Así puedes ayudar a los más vulnerables junto a la comunidad cristiana de Sant’ Egidio

Con las debidas precauciones y con creatividad, la comunidad asegura que seguirán ayudando a las personas que atienden

Así puedes ayudar a los más vulnerables junto a la comunidad cristiana de Sant’ Egidio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

En estos momentos de incertidumbre y desconcierto ante las medidas de distanciamiento social y limitación de la movilidad, provocadas por la epidemia del coronavirus, la Comunidad de Sant’Egidio está comprometida en mantener un espíritu solidario para no abandonar a las personas más vulnerables, que además son las más expuestas a los efectos del COVID19 por las condiciones en las que viven.

Con las debidas precauciones y con creatividad, la comunidad asegura que seguirán ayudando a las personas que atienden, especialmente a los ancianos que viven en soledad y las personas sin hogar, siempre manteniendo las indicaciones dadas por las autoridades.

"Hacemos un llamamiento a las instituciones y a la ciudadanía para la donación de productos de higiene personal (geles desinfectantes, alcohol, pañuelos desechables, toallas desinfectantes, mascarillas) para entregar a las personas sin hogar, o bien a través de una contribución económica que nos ayude a sostener la labor que estamos realizando. Nuestro trabajo solidario se realiza gracias al trabajo voluntario y desinteresado de muchas personas. Por eso también puedes ayudarnos con una aportación económica, con la que compraremos la comida para dar las cenas a las personas sin hogar y apoyar con alimentos a los ancianos que viven solos".

En resumen, estas son las cuatro formas de ayudar junto a Sant’Egidio durante esta emergencia:

1) Aportación económica

2) Participación en los servicios  

3) Donación de artículos de aseo y comida

4) Compartir esta información entre conocidos y amigos

Hoy más que nunca es importante realizar un esfuerzo solidario para no dejar a nadie abandonado a su suerte, convencidos de que de esta situación solo podremos salir juntos, demostrando nuestra humanidad. Para los interesados, puedes difundir este mensaje entre conocidos y amigos, para aumentar las redes de solidaridad ante esta emergencia. Para más información, contacta en el 910 115 565. Contestador/Whatsapp: 605 06 01 46

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar