Ha muerto Álvaro de Luna, el Algarrobo de ‘Curro Jiménez’
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/11/02/ha-muerto-alvaro-de-luna-el-algarrobo-de-curro-jimenez/

El actor español Álvaro de Luna se apea del Algarrobo a los 83 años

¡Mis queridos palomiteros! Ha muerto Álvaro de Luna, el Algarrobo de ‘Curro Jiménez’. Escribo con pesar tras hacerme eco de la noticia. Desgraciadamente las noticias corren veloces, sobre todo si se trata de malas noticias. Otra vez el maldito cáncer nos arrebata a otro gigante de la interpretación.

Alvaro de Luna y Sancho Gracia en un fotograma de Curro Jiménez | Ha muerto Álvaro de Luna, el Algarrobo de ‘Curro Jiménez’
Alvaro de Luna y Sancho Gracia en un fotograma de Curro Jiménez | Ha muerto Álvaro de Luna, el Algarrobo de ‘Curro Jiménez’

Y ha sido hoy, justamente cuando hace nueve años su amigo don José Luis López Vázquez eclipsaba la calle de Tamayo y Baus 4, sede del teatro María Guerrero, donde se había instalado su capilla ardiente. Ese mismo día, paradojas de la existencia, don Álvaro de Luna recibía el Premio al Cine y los Valores Sociales 2009 de la mano de SM la Reina Sofía en la Academia de Cine. ¿Y ahora? Ahora estamos aún más huérfanos de talento y de buenas personas.

Alvaro de Luna y la Reina Sofía | Ha muerto Álvaro de Luna, el Algarrobo de ‘Curro Jiménez’
Alvaro de Luna y la Reina Sofía | Ha muerto Álvaro de Luna, el Algarrobo de ‘Curro Jiménez’

Hoy, 2 de noviembre, festividad de los Fieles Difuntos, no sólo se ha ido para siempre el actor que dio vida al Algarrobo, personaje icónico de la popular serie española ‘Curro Jiménez’, creada por el uruguayo Taco Larreta para televisión española y emitida entre 1976 y 1978. Se ha ido también un hombre bueno, un hombre de convicciones políticas firmes, a quien pude saludar en varias ocasiones.

Ha muerto Álvaro de Luna, el Algarrobo de ‘Curro Jiménez’, la mitad de Sancho Gracia

A menudo acudía a comer a Somontes, al campo de tiro de pichón que hay en la Carretera del Pardo. Allí extendía toda su familiaridad y su don de gentes. Se hacía querer y nunca sacó a relucir el gran actor que era. Porque lo era. Como don Carlos Larrañaga, muy buen jugador de mus, por cierto, a quien también saludé cuando se dejaba ver en ese campo de tiro.

Como se sabe, don Álvaro de Luna y don Carlos Larrañaga compartían protagonismo en la pequeña pantalla en la popular serie Farmacia de Guardia, donde el primero interpretaba a Adolfo, ex marido de Lourdes (Concha Cuetos), la farmacéutica, y el segundo daba vida a Carlos, pretendiente de Lourdes. Vale la pena recordar que es la serie más vista de la historia de España.

Enhorabuena y gracias, don Álvaro. Confío en que junto a otras estrellas sigas ejercitando con nobleza tus dotes amatorias y sigas cabalgando con señoría al lado de otros grandes amigos. Ya nos veremos. Allana el camino mientras llego. Mientras, recuerdo a los lectores de ‘Palomitas de Maíz’ que aún se te puede ver en los cines en la peli Miau. Un abrazo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0