El obispado de Córdoba programa un atractivo ciclo de cine religioso

‘El apóstol’ inaugura un atractivo ciclo de cine religioso programado por el obispado de Córdoba

¡Mis queridos palomiteros! Tras el ciclo de cine sobre la Biblia, el obispado de Córdoba acoge, desde el pasado lunes 12 de febrero -con la exhibición de El apóstol– y hasta el próximo 30 de abril, un nuevo ciclo cinematográfico, en este caso sobre cine religioso y de valores humanos, que consta de diez títulos que se irán proyectando los días en cuestión a las 18,30 horas en el salón de actos del obispado.
El siguiente filme en proyectarse será Ignacio de Loyola, el 19 de febrero, de  Paolo Dy y Cathy Azanza. (Aquí podéis leer la entrevista que realicé a su protagonista, Andreas Muñoz). Se trata de un drama basado en las memorias del fundador de la Compañía de Jesús.

Por su lado, la película Guadalupe, el milagro, el 26 de febrero, de Santiago Parra (aquí os dejo mi crítica del filme), completará este primer mes de cine con una curiosa historia que conduce las investigaciones de dos arqueólogos hasta la figura de la Virgen María.

Entre las diez propuestas se encuentra Alexia, el único trabajo fílmico de cine religioso que da credibilidad a la historia de la niña en proceso de beatificación

En el mes de marzo, el día 5, se proyectará Alexia, documental del polifacético director de cine Pedro Delgado, que reconstruye la vida de la adolescente Alexia González-Barros, que está en proceso de beatificación. A continuación, el 12 de marzo, se proyectará Thomas vive, sobre la vida de Santo Tomás Moro.

Crítica del filme Alexia, dirigido por Pedro Delgado
Crítica del filme Alexia, dirigido por Pedro Delgado

 

Por su parte, Lo que de verdad importa, el 19 de marzo, segunda película de Paco Arango, tras su espléndido debut con Maktub, galardonada en los Premios Forqué de los productores de cine españoles, mostrará al público un amplio abanico de valores. El alabado drama se apoya en una amable historia de niños enfermos de cáncer.

Todo el dinero recaudado por el trabajo de Lo que de verdad importa se ha destinado a la curación de los niños con cáncer, a través de la Fundación Aladina

Ya en el mes de abril, el ciclo continuará el día 9 con Un lugar más allá del sol. Basada en una historia real de una joven que viaja a China y se juega la vida por su fe, está dirigida por Colin Chilvers.

Además, el 16 de abril se proyectará la película Vivir para siempre, drama de Gustavo Ron, que narra la historia de un niño enfermo de leucemia que quiere conocer todo el mundo que le rodea y sus porqués, antes de que se muera.

Primera parte de la crítica del filme Vivir para siempre, de Gustavo Ron
Primera parte de la crítica del filme Vivir para siempre, de Gustavo Ron

 

Segunda parte de la crítica del filme Vivir para siempre, de Gustavo Ron
Segunda parte de la crítica del filme Vivir para siempre, de Gustavo Ron

 

La película Conducta se exhibirá el 23 de abril y la dirige Ernesto Daranas. (Aquí podéis leer mi crítica del filme). Llevará al obispado la historia de una maestra y un alumno problemático. Y, finalmente, Scoto, el defensor de la Inmaculada, cerrará el ciclo el 30 de abril, para explicar el camino que recorre el franciscano beato Scoto en la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción.

Lo mejor de todo es que todas estas películas se han exhibido en salas comerciales con un resultado excepcional. Un ciclo de lujo. Lo vais a pasar en grande. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0