• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde afirma que el derribo de la antigua estación es “inevitable” y el nuevo uso lo dirá el pleno

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Tal y como les avanzó ayer Cope Ávila, el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha confirmado que “se acerca el momento” de que el Ministerio de Hacienda reconozca al Ayuntamiento la titularidad del inmueble de la vieja estación de autobuses. Un espacio donde el regidor ha apuntado “se tiene que hacer el mejor proyecto de ciudad”.

Sánchez Cabrera ha subrayado que el derribo del edificio es “inevitable”, como así acredita el expediente de ruina elaborado por la arquitecta municipal. Y es que rehabilitar el inmueble costaría más de 5 millones de euros, una cantidad que, afirma el alcalde, “es inasumible para el Ayuntamiento de Ávila”.

El coste del derribo correría a cargo de la Junta de Castilla y León, ya que según ha explicado el regidor todavía tiene validez la subvención de 200.000 euros que en su día se aprobó para ello.


En cuanto a los posibles usos que tendrá este nuevo espacio, el alcalde no ha confirmado, ni desmentido que se trate de una escuela de bomberos, tampoco se ha pronunciado sobre la empresa privada. En todo caso Sánchez Cabrera ha manifestado que tendrá que se el pleno municipal el que decida al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar