Arranca en Madrid la gira de cine de la laureada Film Symphony Orchestra
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2021/10/10/arranca-en-madrid-la-gira-de-cine-de-la-laureada-film-symphony-orchestra/

¿Te gusta la música de cine a lo grande? Hoy arranca en Madrid la gira de la laureada ‘Film Symphony Orchestra’

¡Mis queridos palomiteros! Arranca en Madrid la gira de cine de la laureada Film Symphony Orchestra (FSO), que ofrecerá 60 conciertos en más de 30 ciudades. Y lo hace como el Ave FÉNIX, resurgiendo. No en vano la gira ha tomado el apellido, FÉNIX, para bautizar esta nueva puesta a punto, que, como en otros muchos sectores, también la industria musical quedó atascada por la pandemia.

Arranca en Madrid la gira de cine de la laureada Film Symphony Orchestra
Arranca en Madrid la gira de cine de la laureada Film Symphony Orchestra

Así las cosas, FSO arranca ilusionada su temporada de conciertos en Madrid hoy domingo, 10 de los corrientes, desde el Auditorio Nacional de Música. También tenéis oportunidad de disfrutar de la experiencia el 14 de octubre en el mismo recinto. El emocionante espectáculo sirve la mejor música de cine a través de una nueva selección de las bandas sonoras más icónicas del séptimo arte. De esta manera, se dota al arte y a la cultura de un color nuevo. Y de un zarpazo, de un rugido nace este épico viaje melódico.

Montaje de la FSO
Montaje de la FSO

Además, coincidiendo con el estreno de Matrix Resurrections, la orquesta incluirá en su programa el mítico título original, Matrix, en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis nos dejó y que fue fuente de inspiración para, entre otras cosas, el emblemático vestuario del director de la FSO.

Arranca en Madrid la gira de cine de la laureada Film Symphony Orchestra

Una gira en la que Constantino Martínez-Orts nos llevará una vez más de la mano de grandes partituras como las “oscarizadas” La Bella y la Bestia, con la que Alan Menken, ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora), La vida es bella, de Nicola Piovani, Oscar a la mejor BSO en 1998;  El Señor de los Anillos, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral West Side Story, por la que un descomunal Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora celebramos el 50 aniversario.

Montaje de la FSO
Montaje de la FSO

FSO arranca ilusionada su temporada de conciertos en Madrid hoy domingo, 10 de los corrientes, desde el Auditorio Nacional de Música

Además, la FSO también quiere que el protagonismo recaiga en sus grandes compañeras, las series, con las que el respetable podrá disfrutar con sus magníficas bandas sonoras, por ejemplo, The MandalorianLos Bridgerton o El equipo A. ¡A esta orquesta, y con esta feliz iniciativa, hay que seguirle la pista, palomiteros!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0