Esto es lo que opina Herrera sobre la entrevista de Otegi en TVE

El comunicador cree que se ha intentado blanquar la imagen del condenado por terrorismo para facilitar su acuerdo con Sánchez para la investidura

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:31

Arnaldo Otegi fue protagonista esta semana por su polémica entrevista en TVE. Una entrevista llena de mentiras y trampas, que traicionó el código deontológico de la televisión pública y que ha sido calificada como "infame y humillante". Muchos han sugerido que podría ser parte de una negociación encubierta para que EH Bildu y sus socios de ERC apoyen la investidura de Pedro Sánchez (y la de María Chivite en Navarra).

En el tiempo de tertulia de este lunes en 'Herrera en COPE', Carlos Herrera ha sacado a colación esta entrevista tras la muerte de Eduardo Fungairiño (Santander, 1946), ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional y exfiscal del Tribunal Supremo, tildado por Herrera en su monólogo de 'azote de ETA'.

Fungairiño metió en la cárcel a gente que 'hizo más daño del necesario'. Que es lo que dijo Otegi en su entrevista 'blanqueadora' en TVE. Más daño del necesario. Es decir, es como si dijera: 'Teníamos un derecho a matar unos cuantos. Y se nos fue de las manos y matamos unos cuantos más'  Eso lo ha dicho un tío hace cuatro días en TVE. Al que se le blanquea porque se están llegando a acuerdos con Bildu", ha asegurado.