El Papa aprueba la beatificación de 10 españoles y abre camino a otros dos

El Papa Francisco ha anunciado la beatificación de varios españoles: un sacerdote, un médico y ocho seminaristas

Tiempo de lectura: 1’

El papa Francisco ha firmado los decretos de reconocimiento del martirio con los que se beatificará a ocho seminaristas y un sacerdote del Seminario de Oviedo fusilados en 1934 y al médico catalán Mariano Mullerat Soldevila, asesinado en 1936 durante la Guerra Civil española.

Francisco firmó ayer varios decretos en la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Beciu. La declaración del "martirio" es decisiva para la beatificación, ya que entonces no es necesario reconocer un milagro.

Mientras que con la promulgación de las "virtudes heroicas" supone que a partir de ahora se les otorgará el título de "venerables" y se comenzará el proceso para continuar con su beatificación

Por un lado ha anunciado las "virtudes heroicas" de las monjas españolas, María Antonia Pereira (1700-1760), nacida El Penedo (Asturias) de la orden de las Carmelitas descalzas y de Arcángela Badosa Cuatrecasas (1878-1918), nacida en Sant Joan les Fonts (Girona) de la congregación las Hermanas de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

Y por otra parte, los nuevos beatos que son: Ángel Cuartas Cristóbal, siete de sus compañeros de seminario y un sacerdote que murieron fusilados el 7 de octubre de 1934, durante la llamada revolución de Oviedo y el ataque al convento de Santo Domingo y el Palacio Arzobispal.

Y el médico Mariano Mullerat Soldevila natural de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) el 24 de marzo de 1897 y fallecido en la Arbeca (Lérida) el 13 de agosto de 1936 tras ser capturado por el bando republicano.

Además el sábado 10 de noviembre se producirá la bea­ti­fi­ca­ción de 16 már­ti­res de la ar­chi­dió­ce­sis de Bar­ce­lo­na. Los 16 mártires fueron víctimas, en los años 1936 y 1937, de la persecución religiosa sobrevenida en los años treinta. 

Relacionados

Religión