Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/07/05/robert-zemeckis-dice-no-al-remake-de-regreso-al-futuro/

Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’

¡Mis queridos palomiteros! Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’. Estamos celebrando el 33 aniversario del estreno de Regreso al futuro, una de las mejores sagas de la ciencia-ficción que se recuerdan. No digamos durante el tiempo que los fans estuvimos esperando hasta el 21 de octubre de 2015 cuando Marty McFly llegó al futuro en Hill Valley en Regreso al futuro II.

Robert Zemeckis | Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’
Robert Zemeckis | Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’

El 14 de mayo de 1952 nacía en Chicago Robert Zemeckis (Forrest gump, 1994), guionista, productor y oscarizado director de cine estadounidense. Tras finalizar sus estudios de arte y ciencias cinematográficas en la Universidad Sur de California, en Los Angeles, comenzó su andadura en el mundo del cine con dos filmes, Locos por ellos (1878) y Frenos rotos (1980) que fueron sendos fracasos, lo cual no le hizo albergar demasiadas esperanzas sobre su carrera.

Lea Thompson | Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’
Lea Thompson | Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’

El primer éxito comercial de Zemeckis -cuyo estilo es comparable al del reputado director estadounidense, Steven Spielberg– especialista en productos de entretenimiento para todos los públicos, fue Tras el corazón verde (1984), película de aventuras románticas escrita por Diane Thomas y protagonizada por Michael Douglas, quien también ejerció como productor, Kathleen Turner Danny DeVito.

En este filme colaboró por primera vez con el compositor Alan Silvestri, habitual músico de sus películas, y debutaba como actriz Mary Ellen Trainor, la esposa de Zemeckis.

Biff Tannen | Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’
Biff Tannen | Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’

Al año siguiente volvió a conseguir otro triunfo de taquilla con el filme de ciencia-ficción Regreso al futuro (1985), título protagonizado por Michael J. Fox. Por esta película Robert Zemeckis y Bob Gale fueron candidatos al Oscar en la categoría de mejor guión original.

Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’, salvo que dijera ‘sí’ Michael J. Fox

Sus siguientes trabajos para el cine fueron las secuelas Regreso al futuro II (1989) y Regreso al futuro III (1990), dos películas que no rebajaron el nivel comercial de sus proyectos que seguían siendo producidos en su mayoría por Steven Spielberg (aquí podéis leer la crítica de Ready Player One) hasta ese momento, ya que a partir del fin de la trilogía de Regreso al futuro el propio Zemeckis fue el encargado de la producción de sus filmes.

Michael J. Fox y Christopher Lloyd | Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’
Michael J. Fox y Christopher Lloyd | Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’

Las primeras películas de Zemeckis se han enfocado, principalmente, en los efectos especiales -de lo que es un fanático- en lugar de la trama o la personalidad de los personajes. Y a diferencia de la mayoría de los filmes que dirigió en los 80, las historias que empieza a dirigir y producir empiezan a ser un tanto más complejas y maduras en cuanto al argumento.

Según el contrato original firmado por los actores, los directores Robert Zemeckis y Bob Gale tienen el control de la saga hasta la muerte de los mismos (y ambos se niegan a realizar un remake)

Lo que está claro es que la historia del viaje en el tiempo de la saga Regreso al futuro es muy inteligente y divertida. Normalmente, en las películas de ese tipo se enviaba a los protagonistas a miles o millones de años atrás, pero eso para Zemeckis nunca fue posible. Por eso decidió enviar a un adolescente a la época en que sus padres son adolescentes y se conocen, y eso fue lo que atrapó a la audiencia. Contribuyó decisivamente que la máquina del tiempo se construyera en un DeLorean.

Bob Gale y Robert Zemeckis | Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’
Bob Gale y Robert Zemeckis | Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’

Por cierto, no habrá ningún remake o spin-off de la película. Según el contrato original firmado por los actores, los directores Robert Zemeckis y Bob Gale tienen el control de la saga hasta la muerte de los mismos (y ambos se niegan a realizar un remake).

De hecho, en los filmes ya se juega activamente con la repetición de las escenas, sobre todo a partir de la segunda entrega cuando los personajes realizan los pasos idénticos de la película anterior.

Es más, Zemeckis tiene poder suficiente para paralizar la creación de un posible remake de la historia de McFly y Doc. Él y el co-guionista Bob Gale establecieron un acuerdo en 1984 con Universal y Amblin Entertainment en el que se reservaban la última palabra para decidir sobre cualquier película relacionada con Regreso al futuro. Zemeckis admite que sería un éxito en taquilla, gracias al gran número de seguidores de la trilogía original, pero cree que no sería lo mismo sin Michael J. Fox.

¿Estamos todos de acuerdo?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Robert Zemeckis dice ‘no’ al remake de ‘Regreso al futuro’”

  1. Tienen razon los creadores, una cuarta entrega o un remake sin Michael J fox no tendría sentido.

    Creo que en todo caso deberían de hacer, dentro de varias decadas, un reinicio de las peliculas con nuevos actores y nuevas tramas. Es decir, algo totalmente nuevo para q no se pueda comparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0