Desayuno Social, en la Hermandad de la soledad - Yo desayuno A Cuerpo de Rey

Desayuno Social, en la Hermandad de la soledad

Desde enero de 2019, la Hermandad de la Patrona de Badajoz, Nuestra Señora de la Soledad Coronada, desarrolla el proyecto Desayunos Sociales, con el objetivo, en un principio, de proporcionarles una comida a primera hora del día a todo aquel que lo necesite. Y digo en principio porque la Junta de Gobierno de la Hermandad pensaba en un principio dedicarse a esta labor durante los meses de invierno, aunque es de sobra conocido que Dios dispone lo que el hombre propone y la necesidad hizo que se prolongara en el el tiempo, sin solución de continuidad, prácticamente hasta hoy. Solo las primeras jornadas del confinamiento, mientras los voluntarios y la Hermandad se recomponía para dar cabida a las peticiones, se paró de disponer los desayunos. Hoy todavía se siguen sirviendo por la puerta, a través de la reja de la entrada principal, con todas las medidas de higiene que Salud Pública puso en funcionamiento.

En este tiempo han sido un total de 8.000 desayunos. Niños, mayores a los que se les acercaba el desayuno a casa, inmigrantes, personas sin hogar, vecinos del Casco Antiguo… Un proyecto que no puede salir adelante sin el trabajo de los voluntarios que abren muy temprano la casa de Hermandad para preparar el cafecito de puchero y las bolsas. Bolsas que van con zumo y bollería empaquetada, algo de fruta cuando hay (y cuando el tiempo permite su conservación) y acompañadas de un café con leche o un cacao soluble.

Los propios voluntarios han sufragado los productos, en los primeros meses. También hermanos y devotos de la Virgen. Cuando comenzó el confinamiento y el número de solicitantes se elevó (al tiempo que las donaciones disminuían) la Hermandad tuvo que pedir ayuda. Afortunadamente, Badajoz es tierra solidaria y las donaciones particulares ascendieron inmediatamente. Al tiempo que la Hermandad recibía la ayuda de empresas colaboradoras y organizaciones como el Instituto Municipal de Servicios Sociales, Cáritas, Banco de Alimentos…

La Vocalía de Caridad de la Hermandad, los voluntarios y las empresas e instituciones  colaboradoras merecen reconocimiento y tu colaboración si es posible. En soledadcoronada.com encontraras más información.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *