‘Lejos del mundanal ruido’ he encontrado mi lugar para ser independiente y respetada, a pesar de los obsoletos convencionalismos
¡Mis queridos palomiteros! ‘Lejos del mundanal ruido’: Buen drama romántico de Thomas Vinterberg. El director danés (La caza, 2012) -co-fundador del movimiento cinematográfico Dogma95– lleva a la gran pantalla la adaptación homónima y libre de una de las historias más enjundiosas sobre la búsqueda de la independencia femenina, escrita por el inglés Thomas Hardy en 1874.
![Cartel promocional del filme](https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/wp-content/uploads/sites/6/2020/05/cartel-interior-lejos-del-mundanal-ruido.jpg)
Se trata de una película suficientemente soportable por un espectador medio, para tratar de mostrar el ese difícil papel de la mujer emancipada en la sociedad inglesa rural.
![Fotograma del filme](https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/wp-content/uploads/sites/6/2020/05/lejos-del-mundanal-ruido-2.jpg)
Por su parte, la aventura sigue la historia de la bella, independiente y obstinada Bathsheba Everdene, que atrae a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak, un ganadero ovino cautivado por su atractiva terquedad; Frank Troy, un apuesto y temerario sargento, y William Boldwood, un próspero y maduro soltero.
![Fotograma del filme](https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/wp-content/uploads/sites/6/2020/05/lejos-del-mundanal-ruido-1.jpg)
Este sempiterno relato de las opciones y las pasiones de Bathsheba, examina la naturaleza de las relaciones y del amor –como ocurre en Expiación-, así como la capacidad humana de superar dificultades por medio de la resistencia y la perseverancia.
![Fotograma del filme](https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/wp-content/uploads/sites/6/2020/05/lejos-del-mundanal-ruido-3.jpg)
‘Lejos del mundanal ruido’: Buen drama romántico de Thomas Vinterberg
No obstante, si algo se echa en falta en la película -llevada también a la pantalla en 1967 a las órdenes del oscarizado director inglés John Schlesinger (Cowboy de medianoche, 1969)- es la aparición de un narrador en tercera persona que, por momentos, consiga reflejar con palabras lo que los actores y las elipsis no son capaces de transmitir con las imágenes.
Pese a ello, la fluidez narrativa de Vinterberg contrarresta la ausencia de esa supuesta voz en off y aporta la melancolía de una feliz decepción que se transmite con la inestimable ayuda de un rostro tan hermético y subyugante como el de Carey Mulligan, una actriz, por cierto, que en el plano personal está muy ligada a las causas solidarias.