‘La era del Oricuerno’, de Asier Aparicio, III Premio Liliput de Narrativa
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2021/12/06/cuento-critica-la-era-del-oricuerno-de-asier-aparicio-iii-premio-liliput-de-narrativa/

Asier Aparicio se alza con del III Premio Liliput de Narrativa Joven con su espléndido cuento ‘La era del Oricuerno’

¡Mis queridos palomiteros! ‘La era del Oricuerno’, de Asier Aparicio, III Premio Liliput de Narrativa. El último trabajo del escritor palentino es la obra ganadora del III Premio Liliput de Narrativa Joven, convocado por M.A.R. Editor, que fue seleccionada entre 192 obras procedentes de 26 países.

Asier Aparicio firmando ejemplares
Asier Aparicio firmando ejemplares

Se trata de un libro para lectores jóvenes donde Ventolino, un duende casero y escurridizo, protagoniza sus aventuras junto a Alex y Nuria. Las historias que lo conforman, a modo de saga, se desarrollan en Pueritia, lugar mítico donde los chicos encuentran criaturas fantásticas y afrontan desafíos que, lejos de evadirlos de sus vidas, los empujan a asumir con madurez.

‘La era del Oricuerno’, de Asier Aparicio, III Premio Liliput de Narrativa

Un viaje iniciático que, en palabras del jurado, “bebe tanto de las ideas de la Ilustración como de la magia del Romanticismo, y que pretende inculcar valores sólidos a las nuevas generaciones por medio de la diversión. Enseña a los adolescentes que la vida es compleja, pero que la imaginación y los sueños nos facilitan su comprensión”.

El autor, de quien hablamos desde estas pantallas hace dos semanas con motivo de su Premio de comedia Irreverentes por ¡Quédate, Mr. Marshall!, busca en este libro crear el encantamiento en el lector, niño o adulto, para poner ante sus ojos un mundo de fantasía en conexión con su propia vida emocional; todo ello mediante situaciones, conflictos y lugares maravillosos.

 Asier Aparicio durante una presentación
Asier Aparicio durante una presentación

Resulta más que gratificante que continúen prodigándose este tipo de cuentos, que son, a fin de cuentas, la encarnación de nuestra infancia; una suerte de reencuentro que da la medida ideal del tamaño de nuestra felicidad y que vuelve a remover por dentro nuestro yo más real y auténtico.

¡Enhorabuena, Asier, por esta nueva creación! ¡Te deseamos con sinceridad el mayor de los éxitos! ¡Y no os olvidéis consultar su web y su blog!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0