el fenómeno haul vlogger - Léxico fashionista

el fenómeno haul vlogger

Mucho titular este blog ‘Léxico Fashionista’, pero no os he enseñado ningun vocablo nuevo… hasta ahora. Voy hacerlo como en los cursos de ‘Home English’: «can you say Haul Vlogger?»

haul.jpg

Un ‘Haul Vlogger’ es una nueva especie de bloguero. ‘Vlogger’ es el diminutivo de ‘Video Blogger’. Por si había pocos, ahora tenemos toda una manada de ‘teenagers’ (chicas adolescentes) que se graban una vez de vuelta de un día de shopping en el ‘Mall’ (centro comercial). Lo que hacen es enseñarnos sus compras y hablarnos de ellas detalladamente… demasiado detalladamente incluso: «esta falda es perfecta para perder mi virginidad con mi novio Steve, con el cual llevo ya dos semanas».
Si metemos la palabra ‘Haul’ en YouTube salen 154.000 ‘hits’. Todos los videos son de chicas jóvenes americanas, que no pueden vivir sin su plancha alisadora de pelo GHD, que llevan demasiado ‘eyeliner’ negro y que compran demasiada ropa de ultra tendencia que nunca se pondrán. Las tiendas en las que compran son de marcas ‘low cost’ y la preferida por unanimidad es Forever 21.

forever_21_052603.jpg

Los videos se ambientan en los cuartos de estas adolescentes, con posters, tocadores de color rosa, muñecos de Hello Kitty y accesorios con purpurina que ponen «Princess» de fondo. Suelen ser expertas en maquillaje, por lo cual también hacen videos de clases de maquillaje del estilo de «cómo conseguir el look de Miley Cirus de su último video».
El Haul Vlog es una evolución del Ego Blog, en el cual las blogueras se hacen fotos a sí mismas con looks de ultra tendencia, que sólo se ponen para la foto… ¿o nos tenemos que creer que la autora de FashionToast va al campo con sandalias de plataforma con tacón de 15 centímetros?

fashiontoast.jpg

Os cuelgo aquí un ejemplo de video ‘Haul’ de YouTube donde Blair, la vloguera, se pasa la mitad del tiempo explicando por qué ha hecho el video y dándole las gracias a sus fans, y la otra mitad gesticulando de forma exagerada y dándonos detalles de su vida (su amiga le va a regalar unas botas por navidad y su madre le acababa de enseñar a coser un botón). ¿Lo mejor? Cuando riñe a ‘Teddy’ su perrito Yorkshire, porque se sienta sobre su ropa.
Esperemos que esta nueva especie esté en vía de extinción.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0