14. Porra del Moral, en Café del Moral - Yo desayuno A Cuerpo de Rey

14. Porra del Moral, en Café del Moral

En La Ronda Norte, en la prolongación de San Roque, se encuentra desde hace nueve años el Café del Moral. Durante cuatro de eso años han compartido propiedad (y nombre) con el local de Condes de Barcelona, pero ya se hallan centrados en esta bien situada (sobre todo, cuando se inaugure el futuro Palacio de Justicia) cafetería churrería.

María Jesús me cuenta que ellos han tenido siempre mucho éxito con los desayunos: «Si eres de María Auxiliadora habrás probado nuestros churros». Claro que si, buenos churros, buenas tostadas… pues Del Moral las ha combinado y ha salido la Churrotada… o el Tosturro.  La manera de combinar estos dos grandes modelos de desayunos que por lo visto ya le piden con tomate, con York, con paté…

Para el concurso #BadajozCapitalMundialDesayuno, Del Moral propone esta mezcla de Churro y tostada con una mezcla tan original como llamativa: higos extremeños sobre queso crema. Una «Porra Del Moral» que para nada es grasienta ni pesada. Incluso María Jesús nos señala que, cuando empezó el concurso, todavía estaban las brevas de temporada, lo que hacía la Porra mucho más fresca, aunque los higos son más dulces. El desayuno se acompaña de café o infusión al gusto y zumo frío de naranja natulal. Precio: 3,50€

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *