Cameo lanza hoy en BR las aclamadas ‘Under the Skin’ y ‘Acción Mutante’
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2020/10/07/cameo-lanza-hoy-en-br-las-aclamadas-under-the-skin-y-accion-mutante-critica-cine/

Cameo lanza hoy en Blu-Ray las aclamadas ‘Under the Skin’ y ‘Acción Mutante’ en un claro homenaje al cine de ciencia ficción

¡Mis queridos palomiteros! Cameo lanza hoy en BR las aclamadas ‘Under the Skin’ y ‘Acción Mutante’. Presentamos estos dos exquisitos trabajos gracias a la mayor y más laureada distribuidora, a la que ya nos hemos referido en otras ocasiones.

Lanzamientos de Cameo para el mes de octubre | Cameo lanza hoy en BR las aclamadas ‘Under the Skin’ y ‘Acción Mutante’
Lanzamientos de Cameo para el mes de octubre | Cameo lanza hoy en BR las aclamadas ‘Under the Skin’ y ‘Acción Mutante’

Under the Skin

(Jonathan Glazer, 2013). Drama psicológico inglés. Se trata de una de las mejores películas de ciencia ficción y terror de la década pasada, que tras siete años de espera aterrizó en las salas de cine españolas gracias a la distribuidora Avalon. Y hoy, por fin, llega a las estanterías gracias a Cameo tras ser vista en los circuitos festivaleros especializados en su año, donde quedó en un limbo del que parecía ya imposible salir.

El filme es la adaptación de la novela homónima de Michel Faber, Under the skin, que nos permite observar nuestro mundo a través de los ojos de un alienígena. En el caso que nos ocupa tiene que ver con una extraterrestre en el cuerpo de una misteriosa mujer (Scarlett Johansson), que deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal.

Under the Skin | Cameo lanza hoy en BR las aclamadas ‘Under the Skin’ y ‘Acción Mutante’
Under the Skin | Cameo lanza hoy en BR las aclamadas ‘Under the Skin’ y ‘Acción Mutante’

Oscura e hipnótica, la película fue aclamada por la crítica a su paso por festivales como Venecia o Toronto.

Cameo lanza hoy en BR las aclamadas ‘Under the Skin’ y ‘Acción Mutante’

Ficha técnica

Audio: V.O. Inglés 5.1 DTS-HD Subtítulos: Castellano / Gallego Imagen : 1.85:1 – 16/9 Extras 60’: La Cámara Oculta – Scarlett – Making of (Cámara, Casting, Edición, Localizaciones, Música, Diseño del póster, Diseño de producción, Guion, Sonido, Efectos Visuales) – Cortometraje Jonathan Glazer “The Fall” – Tráilers Duración: 108 min. aprox. 2013 / EE.UU – Gran Bretaña – Suiza/ No recomendada para menores de 16 años.

El filme es la adaptación de la novela homónima de Michel Faber, Under the Skin

Acción Mutante

(Álex de la Iglesia, 1993). Comedia de ciencia ficción.

Ópera prima de Álex de la Iglesia y filme de culto que le auguraba a su director un exitoso futuro en el cine.

Bilbao, en el futuro -año 2012-. Una extraña banda terrorista, «Acción Mutante», siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial durante una boda.

Como en una buena distopía, Álex de la Iglesia no se inventa gran cosa, sino que simplemente exagera ciertos aspectos de la sociedad actual para presentar un futuro indeseado. De este modo, no es difícil imaginarse un mundo como el que refleja Acción Mutante, ya que, en cierto sentido (y esto es lo más terrorífico), ya vivimos en él.

Acción Mutante | Cameo lanza hoy en BR las aclamadas ‘Under the Skin’ y ‘Acción Mutante’
Acción Mutante | Cameo lanza hoy en BR las aclamadas ‘Under the Skin’ y ‘Acción Mutante’

Repleta de un ingenioso humor negro, que la convierte en una sátira acerca de la sociedad de la época, esta película es todo un clásico capaz de demostrar que el cine español tiene potencial para realizar películas donde el humor y el saber hacer conviven en perfecta armonía. A todo ello, añadid la calidad del reparto.

El cine español tiene potencial para realizar películas donde el humor y el saber hacer conviven en perfecta armonía

Ficha técnica

Audio: V.O. Castellano 5.1 DTS-HD / V.O. Castellano 2.0 Subtítulos: Inglés / Francés Imagen: 2.35:1 – 16/9 Extras 67’: Tráiler, Making of, Imágenes de rodaje, Story Board, Video musical Duración: 90 min aprox. 1993 / España / No recomendada para menores de 18 años / Todas las zonas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0