‘Fordlandia’ en los Teatros del Canal con Lucía Lacarra y Matthew Golding

‘Fordlandia’, danza, cine y música, llega a los Teatros del Canal de mano de los aclamados bailarines Lucía Lacarra y Matthew Golding

¡Mis queridos palomiteros! ‘Fordlandia’ en los Teatros del Canal con Lucía Lacarra y Matthew Golding. El espectáculo, generado durante el confinamiento, se exhibe a ritmo del músico polaco Frederic Chopin o según los compases del laureado compositor islandés, Jóhann Johansson, autor de las bandas sonoras de las geniales películas Sicario (Denis Villeneuve, 2015) o La llegada (Denis Villeneuve, 2016). 

En Fordlandia se combina danza, cine y música, que por su calidad y su belleza no os podéis perder. En Madrid permanecerá durante seis únicas funciones, del 5 al 10 de enero en la Sala Roja de los citados teatros.

Lucía Lacarra es una de las figuras más internacionalizadas de la danza española. Junto al coreógrafo canadiense Matthew Golding bailan juntos Fordlandia, una pieza que se estrenó el pasado mes de septiembre en el Teatro de Dortmund (Alemania).

‘Fordlandia’ en los Teatros del Canal con Lucía Lacarra y Matthew Golding

Por su parte, sus creadores explican que Fordlandia (lea aquí el programa de mano completo) invoca esperanza: “En una época que también es difícil para la danza, queremos soñar con tiempos mejores. Queremos ver una luz al final del túnel y esperamos que la distancia que tenemos que caminar sea temporal”, pero “el amor que sentimos sea permanente”, añaden.

Lucía Lacarra | ‘Fordlandia’ en los Teatros del Canal con Lucía Lacarra y Matthew Golding
Lucía Lacarra | ‘Fordlandia’ en los Teatros del Canal con Lucía Lacarra y Matthew Golding

La propuesta hará “sentir y evadirse al público”, y, en ella, “cada uno tiene que decidir por sí mismo si debe prestar atención a la realidad o al sueño, al desencanto o la esperanza”.

Además, cuatro coreógrafos (Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon) firman las piezas de este montaje donde la utopía y la idea del reencuentro son protagonistas, y que explota al máximo las posibilidades creativas y técnicas del teatro.

De esta manera, las coreografías se entrelazan por medio de cortos y proyecciones. En esencia, la narración refleja las maneras que tenemos de relacionamos. Y a veces de vernos obligados a separarnos.

Matthew Golding
Matthew Golding

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0