‘El incendio’: Atractiva miniserie con tono de thriller y grandes actores
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2020/05/19/el-incendio-atractiva-miniserie-con-tono-de-thriller-y-grandes-actores-critica-cine-filmin/

Lynsey Miller dirige la miniserie británica ‘El incendio’, un atractivo thriller con grandes actores, que hoy llega a Filmin

¡Mis queridos palomiteros! ‘El incendio’: Atractiva miniserie con tono de thriller y grandes actores. Llega hoy a la plataforma estrella de cine online Filmin este interesante trabajo británico -dirigido por la joven cineasta escocesa, Lynsey Miller, en colaboración con la productora de televisión inglesa, Daisy Coulam-,  que patina en los dos últimos episodios, de los cuatro que consta, pero cuyo resultado definitivo es más que positivo.

Cartel promocional de la serie El incendio (Deadwater Fell) | ‘El incendio’: Atractiva miniserie
Cartel promocional de la serie El incendio (Deadwater Fell) | ‘El incendio’: Atractiva miniserie

La serie sigue los pasos de Tom (David Tennan). Es un médico de cabecera muy querido en un pequeño pueblo escocés, Kirkdarroch, donde vive con su esposa Kate (Anna Madeley), una maestra de escuela primaria, y sus hijas pequeñas.

La mejor amiga de Kate es Jess (Cush Jumbo), quien se mudó al pueblo hace seis años y se casó con Steve (Matthew McNulty), el sargento de la policía local. Una noche, tras un trágico incendio en casa de Tom y Kate, el cuerpo sin vida de la mujer y las niñas es rescatado de las llamas mientras Tom logra salir con vida.

Fotograma del filme | ‘El incendio’: Atractiva miniserie con tono de thriller y grandes actores
Fotograma del filme | ‘El incendio’: Atractiva miniserie con tono de thriller y grandes actores

La conmoción inicial da paso a la perplejidad cuando se descubre que Kate y sus hijas no murieron en el incendio. La comunidad empieza a comprender que lo que ha ocurrido va mucho más allá de lo que habían imaginado en un principio.

‘El incendio’: Atractiva miniserie con tono de thriller y grandes actores

Si por algo se define o caracteriza el éxito del cine de autor es, principalmente, por sus actores y por una trama elaborada, además de sus otros aspectos técnicos o artísticos. Hasta aquí guarda similitudes con el cine comercial, sólo que eso, lo comercial, no existe. Por eso hay que concentrar el peso en el meollo del conjunto.

En el caso de El incendio, su fuerte son los actores, en especial su protagonista, David Tennan, de hecho, así como se echa en falta estabilidad en la trama -a consecuencia de los picos que tiene a medias en los dos últimos episodios con un cierre precipitado-, también se echa en falta  un backstory sobre cada uno de los personajes, lo cual es algo muy bueno.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

Porque quiere decir que nos quedamos con ganas de más, no porque no estén bien acabados, dado que poseen hondura dramática y están muy bien expresados sus conflictos internos, asunto, por cierto, que los actores saben desplegar ampliamente.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

Además, resultan llamativos los flashbacks a los que recurre El incendio y el funcionamiento de las tramas paralelas. Todo ello facilita que esta serie se vea con interés, de un tirón -qué grande es su puesta en escena y su diseño de fotografía-, y acierte con su intención de mostrar un buen entretenimiento en un contexto de thriller, lo cual a veces no es fácil de conseguir.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0