Tassili Teatro estrena la comedia 13 y martes el 7 de abril en la Sala Trovador

Tassili Teatro estrena la comedia ‘13 y martes’ el 7 de abril en la Sala Trovador

¡Mis queridos palomiteros! Tassili Teatro estrena la comedia 13 y martes el 7 de abril en la Sala Trovador, a las 20 horas, dirigida por el dramaturgo gallego Euloxio Fernández.

En la historia de 13 y martes tenemos a tres personajes populares retratando una cercana cotidianidad

13 y martes es una pieza concebida al más puro estilo de comedia por el dramaturgo franco-español Jean Pierre Martínez. En ella, la suerte se muestra como única salida ante las dificultades de la vida. Pero la siempre caprichosa fortuna viene y va a lo largo de toda la obra, oscilante como un péndulo, generando expectativas que naufragan al momento siguiente. Como diría el alicantino don Carlos Arniches, uno de los clásicos de nuestra historia teatral, “son los sueños del hambre que hacen víctimas”.

Cartel de la comedia 13 y martes, dirigida por Euloxio Fernández
Cartel de la comedia 13 y martes, dirigida por Euloxio Fernández

En la historia de 13 y martes tenemos a tres personajes populares retratando una cercana cotidianidad. Primero está Cristina (Lara Garrido), es una bancaria desencantada ante la vida y ante la situación social actual. Después nos encontramos con Jerónimo (Fabián Cáceres), que intenta poner buena cara al mal tiempo. Y, por último, Natalia (Mayca Gómez), la mejor amiga de Cristina, lucha por sacar adelante a su familia.

La comedia es ese espejo en el que podemos mirarnos  y descubrir nuestras miserias

Un día de ensayo con Jerónimo y Cristina
Un día de ensayo con Jerónimo y Cristina

Tal vez la trama de esta obra podría desarrollarse como una velada tranquila y agradable, una intrascendente noche más.

Pero la incertidumbre ante una posible tragedia, y una tragedia llena de incertidumbre, total, dos tragedias, acarrearán una secuencia de inesperadas situaciones. Porque a veces nuestras emociones se vuelven un poco… incontrolables.

¿Qué le pasará a Natalia?
¿Qué le pasará a Natalia?

Como siempre la comedia es ese  espejo en el que podemos mirarnos  y descubrir nuestras miserias, ridículos y también, cómo no, los pequeños éxitos de cada día.

Tassili Teatro es una compañía heredera de la longeva Cía. Máquina Mecánica. Durante años recorrió buena parte de los escenarios españoles.

¿Y esas caras, Jerónimo, Cristina y Natalia?
¿Y esas caras, Jerónimo, Cristina y Natalia?

Máquina Mecánica nació en 1996 creando espectáculos que podían representarse tanto en espacios teatrales como parateatrales. Siempre con la clara intención de llegar a todo tipo de público. Y con presencia en el circuito alternativo en festivales. Y muestras de teatro, claro, donde obtuvo algunos premios y menciones.

Tassili Teatro nace con aires de renovación, un nuevo estilo y nuevos proyectos. Se incluyen entre sus fines la utilización de los recursos teatrales para generar beneficio en la sociedad. También es su deseo llevar el teatro más allá de la escena, allí donde su utilidad pueda ser otra.

Ficha técnica:

Dramaturgia: Jean Pierre Martínez

Dirección: Euloxio Fernández

Ayudante Dirección: Alberto Sesmero

Producción: Tassili Teatro

Escenografía: EDP

Espacio sonoro: Miguel Gabán y Alberto Sesmero

Diseño gráfico: EDP

Fotografía: Carmela RB

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0