Los religiosos españoles promueven un aplauso por los que rezan este jueves a las 12.15 horas

Han lanzado la campaña #PorLosQueRezan, para invitar a los ciudadanos españoles a salir a las ventanas

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) invita a todos los ciudadanos a aplaudir este jueves 7 de mayo a las 12,15 horas por aquellos que están rezando estos días por los fallecidos, por los enfermos y por sus familias durante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

"En estos momentos tan complicados de confinamiento, son muchas las personas que a través de sus oraciones piden por los demás para que todo vaya lo mejor posible. Las personas religiosas confían en el rezo como forma también de ayuda a los demás. Hay un enorme grupo también de cristianos, que desde su fe, ponen también su granito de arena con una oración. Son también muchos los que, en silencio, rezan por los fallecidos, los enfermos, sus familias, sin que nadie se lo pida", subraya la CONFER.

ctv-uqz-porlosquerezan

Rendir un pequeño homenaje a las personas que rezan

Por ello, quieren "rendirles también un pequeño homenaje" a estas personas que rezan, como el que se ha hecho y sigue haciéndose cada día a los sanitarios, saliendo a los balcones a aplaudir a las 20.00 horas, un gesto que es "un 'chute' de energía para los que, día a día, se esfuerzan en recuperar física y anímicamente a los tocados por el virus, incluso a costa de la propia vida". "¡Gracias de nuevo!", exclaman los religiosos españoles.

En este caso, han lanzado la campaña #PorLosQueRezan, para invitar a los ciudadanos españoles a salir este jueves a las 12,15 horas a las ventanas a aplaudir en agradecimiento a todas esas personas que rezan, ya sean religiosos o laicos. El aplauso tendrá lugar tras el Ángelus y CONFER anima a grabarse aplaudiendo y subirlo a las redes sociales con el hashtag #PorLosQueRezan.

Religión