‘Videopoemas’: Xoxé Pompei publica el trabajo en Esstudio Ediciones
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2022/04/26/videopoemas-xoxe-pompei-publica-el-trabajo-en-esstudio-ediciones/

El poeta gallego Xoxé Pompei publica su último trabajo, ‘Videopoemas’, en Esstudio Ediciones

¡Mis queridos palomiteros! ‘Videopoemas’: Xoxé Pompei publica el trabajo en Esstudio Ediciones. Hoy hablamos de poesía, y alguien se preguntará: ¿qué pinta la poesía en un blog en el que se habla de cine y teatro?

Recreación visual | ‘Videopoemas’: Xoxé Pompei publica el trabajo en Esstudio Ediciones
Recreación visual | ‘Videopoemas’: Xoxé Pompei publica el trabajo en Esstudio Ediciones

Pues bien, hoy vamos a hablar de videopoesía, es decir, de cuando la poesía se articula no solo en palabras, también en imágenes; y más concretamente vamos a hablar de VIDEOPOEMAS, el libro del poeta gallego XoXé Pompei que la editorial Esstudio Ediciones acaba de sacar a la luz.

En él se recopilan sobre papel el conjunto de videopoemas que desde el año 2014 su autor, junto a su inseparable colaborador Edu Segovia, han ido subiendo a YouTube.

Se trata sin duda de un libro bastante especial, concebido en modo bilingüe, castellano y gallego, que de alguna forma puede definirse como un libro-juego, ya que cada uno de los poemas viene acompañado de su correspondiente código QR, facilitando el acceso al videopoema deseado mediante una sencilla maniobra con el móvil.

De esta forma podemos generar nuestra propia imagen del poema durante su lectura y disfrutar luego de la dimensión que el poeta le ha dado tras añadir imágenes, música y voz, aunque sería más correcto decir voces, ya que son distintos intérpretes los encargados de dar vida a estos poemas.

‘Videopoemas’: Xoxé Pompei publica el trabajo en Esstudio Ediciones

En cuanto al contenido podemos destacar desde atrevidos experimentos como un poema comic, un toque de galego-flamenco a cargo de Eladio Domínguez, poesía social, hasta toda una declaración existencialista en el poema Producto inestable.

Pequeño, pero matón. Con esta frase hecha podría definirse este librito, 78 páginas, que se sobredimensionan ofreciéndonos más de una hora de poesía en imágenes, poemas que a día de hoy computan un total de 19.514 visitas, lo que es muestra del pequeño gran interés que genera este autor.

Portada del ejemplar
Portada del ejemplar

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0