‘Con la muerte en los talones’ vuelve al cine remasterizada en 4K
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2020/09/23/con-la-muerte-en-los-talones-vuelve-al-cine-remasterizada-en-4k-alfred-hitchcock/

‘Con la muerte en los talones’ regresa a los cines españoles remasterizada en 4K el próximo 25 de septiembre

¡Mis queridos palomiteros! ‘Con la muerte en los talones’ vuelve al cine remasterizada en 4K. El pasado mes de abril recordábamos a Alfred Hitchcock y las veces que aparecía en sus películas. Seguramente es uno de los promotores de los cameos en el cine.

Cartel promocional | ‘Con la muerte en los talones’ vuelve al cine remasterizada en 4K
Cartel promocional | ‘Con la muerte en los talones’ vuelve al cine remasterizada en 4K

Había muerto hace cuarenta años y su aportación al cine, más en recursos técnicos que argumentales, ha generado cientos de debates y multitud de libros de cabecera sobre el tema.

Cines donde se proyecta
Cines donde se proyecta

Por no hablar de su dilatada filmografía, con títulos tan variados convertidos en míticos universales y atemporales. Ahí tenemos a La ventana indiscreta, Encadenados, Extraños en un tren

Pues bien, la distribuidora 39 escalones quiere honrar la memoria del realizador inglés y el próximo 25 de septiembre reestrenará en en cines españoles Con la muerte en los talones, remasterizada en 4K.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

‘Con la muerte en los talones’ vuelve al cine remasterizada en 4K

Con la muerte en los talones, rodada en 1959, es una de las películas más perfectas de su autor, depurada en sus elementos hasta el límite.

Supuso un gran éxito y su influencia es enorme, tanto que los futuros productores de la saga de James Bond la tomaron como ejemplo para las aventuras del famoso agente británico -ahora tan de moda con las quinielas de quién será el nuevo actor que le dé vida-, incluso Cary Grant sería el actor predilecto del novelista que diseñó al personaje, Ian Fleming. Seguramente no estaba en los planes de Hitchcock que su siguiente trabajo batiría todos los récords previos. Sí, obviamente con Psicosis.

Pausa en el rodaje
Pausa en el rodaje

¿De qué va Con la muerte en los talones?

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un singular ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Le secuestran tres individuos y lo trasladan a una mansión en la que será interrogado, pero nuestro protagonista consigue huir antes de que lo maten. Sin embargo, cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le esperan un carrusel de sorpresas.

Alfred Hitchcock presenta Con la muerte en los talones

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0