La Feria del Libro exhibe 'Puro teatro', obra editada por Daniel Migueláñez

La Feria del Libro de Madrid exhibe ‘Puro teatro. Homenaje a un oficio’, brillante trabajo del laureado actor e investigador Daniel Migueláñez

¡Mis queridos palomiteros! La Feria del Libro exhibe ‘Puro teatro’, obra editada por Daniel Migueláñez, subtitulada Homenaje a un oficio y editada por Sial Pigmalión.

La Feria del Libro exhibe ‘Puro teatro’, obra editada por Daniel Migueláñez

En ella, varias decenas de artistas, intelectuales, actores, pintores, dramaturgos, poetas, críticos, directores de escena, investigadores, productores y demás fauna del singular gremio del teatro se dan cita bajo la coordinación de Daniel Migueláñeza quien hemos entrevistado desde estas pantallas– para homenajear al bimilenario arte de la escena, un oficio único en el que la mentira, cara a cara con el público, remueve los cimientos de nuestras hondas verdades.

El libro, en sus más de 400 páginas, contiene textos ensayísticos, poemas, reflexiones vitales, fragmentos teatrales y recuerdos de multitud de autores relacionados con el gremio. Es una bellísima miscelánea que reúne, a modo de escenario encuadernado, multitud de perspectivas sobre el presente de nuestro teatro.

El próximo domingo, 26 de septiembre, su editor estará firmando ejemplares del trabajo en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 200, entre las 13 y las 15 horas

Señala Migueláñez en su prólogo: «Este libro, que en primera instancia pudiera parecer heterogéneo, goza de la uniformidad de un mensaje único: el amor profesado por todos los que integran el volumen hacia el arte de la escena, que goza de la buena de salud de más de dos mil años entre nosotros. Si tú, lector teatrero, compartes con nosotros este veneno del teatro, estás de suerte, parece que la sala se oscurece y dan aviso de entrada de público. Ahora sí: comienza la función».

Cartel promocional de la 80 Feria del Libro de Madrid

Jugando al pareado: los amantes de la escena / estamos de enhorabuena

Los autores que reúne el volumen son:

Fernando Aguado, Daniel Albaladejo, Ainhoa Amestoy d’Ors, Ignacio Amestoy, Karmele Aranburu, Ernesto Arias, Juan Calot, Nines Carrascal, Alberto Castrillo-Ferrer, Eva Chico, Indalecio Corugedo, Luis Alberto de Cuenca, Esperanza d’Ors, Jesús Esperanza, Eduardo Galán, Enrique Gallud Jardiel, José-Luis García Barrientos, Luciano García Lorenzo, Javier García-Mauriño, José Gómez-Friha, Rafael González Cañal, Abel González Melo, José Luis González Subías, Francisco Gutiérrez Carbajo, Antonio Hernández, Javier Huerta, Paula Iwasaki, Carlos Jiménez, Raquel Lanseros, José Manuel Lucía Megías, Elisa Marinas, Alfonso Mateo-Sagasta, Juan Meseguer, Miguel Munárriz, Isabel Ordaz, Claudio Pascual, Ramón Paso, Pepa Pedroche, Juan Polanco, Paco Racionero, Juan Carlos Rubio, José Manuel Seda, Julieta Soria, Álvaro Tato, Alberto Vázquez, Francisco Vidal, Pedro Víllora y Mar Zubieta.

Porque la vida es Puro Teatro

Carátula de Puro Teatro
Carátula de Puro Teatro