‘Corazón Ardiente’ es la peli definitiva sobre el Sagrado Corazón de Jesús

Llega a los cines ‘Corazón Ardiente’, la primera película que narra las misteriosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque

¡Mis queridos palomiteros! ‘Corazón Ardiente’ es la peli definitiva sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Ya está en los cines españoles este largometraje documental, y ficción basada en hechos reales, dirigido a dos manos por Andrés Garrigó y Antonio Cuadri, y distribuido en salas por European Dreams Factory con el apoyo de Bosco Films. Recientemente nos hacíamos eco, desde estas mismas pantallas, de la entrevista que realicé a Antonio Cuadri y María Vallejo-Nájera.

Cartel promocional del filme Corazón Ardiente | ‘Corazón Ardiente’ es la peli definitiva sobre el Sagrado Corazón de Jesús

La película narra la historia de Lupe Valdés (Karyme Lozano). Se trata de una escritora de éxito que está investigando las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús, a fin de encontrar inspiración para su próxima novela. Guiada por María (María Vallejo-Nájera), experta en misterios, Lupe descubrirá las revelaciones a Santa Margarita María de Alacoque. Además, conocerá a santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores…, así como milagros y crímenes. Y al tiempo también trabajará en los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan sanación.

El nuevo trabajo, nacido al albur de Goya Producciones (Fátima, el último misterio), es una joyita sobre las misteriosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, que fascinaron a millones de personas, pero ninguna película hasta ahora había indagado en sus secretos. Este filme nos explica por qué esta devoción gana cada vez más adeptos.

Los 'detente bala', que salvaron muchas vidas | ‘Corazón Ardiente’ es la peli definitiva sobre el Sagrado Corazón de Jesús
Los ‘detente bala’, que salvaron muchas vidas | ‘Corazón Ardiente’ es la peli definitiva sobre el Sagrado Corazón de Jesús

Para empezar ha de reconocerse, por un lado, el ímprobo y exitoso resultado del trabajo de documentación que exhibe el filme -el sustrato de la historia-, del que es responsable el fundador de Goya Producciones, Andrés Garrigó.

Por otro lado, se aprecia la veteranía en la dirección de cine de Antonio Cuadri (Al salir de clase) en esta ficción basada en hechos reales, puesto que la historia de Lupe es la historia real del proceso de conversión de la actriz Karyme Lozano, hace siete años, que es quien le da vida. Y la tercera pata de la mesa corresponde al guión, donde Goya Producciones suma el talento del reconocido director de cine Pedro Delgado.

Emocionante fragmento de la historia | ‘Corazón Ardiente’ es la peli definitiva sobre el Sagrado Corazón de Jesús

Lea la crítica completa pinchando en este enlace.