4. Rebujito con York, de La Fábrica - Yo desayuno A Cuerpo de Rey

4. Rebujito con York, de La Fábrica

Al llegar a la Fábrica (en la Urbanización Guadiana, junto a otros famosos locales de tapeo y cerveceo) lo primero que respiras es el ambiente sureño, con sombreros de ala ancha, mantones de lunares y abanicos colgados de las paredes, junto a farolillos y banderolas.

Así que cuando vi que el desayuno incluía «Rebujito» pensé que era muy temprano para liarse de manzanilla con casera blanca.

Lo pregunté en barra: «Esto del rebujito… que es lo que es?«. La chica, muy agradable, me lo explicó: «Es un combinado que lleva lechuga, orégano, daditos de tomate, mahonesa… para el concurso lo ponemos como lo toman muchos clientes: con jamón cocido».

Efectivamente es una tostada muy «tomable», fresquita con esa mezcla muy similar a la «vegetal» y con un jamón cocido de lujo. Algunos desayunos pueden echarse a perder por la elección de la materia prima. Una de mis tostadas favoritas es la «blanca con York» pero ya solo la pido en sitios «de confianza» puesto que el fiambre llamado «de York» no tiene nada que ver con el Jamón Cocido. La Fábrica es ya de confianza. Un fiambre exquisito. Por cierto, lo sirven acompañado de cacahuete en su vaina. Probé solo una pero se sequedad del maní puede dale un punto apetecible si quieres algo distinto.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *