Recta final de los I ‘Premios Talía’ que se celebrarán en el Teatro Español
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2023/03/23/recta-final-de-los-i-premios-talia-que-se-celebraran-en-el-teatro-espanol/

Recta final para la celebración de los I ‘Premios Talía’ en el Teatro Español

¡Mis queridos palomiteros! Recta final de los I ‘Premios Talía’ que se celebrarán en el Teatro Español.

Logo Premios Talía | Recta final de los I ‘Premios Talía’ que se celebrarán en el Teatro Español
Logo Premios Talía | Recta final de los I ‘Premios Talía’ que se celebrarán en el Teatro Español

¡Se hicieron realidad! El próximo 27 de marzo el Teatro Español de Madrid acogerá la celebración de la primera edición de los Premios Talía, los homólogos de los Goya, en formato de gran gala que se retransmitirán en directo a las 22 horas por la 2 de TVE. Además el evento contará con la producción de El Terrat (The Mediapro Studio) y estará co-dirigida por Juan Luis Iborra y Antonio Najarro.

Recta final de los I ‘Premios Talía’ que se celebrarán en el Teatro Español

La iniciativa, promovida por la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén-Cuervo, es fruto del trabajo continuo y contiguo de su predecesor en el cargo, don Jesús Cimarro. Así las cosas, la Academia quiere poner en valor y visibilizar a un tiempo todas las disciplinas ligadas a la cultura de la belleza y el arte: circo, danza, lírica, teatro…

Será la propia Cayetana Guillén-Cuervo quien conducirá la gala por cuyo escenario pasarán nombres relacionados con las artes escénicas, tan reconocidos y admirados como Natalia Millán, José Sacristán, Nacho Cano, Maribel VerdúMaría Pagés, Nacho DuatoTricicleLluís HomarMiguel Ángel MuñozMago Pop, Alex García, María Adánez o Pepón Nieto, entre otros.

Antonio Banderas | Recta final de los I ‘Premios Talía’ que se celebrarán en el Teatro Español
Antonio Banderas | Recta final de los I ‘Premios Talía’ que se celebrarán en el Teatro Español

Asimismo, entre los nominados se encuentran los responsables de algunos de los mejores trabajos de la temporada teatral de este país, como Blanca Portillo, Aitana Sánchez-Gijón, Antonio Banderas, Marta Poveda, Javier Gutiérrez, Carmelo Gómez, Ernesto Arias, Rafa Castejón o Carlos Hipólito, y los autores, directores, coreógrafos e intérpretes de danza más importantes del panorama escénico actual, como Juan Mayorga, Pablo Remón, Pablo Messiez, Laila Ripoll, Antonio Ruz, Mario Bermúdez, Daniel Doña, Manuel Liñán, Catherine Coury o Rocío Molina.

Entre los primeros confirmados como invitados institucionales, apoyarán la entrega de los Talía, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Andrea Levy, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte y Santiago Herrero Amigo, Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.

La plaza de Santa Ana, escenario improvisado para el teatro de calle

Por el escenario de Iberia, socio estratégico de los Premios Talía, instalado en la Plaza de Santa Ana, pasarán montajes de Juan Carlos Panduro, Ariadna Llusá, Cristian Fierro, Grupo ONCE La Ruina con un homenaje a Lorca, Chavi Moreno al violín y Stina y Lotta. El impresionante Aquiles de La Fam hará un recorrido entre la Plaza Mayor y la Plaza de Santa Ana, donde llegará a las 18:40 aproximadamente. El público que se acerque hasta allí podrá disfrutar de estas diferentes propuestas de teatro de calle a partir de las 16.30 horas. Pincha aquí para conocer este programa de actividades.

Aquiles de La Fam | Recta final de los I ‘Premios Talía’ que se celebrarán en el Teatro Español
Aquiles de La Fam | Recta final de los I ‘Premios Talía’ que se celebrarán en el Teatro Español

Por otro lado, y con motivo de los Premios Talía, la ONCE -unos de los principales colaboradores-, lanzará un cupón especial con la imagen de los Premios. Se distribuirán cinco millones de cupones que llevarán la imagen de la celebración de estos premios por todo el país.

Como se sabe, el  Teatro Español será el anfitrión de la gala en honor a las artes escénicas de nuestro país y, por supuesto, Hispanoamérica (Premio al Mejor espectáculo latinoamericano -especial Argentina-). También hay que recordar la presencia de otros países en los que las artes escénicas en español son cada vez más relevantes (Premio a la Mejor producción de artes escénicas de Nueva York de autoría hispana contemporánea).

Foto de familia en la presentación de nominados
Foto de familia en la presentación de nominados

Itziar Castro presentará la alfombra roja

Las puertas del Teatro Español de Madrid se abrirán a las 19:45 horas. Y a la misma hora arrancará la alfombra roja con todos los artistas nominados e invitados. Sin embargo, la gala de premios no empezará hasta las 22 horas, como ya hemos anunciado.

La noche de las artes escénicas en España se podrá seguir desde diferentes canales. Quienes no puedan acercarse hasta la plaza de Santa Ana, podrán seguir la alfombra roja de los Premios Talía en RTVE Play de la mano de Itziar Castro. De esta manera, los espectadores podrán disfrutar, con todo detalle, de cada uno de los acontecimientos que allí se produzcan. Será una noche de fábula y el día más importante para las artes escénicas. ¡Os espero en el teatro!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0