Ávila

La Vieja Estación ya es del Ayuntamiento de Ávila

El Ministerio de Hacienda, tal y como adelantó COPE Ávila, ha cedido la titularidad del inmueble al Ayuntamiento de Ávila.

Falta por decidir el uso al que se destinará dicho edificio o si se demolerá para hacer un proyecto nuevo.

Ávila

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:20

El Ministerio de Hacienda, tal y como adelantó COPE Ávila, ha cedido la titularidad del inmueble al Ayuntamiento de Ávila.

Falta por decidir el uso al que se destinará dicho edificio o si se demolerá para hacer un proyecto nuevo, el alcalde aseguró el miércoles que el derribo de la antigua estación es “inevitable” y el nuevo uso lo dirá el pleno. (escuchar audio). Ayer, PP y PSOE denunciaban en COPE Ávila la opacidad del Equipo de Gobierno sobre el futuro de la antigua estación de autobuses
Esta misma tarde se ha confirmado la noticia que el martes adelantó COPE y el Ministerio de Hacienda el reconocimiento de la titularidad municipal de este inmueble. Este reconocimiento se realizará en base a la figura jurídica de Accesión de lo construido sobre un terreno ajeno. Recordamos aunque la titularidad del inmueble era, hasta la fecha, del Ministerio de Hacienda, el edificio está construido en una parcela municipal.
En nota de prensa, el Ayuntamiento de Ávila ha “agradecido al Ministerio de Hacienda el reconocimiento de la titularidad municipal de este inmueble”, que data del año 1974 y lleva en desuso desde 2014. Desde el consistorio han recordado que el edificio fue “declarado en estado de ruina tras un informe municipal que evidenciaba su estado de dejadez y deterioro cuya evidencia se percibe desde el exterior”, a lo que se suma, añaden en el comunicado la “falta de actuaciones dirigidas para su mantenimiento y/o rehabilitación y puesta en valor”, lo que para el consistorio “acelera su proceso de deterioro, llegando a un estado de ruina.
El informe del Ministerio de Hacienda concluye que “el Ayuntamiento ha expresado su voluntad de que se le reconozca y atribuya su derecho a la propiedad de la edificación y considerando que está acreditado que el valor de la misma es de 0 euros, no existe obstáculo alguno para que la Administración del Estado, en uso de la facultad antes mencionada, expida la correspondiente certificación mediante la cual se procede a reconocer formalmente el derecho del propiedad del Ayuntamiento sobre la edificación de la Estación de Autobuses”.