Pedro García Cueto publicará en ediciones Elvo 'Renglones en la lluvia'
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2021/06/16/cine-pedro-garcia-cueto-publicara-en-ediciones-elvo-renglones-en-la-lluvia/

‘Renglones en la lluvia’: Pedro García Cueto lanza en la editorial Elvo una apasionante novela sobre la caza de brujas en Hollywood

¡Mis queridos palomiteros! Pedro García Cueto publicará en ediciones Elvo ‘Renglones en la lluvia’. Hay personas que valen para todo. Bueno, en realidad diría más. Diría que además todo lo que hacen, lo hacen bien. Tal es el caso del afamado escritor, crítico literario y docente Pedro García Cueto.

Licenciado en Filología Hispánica, Doctor en Filología y Licenciado en Antropología por la UNED es también profesor de Educación Secundaria en lengua castellana y literatura en la Comunidad de Madrid.

También se ha desenvuelto entre el ensayo, narrativa y poesía, además de ser colaborador habitual en numerosas revistas de divulgación cultural o cinéfila. De hecho, ha trabajado profusamente en la obra del poeta Francisco Brines y ha publicado en la editorial Olifante el poemario La lentitud de la noche.

Pedro García Cueto publicará en ediciones Elvo ‘Renglones en la lluvia’

En materia de cine –asunto que ya hemos atajado desde estas mismas pantallas-, el año pasado llevó a las estanterías Solos ante el cine en la editorial Anaya, y en estos momentos está escribiendo unos textos sobre el cineasta italiano Luchino Visconti. Y no sólo eso. A finales de junio los apasionados del cine podremos disfrutar con su última novela sobre la caza de brujas en Hollywood, Renglones en la lluvia, que publicará la editorial malagueña Elvo.

Pedro García Cueto publicará en ediciones Elvo 'Renglones en la lluvia'
Pedro García Cueto publicará en ediciones Elvo ‘Renglones en la lluvia’

El volumen se centra la historia en Tony y Susan, él, un actor y ella, una guionista que asisten al nacimiento del Actor’s Studio donde estudia Tony. Él se va convirtiendo en un buen actor de la mano de Elia Kazan. Ella en una importante guionista que tendrá que ver cómo surge la caza de brujas en Hollywood debido a la persecución del senador McCarthy y del gabinete de Hoover para perseguir comunistas en Hollywood.

Uno de ellos es Dalton Trumbo, con el que traba una gran amistad y luego será su biógrafa. Los acontecimientos se suceden, la negativa de los diez de Hollywood a declarar, sus penas de cárcel, la delación de Elia Kazan y el éxito de los dos protagonistas en sus respectivas profesiones.

Para el profesor universitario y especialista en literatura y cine, Joaquín Juan Penalva, «Renglones en la lluvia es, sin duda, una novela repleta de cinefilia y su lectura resulta estimulante y conciliadora, y, sobre todo, supone una magnífica invitación al teatro, al cine y a la litera buen tura, pues nos permite regresar al mundo real con una lista de libros, películas y autores».

¡Qué ganazas de buen cine!

Pedro García Cueto publicará en ediciones Elvo 'Renglones en la lluvia'
Pedro García Cueto publicará en ediciones Elvo ‘Renglones en la lluvia’

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0