El emocionante video de la vuelta tan esperada de la Eucaristía en una parroquia de Sevilla

Las palabras de los fieles resaltan las ganas de volver a celebrar la Eucaristía dentro de una iglesia

Tiempo de lectura: 2’

El proceso de desescalada ha comenzado este lunes, 11 de mayo, en buena parte del territorio nacional con la entrada de la la Fase 1. Las puertas de las iglesias se han abierto y los sacerdotes han podido volver a celebrar la Eucaristía teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad.

En la parroquia de la Magdalena en Sevilla se habían organizado muy bien, y tenían todo listo desde las primeras horas de la mañana para recibir a los feligreses que han podido volver a disfrutar de nuevo de la Eucaristía con todas las garantías. Entre las medidas que se han encontrado los fieles había la señalización de separación de dos metros en los bancos y en el suelo, las pilas vacías de agua bendita y el acceso limitado a un tercio del aforo. Antes de entrar a la iglesia obligatoria la mascarilla y además en esta parroquia los feligreses han tenido que pasar por una alfombrilla con alcohol y algunos voluntarios distribuían geles para las manos.

ctv-w7x-vuelta-a-las-iglesias

Las ganas de los fieles

Las palabras de los fieles resaltaban las ganas de volver a celebrar la Eucaristía dentro de una iglesia y una de ellas subraya que "la he oído todos los días en la tele pero este es el mayor regalo que Dios nos da”. Otra mujer afirma que “tenia muchas ganas de venir” y lo ve “estupendo y necesario”. Otro de los fieles reafirma que se nota una cierta alegría en los ojos de la gente, “lo estábamos deseando”.

Los fieles han mostrado su ilusión por volver y también su plena colaboración en la organización en la que ha sido clave la figura de los voluntarios. Uno de ellos nos dice que han "hecho un turno de mañana y uno de tarde para todos los días, y está compuesto por 5 personas. Una persona está en la puerta que va recibiendo a la gente, dos están para dar indicaciones, geles o las mascarillas, y luego una los acompaña a la nave central y otro compañero los acomoda en los bancos que están señalados por el aforo".

ctv-vys-vuelta-a-las-misas

Las medidas para los sacerdotes

Párrocos y sacerdotes piden compresión a la gente que llegan a la puerta de la Iglesia y que no pueden asistir a la Misa porque el aforo ya está completo. Para ello muchas iglesias han ampliado el numero de celebraciones al día.

El párroco de la Magdalena nos dice que está seguro que "los feligreses lo comprenderán, sabrán que esa es su manera de colaborar en esta situación”. Otras limitaciones son el numero reducido de acólitos y de lectores en el altar, la emisión del “daos fraternalmente la paz” y, aunque cueste acostumbrarse, la Sagrada Comunión en la mano. Y una salida totalmente ordenada al que los feligreses deberán acostumbrarse evitando agrupaciones en la puerta. En pocos días las nuevas normas serán rutina.

Religión