Celebra el Día del Libro con ‘Hanna-Barbera: la animación en serie’
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2020/04/23/celebra-el-dia-del-libro-con-hanna-barbera-la-animacion-en-serie-diabolo-ediciones/

Celebra el Día del Libro con ‘Hanna-Barbera: la animación en serie’, de Diábolo ediciones, escrito a dos manos por los especialistas Cruz Delgado Sánchez y Pedro Delgado Cavilla

¡Mis queridos palomiteros! Celebra el Día del Libro con ‘Hanna-Barbera: la animación en serie’. Cruz Delgado Sánchez y Pedro Delgado Cavilla, sin ningún parentesco, acertaron de pleno al escribir este libro. ¿Por qué? Se trata de un tomo para mayores sobre los dibujos que veían de pequeños, con los que han crecido, y que algunos han rescatado para volver a verlos con sus hijos.

Portada del libro | Celebra el Día del Libro con ‘Hanna-Barbera: la animación en serie’

Tal vez se trate de la opción más propicia para saborearlo en familia en esta etapa de confinamiento casero.

Más allá de la animación, Hanna-Barbera muestra una historia de superación de sus protagonistas, Bill Hanna y Joe Barbera. El libro explicita el recorrido de estos creadores, desde que dan sus primeros pasos, hasta conquistar el éxito y convertirse en los dueños de una empresa que lleva su nombre.

Celebra el Día del Libro con ‘Hanna-Barbera: la animación en serie’

Por su parte, el volumen hace un extenso recorrido por las diversas experiencias de animación de la pareja, desde un ratón y un gato –Tom y Jerry, personajes con los que se dieron a conocer- hasta las Powerpuff Girls-Las Supernenas, producidas en su estudio de Cartoon Network, pasando por grandes y conocidos personajes como Pixie y Dixie, El Oso Yogi, la Hormiga Atómica, Los Picapiedra, Scooby-Doo y otros muchos más.

Así, Cruz y Pedro Delgado introducen con sutileza al lector en el mundo de la animación, narrando lo que ocurre desde la primera idea, desde que a un guionista se le ocurre un personaje, guión o tema, ya sea nuevo o renovado, hasta que aparece en televisión.

Una de las muchísimas ilustraciones del volumen | Celebra el Día del Libro con ‘Hanna-Barbera: la animación en serie’

Por su parte, Hanna-Barbera: la animación en serie sigue un orden más o menos lineal en el tiempo y el volumen está estructurado en capítulos en función del tipo de personajes, dedicando más espacio a los más exitosos y conocidos y nombrando brevemente a otras series cuya fama no fue tan demoledora.

Un libro para disfrutar en familia y que no deja indiferente a nadie

Así las cosas, nos encontramos capítulos breves y otros más largos. Cada uno habla de un tema y a su vez los autores quieren interpelar al lector, cruzándole fechas o curiosidades de unos capítulos y otros, de forma que la lectura resulte aún más agradable y entretenida.

De esta manera, el espectador siempre se queda con ganas de saber más sobre la animación, sobre otras curiosidades de las series de dibujos que les acompañaron en la infancia.

Y por ello este libro se coge con cariño. Con el mismo cariño con el que Cruz y Pedro Delgado lo han escrito y diseñado, poniendo especial atención en la cuidada ilustración y maquetación, muestra del gran hacer de Nacho Casanova, a lo que se suman unos contenidos excelentes, respaldados por una extensa bibliografía.

Un libro, pues, que no deja indiferente a nadie, con el que es imposible fallar si se regala, y que debería estar en todas las estanterías.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0