Slumdog Millionaire: 8 Oscar a Danny Boyle por el milagro de la esperanza

‘Slumdog Millionaire’: 8 Oscar para el inglés Danny Boyle por el milagro de la esperanza

¡Mis queridos palomiteros! Slumdog Millionaire, o el milagro de la esperanza, reportó 8 Oscar al inglés Danny Boyle (Trainspotting), de las 10 estatuillas a las que optaba, y se convirtió en la gran triunfadora de la Gala de los Oscar 2009.

Con Slumdog Millionaire, nueva aproximación a las películas de los Oscar que más me han gustado, finaliza nuestro recorrido fílmico sobre la materia, a la espera de las nuevas caras que conoceremos en muy pocas horas.

Slumdog Millionaire, rodada casi en su totalidad en Bombay, está protagonizada por actores hindúes. Basada en la novela Q & A, de Vikas Swarup, sigue los pasos de Jamal Malik. Se trata de un joven que está a un paso de ganar 20 millones de rupias en el concurso ¿Quién quiere ser millonario?

El hecho de que ni jueces, ni médicos, ni profesores pasaran nunca de las 60.000 levanta suspicacias. Nadie sabe cómo Jamal ha llegado tan lejos en el show.

Boyle ha logrado el espectacular milagro de extraer de la miseria, fantasía

El cineasta inglés de 61 años, Danny Boyle, posa con el Oscar al mejor director por su trabajo en Slumdog Millonaire
El cineasta inglés de 61 años, Danny Boyle, posa con el Oscar al mejor director por su trabajo en Slumdog Millonaire

Slumdog Millionaire es un filme que provoca sensaciones, que conmueve, emociona, alegra. Y entristece también de una escena a otra, de una aventura de Jamal a la siguiente. Por si no fuera suficiente, Boyle ha logrado el espectacular milagro de extraer de la miseria, fantasía, y de ésta, ilusión y esperanza.

Por otro lado, la cinta cuenta con un guión sobresaliente, una narración dinámica, vibrante, inmaculada. Además de un ritmo arrollador, una estética atractiva, una banda sonora impactante. O unos actores en su salsa, un director convencido de la potencia de su obra…

Son todos los ingredientes de esta fábula moderna memorable, que pasa de la denuncia social al documental. Y del thriller de acción más trepidante al drama íntimo e intimista. Sin olvidarse, cómo no, de la comedia romántica, la aventura, e incluso el musical.

Naturalmente, y como es lógico, a todo ello se asocian de manera automática multitud de planteamientos en torno a la dualidad moral o la esperanza de futuro. y de este modo queda sutilmente equilibrada la balanza entre mera acción y discurso reflexivo. Una joya para ver más de una vez. Máxime en los tiempos actuales.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0