¿Los reconoces?: Así han cambiado los principales rostros de la televisión en los últimos años

La mayoría lleva más de 20 años frente a las cámaras presentado programas e informativos a nivel nacional en diferentes cadenas

Córdoba

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 09:04

Hay un gesto habitual que sucede a diario en la mayoría de los hogares españoles: pulsar el boton de encender en el mando de la televisión. Con este simple gesto hemos compartido muchas horas con diferentes rostros televisivos a los que hemos visto evolucionar con el paso de los años.

Es tan habitual ver los mismos rostros durante tantos años que parece que no han cambiado prácticamente nada desde que están en la pantalla. Pero la realidad es que, como a todos, el paso de los años también ha hecho mella en los principales rostros televisivos, aunque como es habitual en algunos el cambio es más notable que en otros.


Matías Prats


Es uno de los rosotros más conocidos en los informativos nacionales. Hijo y padre de periodistas, el actual presentador de los informativos de Fin de Semana en Antena 3, comenzó su andadura en la emisora de radio La voz de Madrid, como colaborador del programa Domingo deportivo español. En abril de 1975 superó las pruebas de acceso para trabajar en Televisión Española como becario, y a las pocas semanas de su ingreso en la televisión pública, se produjo su debut en pantalla en La 2, con Redacción Noche.


Durante su etapa en TVE presentó los deportes en informativos hasta su debut como presentador en el telediario. En el año 1998, fichó por Antena 3 donde ha presentado las diferentes ediciones del informativo (Noticias 1, 2 y Fin de semana), además de diferentes especiales informativos como el del 11S, el 11M o la boda de los Reyes.


Pedro Piqueras


Desde 2006 presenta los informativos de Telecinco y es famoso por su forma de abordar ciertas informaciones. Sin embargo, sus comienzos fueron en la radio, concretamente en RNE, donde más tarde sería su director entre 2004 y 2006, justo antes de poner rumbo a Mediaset. Piqueras desarrolló gran parte de su carrera en TVE y Antena 3, donde presentó diferentes programas y ediciones de informativos, como 'Espejo Público'.


En este último año, Piqueras ha obtenido mayor repercusión mediática gracias a sus caras durante el paso que recibía por parte de los diferentes presentadores de 'Sálvame'.


Vicente Vallés


El presentador de Antena 3 Noticias 2 se ha convertido en uno de los principales rostros de la televisión en este úitmo año por sus críticas al gobierno de PSOE y Unidas Podemos. El presentador madrileño comenzaba su andadura televisiva en TVE, y más tarde daba el salto a Mediaset, donde dirigía y presentaba los informativos del Fin de Semana.


En el año 2011 ficha por Antena 3, donde presentó la edición de mediodía del informativo, antes de pasar a presentar la edición de noche. Además, junto a Ana Pastor ha presentado cuatro debates electorales.


Susanna Griso


La presentadora catalana comenzó trabajando en Catalunya Radio, hasta que en el año 1993 ficha por TV3, donde comenzó presentando un programa de entrevisyas, hasta que dio el salto a los informativos en 1995. Durante una temporada, Griso presentó L'Informatiu de TVE Catalunya con eventos como el funeral de Lady Di o la boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.


En 1998 fichó por Antena 3, donde presentó el informativo junto a Matías Prats. Desde el año 2006 presenta 'Espejo Público' y se ha convertido en la cara visible de las mañanas en la cadena de Atresmedia.


Ana Rosa Quintana


Ana Rosa, que tiene actualmente 65 años, acabó en 1980 sus estudios de Periodismo en la Complutense compatibilizando sus clases vespertinas con el trabajo en la empresa de su padre por la mañana. Tras llevar a cabo varios cursos de redacción y radio conoció a Luis Ángel de la Viuda, que ejercía de director de Radio Nacional, y comenzó como becaria en esa cadena. Más tarde pasó a Radio Intercontinental donde se desempeñó como pinchadiscos y locutora y donde era conocida como “chica de la Inter”.


Más tarde, trabajó como corresponsal en Nueva York, y tras su regreso a España dio el salto a televisión, donde adquirió especial protagonismo en Antena 3 con un talk show llamado Sinceramente Ana Rosa, aunque su primer gran éxito llega en Extra Rosa, formando pareja televisiva con Rosa Villacastín. Mantiene su tirón con Sabor a ti, que llegó a prolongarse seis temporadas en antena.

Desde 2005, presenta en Telecinco el Programa de Ana Rosa, con cinco horas en directo en las que aborda temas sociales, políticos y económicos.


También te puede interesar: