‘El grito silencioso’: engañados por cifras trucadas de clínicas abortistas
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2022/09/24/critica-el-grito-silencioso-enganados-por-cifras-trucadas-de-clinicas-abortistas-european-dreams-factory/

‘El grito silencioso’: European Dreams Factory lleva a los cines españoles un largometraje estadounidense que muestra las cifras trucadas y el engaño de las clínicas abortistas

¡Mis queridos palomiteros! ‘El grito silencioso’: engañados por cifras trucadas de clínicas abortistas.

Ayer viernes, 23 de los corrientes, las salas de cine acogieron el estreno del largometraje estadounidense El grito silencioso. El caso Roe v. Wade, producido, escrito y dirigido a dos manos por Cathy Allyn y Nick Loeb (quien se reserva el papel principal), que en España distribuirá European Dreams Factory -empresa especializada en la promoción del cine de valores- y que ya se había adentrado en la temática antiabortista con películas luminosas como Unplanned (Chuck Konzelman,  2019) o Cuestión de derechos (James Ball, 2020).

‘El grito silencioso’: engañados por cifras trucadas de clínicas abortistas

En el año 1989 se rodó una película para televisión, Roe Vs. Wade, que dirigió Gregory Hoblit (Frecuency, 2000), y que sigue la línea argumental de El grito silencioso. El caso Roe v. Wade.

‘El grito silencioso’: engañados por cifras trucadas de clínicas abortistas
‘El grito silencioso’: engañados por cifras trucadas de clínicas abortistas

La película que nos ocupa es un drama político basado en hechos reales. Narra la cruzada real de los doctores Bernard Nathanson y Mildred Jefferson, que comenzaron una batalla nacional para combatir una conspiración que desembocó en uno de los casos más controvertidos de la historia de los Estados Unidos (Roe v. Wade).

Al ginecólogo neoyorkino se le vinieron abajo todos sus principios amorales cuando al paso de la evolución tecnológica y los nuevos ecógrafos comprobó por sí mismo que el feto sentía dolor

Parte de la dramatización de la histórica decisión de 1973 del mismo nombre, dictada por la Corte Suprema de EE. UU. sobre el asunto de la constitucionalidad de las leyes que criminalizaban o restringían el acceso al aborto. Y más en concreto que su práctica fuera legal en Estados Unidos, como ha ocurrido hasta ahora. Como se sabe, el 24 de junio de 2022, la Corte Suprema anuló la sentencia Roe v. Wade y tras casi 50 años de aquella decisión, tal caso ha quedado disuelto: La Constitución no confiere el derecho al aborto.

Fotograma de 'El grito silencioso'
Fotograma de ‘El grito silencioso’

El grito silencioso. El caso Roe v. Wade está narrado en primera persona por el propio Bernard Nathanson en formato de crónica periodística. Al ginecólogo neoyorkino, apodado el rey del aborto, puesto que realizó más de 70.000 abortos que le reportaron más de 20 millones de dólares, se le vinieron abajo todos sus principios amorales -la historia fílmica lo expone como un gran vividor a cuenta de los asesinatos que practica sin ningún pudor- cuando al paso de la evolución tecnológica y los nuevos ecógrafos comprobó por sí mismo que el feto sentía dolor.

Fotograma de 'El grito silencioso'
Fotograma de ‘El grito silencioso’

Siga leyendo la crítica en este enlace

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0