El Arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez llama a una "globalización de la solidaridad" tras la pandemia

El cardenal y expresidente de la Conferencia Episcopal ha recordado particularmente al personal sanitario

Tiempo de lectura: 1’

El cardenal y Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha realizado un llamamiento a la "globalización de la solidaridad" después de los tres meses más duros de una pandemia que ha dejado, entre otras enseñanzas, "que ninguna persona ni familia deben quedarse tirados" en el camino.

El virus "nos ha mostrado que nadie puede vivir solo, que todos vamos en el mismo barco, que ninguna persona ni familia deben quedar atrás ni tirados al borde del camino", ha reflexionado a través de un mensaje dirigido a la ciudadanía bajo el título de "Entre la memoria y al esperanza".

"Todos somos hermanos a quienes no podemos ignorar ni despreciar. Debemos vencer la 'globalización de la indiferencia' y promover la "globalización de la solidaridad", ha argumentado.

El cardenal y expresidente de la Conferencia Episcopal ha recordado particularmente al personal sanitario "que ha cumplido su profesión con dedicación excelente, a veces con escasos medios, arriesgando su salud y la de su familia", así como el trabajo desarrollado por el Ejército a través de la UME, policías y autoridades sanitarios.

Por otra parte, Blázquez ha disculpado los "fallos y equivocaciones" que durante la gestión de la crisis sanitaria, en su fase más aguda, "habrá habido seguramente". "Pero teniendo presente la irrupción invasiva de la pandemia, sus dimensiones mundiales, su gravedad y el desconocimiento de su naturaleza y transmisión, los hacen comprensibles cuando se reconocen abierta y sencillamente", ha analizado el obispo de Valladolid.

Religión