Nueva versión de ‘El árbol de la vida’ en 4k para fans de Terrence Malick
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/09/18/nueva-version-de-el-arbol-de-la-vida-en-4k-terrence-malick/

Nueva versión de ‘El árbol de la vida’ en 4k

¡Mis queridos palomiteros! Nueva versión de ‘El árbol de la vida’ en 4k. Sí. Ya está aquí. Si sois fans acérrimos de la considerada gran obra maestra del director, productor y guionista estadounidense de 74 años, Terrence Malick (La delgada línea roja, 1998), estáis de enhorabuena.

Cartel promocional del filme de Terrence Malick, El árbol de la vida | Nueva versión de ‘El árbol de la vida’ en 4k
Cartel promocional del filme de Terrence Malick, El árbol de la vida | Nueva versión de ‘El árbol de la vida’ en 4k

Pero si, como a otra mucha gente, las casi dos horas y veinte minutos de El árbol de la vida te parecieron un algo infumable, donde no había por dónde cogerlo y ello te llevó a dormirte en el cine o irte de la sala…, tal vez te traiga sin cuidado conocer que se va a estrenar en algunos cines la nueva versión de la película, considerada como una de las mejores en el año de su estreno.

Nueva versión de ‘El árbol de la vida’ en 4k. ¿Por qué no se le da una oportunidad a la película?

Terrence Malick | Nueva versión de ‘El árbol de la vida’ en 4k
Terrence Malick | Nueva versión de ‘El árbol de la vida’ en 4k

Y es que la galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2011 –en mayo de este año ya nos hicimos eco de las bondades de este prestigioso festival-, se reestrenará con una versión de tres horas y dieciocho minutos en su versión restaurada con tecnología 4k. Detrás de la iniciativa se encuentra Criterion Collection, que pretende enriquecer el patrimonio cultural dedicándose a recuperar algunas de las películas que consideran que han cambiado la historia del cine.

Fotograma del filme El árbol de la vida | Nueva versión de ‘El árbol de la vida’ en 4k
Fotograma del filme El árbol de la vida | Nueva versión de ‘El árbol de la vida’ en 4k

No se trata exactamente de un “director’s cut”. En la nueva versión de la historia encontraremos elementos nuevos que se apreciarán sobre todo a nivel sonoro y visual. Pero se mantendrá, evidentemente, la genética narrativa de esta obra –drama de fantasía- que relataba la complicada aventura de una familia texana en los años 50, con un reparto de campanillas que incluía a Brad PittJessica ChastainSean Penn y Hunter McCracken.

Servidor está dispuesto a ver de nuevo el filme, también porque el paso del tiempo me ha dado una perspectiva nueva sobre todas las cosas. ¡Os espero en las salas, palomiteros!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0