• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y PSOE denuncian la opacidad del Equipo de Gobierno sobre el futuro de la antigua estación de autobuses

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Partido Popular y Partido Socialista han lamentado la falta de transparencia del Equipo de Gobierno en cuanto al futuro de la antigua estación de autobuses, una vez que el Ministerio de Hacienda reconozca la titularidad municipal de este inmueble.

Para la portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes este espacio debe estar destinado “a un fin que beneficie a los abulenses y sea para la ciudad” teniendo además en cuenta la participación ciudadana en su uso final”. Recuerda la popular que Por Ávila además llevaba en su programa electoral que la antigua estación se destinaría a las asociaciones y las familias abulenses, por lo que otro uso sería incumplir con su promesa.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, lamenta que cada vez parecen aclararse más las sospechas del PSOE de que este espacio acabe en manos privadas. Una opción a la que el Partido Socialista se opone con rotundidad. Para Vázquez debe destinarse “a un bien social con mayúsculas”.


Se opone también rotundamente el Partido Socialista a que el inmueble sea derribado. Según Yolanda Vázquez “el edificio no está en ruina física”.


Por su parte el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha confirmado que los 150.000 euros ya presupuestados por la Junta para este derribo siguen a disposición del Ayuntamiento para cuando los necesite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar