Los cinco alimentos más sanos del mundo, ¿realidad o postureo? - T-Cuidamos

Los cinco alimentos más sanos del mundo, ¿realidad o postureo?

Los nutricionistas no están de acuerdo con el estudio publicado por la universidad estadounidense de Harvard. Dicha universidad asegura en uno de sus últimos estudios realizados sobre alimentación, que existen cinco alimentos que deben estar presentes en nuestra dieta e ingerirlos al menos una vez a la semana.


¿Cuáles son los cinco alimentos más sanos?

1. Salmón

2. Coles de Bruselas

3. Arándanos

4. Nueces

5. Yogur

Estos cinco alimentos destacan por sus beneficiosas propiedades saludables: como son los ácidos grasos omega 3, las proteínas, las vitaminas, los probióticos, el calcio o la ayuda a prevenir enfermedades. Son alimentos esenciales pero, ¿realmente son los mejores?

Juan Revenga, dietista-nutricionista, biólogo en la Universidad de San Jorge de Zaragoza, y creador del blog ‘El nutricionista de la generallo tiene claro, “este tipo de estudios o titulares de noticias suenan a descontextualización. Estos alimentos por supuesto que son buenos, pero es que podemos estar hablando de que si nadie los ha ingerido en su vida, podría estar muerto a los 14 años. Es decir, sí son buenos, pero no son imprescindibles como parece que se nos traslada».

El nutricionista considera que otros pescados similares al salmón pueden estar en esta lista. Al igual que lo estarían las avellanas o las almendras, o los pistachos, o los cacahuetes junto a las nueces. “¿De qué tienen que avergonzarse las moras frente a los arándanos? ¿Y el brócoli o la coliflor frente a las coles de bruselas?”.

“En cada uno de estos alimentos vamos a encontrar «nutrientes clave» con los que vamos a volver a la era del nutricionismo, esa era que estamos intentando dejar atrás. El nutricionismo consiste en señalar nutrientes concretos que el consumidor identifica como claves y buenos para su salud. Un bollo relleno de chocolate pero enriquecido en hierro seguirá siendo un producto poco recomendable”, destaca Juan Revenga.

En estos cinco alimentos que destaca la Universidad de Harvard vamos a encontrar “nutrientes clave”, pero no solo se pueden encontrar en estos cinco, sino que se pueden encontrar en muchos otros.

Al igual que un día se habla bien de estos alimentos, también podemos encontrar artículos que por otro lado critiquen cómo llegan esos alimentos a nuestra mesa. ¿Se puede decir algo malo de estos alimentos?

Juan Revenga ironiza sobre lo que se puede hablar de los alimentos: “En el caso del salmón, que puede llevar metales pesados en su organismo. Las coles de bruselas pueden llevar pesticidas. Los arándanos: en España se cultivan en invernaderos. Las nueces: los niños se pueden atragantar con ellas. Los yogures contienen leche y algunas personas consideran (de forma absurda) que eso va contra natura al estar elaborados con un producto que está destinado para el amamantamiento de los terneros. Con esto quiero decir que el mensaje que transmiten estas noticias es radicalmente absurdo”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0