De los creadores del body shaming llega el foot shaming - Léxico fashionista

De los creadores del body shaming llega el foot shaming

Los entusiastas del body shaming ya tienen nuevo hobby, el hacer foot shaming. No contentos con meterse con los cuerpos de los demás, en general, ahora los haters se apuntan a la moda de despellejar, por partes. ¿Sus nuevas víctimas? Los pies de la gente. Y ahora con el verano, las sandalias, las flip flops, la playa y las piscinas, es su momento. Damos paso a los trolls que se consideran expertos podólogos…

La modelo Elle Macpherson ha sido de las últimas en sufrir estos absurdos ataques, que ya es el colmo. La modelo australiana denominada durante toda su vida como “The Body” (El Cuerpo) por su escultural belleza, colgó una foto en Instagram, al borde de una piscina y en la que salen sus pies y con la palabra “paz” y desencadena una ristra de comentarios negativos sobre sus pies. Insertar icono de chica que se lleva mano a la cabeza. Sinceramente, ¿la gente no tiene nada mejor que hacer? Menos mal que pedía paz.

La foto que subió a Instagram la modelo Elle Macpherson que acompañó con la palabra «paz» y que sufrió los ataques de los foot shamers.

La influencer Chiara Ferragni tampoco es ajena a estos comentarios malsanos. Sus no-fans empezaron a criticar sus pies diciendo que eran deformes. Viendo el lado positivo de esto, si solo se pueden meter con sus pies, es que del resto no pueden decir nada, claro está. La italiana y su novio Fedez, que ya están acostumbrados a la críticas de gente necia, se rieron del tema y ella se puso todas las sandalias que tenia en su poder para lucir sus pies orgullosa. Incluso subió una foto sonriendo con el texto “mi cara cuando la gente se mete con mis pies”. Pero claro, no todo el mundo tiene esa confianza en sí misma. Mucha gente se derrumbaría con este foot shaming y escondería sus pies. Y esto no es admisible.

Foto subida por Chiara Ferragni a su cuenta de Instagram después de los comentarios negativos sobres sus pies. La acompañó del texto: «Mi cara cuando la gente se mete con mis pies». Brava.

No es la primera famosa que sufre ataques sobre la estética de sus pies, ya que se une a una larga lista que incluye desde Kendall Jenner a la cantante Zendaya pasando por Ricky Martin y Maluma. Sinceramente, los que tienen tiempo de examinar los pies de Kendall Jenner en una preciosa foto de la talentosa fotógrafa Sasha Samsonova en la que sale desnuda, tendrían que primero examinar su propio cerebro.

Captura de pantalla del post del Instagram de María de León.

Entre las influencers españolas que han levantado críticas por sus pies, está María de Léon. La sevillana experta en viajes colgó una foto en sandalias diciendo explícitamente que pensaba que sus pies no eran los más bonitos, pero son los que tiene, intentando transmitir un mensaje positivo de “fuera complejos”. Pues aún así, entró gente a comentar que eran un horror en su perfil de Instagram. Si es que no hay manera de apaciguar a la jauría hater.

Sinceramente, no ayuda que en la prensa se considere una noticia el titular “¡Selena Gomez tiene juanetes!”. Yo entiendo que las mentes pequeñas necesitan encontrarle lo que consideran fallos a gente que triunfa en la vida o a celebrities, pero en fin. Por cierto, en este «artículo»(si se puede llamar así) tan enriquecedor sobre los pies de Selena, achacan los pies “feos” a llevar zapatos incómodos. Al menos dan un dato de salud podal.

Siguiente entrega de este blog, zapatos cómodos, estad atentos, que el tema trae sorpresa… el nuevo calzado para este invierno. Por cierto si alguien quiere investigar más pies de famosos, o pies en general, siempre puede entrar en la web de wikifeet, si, eso existe, la descubrí documentándome para este post

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0