Maximilian Kolbe. Ya está aquí el nuevo tráiler de ‘Dos coronas’, la película sobre la figura del santo franciscano asesinado por los nazis

Maximilian Kolbe. Ya está aquí el nuevo tráiler de ‘Dos coronas’, la película sobre la figura del santo franciscano asesinado por los nazis

¡Mis queridos palomiteros! La distribuidora Bosco Films lanza el nuevo tráiler de Dos coronas, apasionante filme sobre Maximilian Kolbe, santo asesinado por los nazis. El clérigo franciscano es, probablemente, una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia.

La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz, casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte.

Amable fotograma del filme Dos coronas
Amable fotograma del filme Dos coronas

Dos coronas -que se estrenará en salas comerciales el 18 de mayo- combina la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones.

Maximilian Kolbe en la historia

Maximilian Kolbe ha inspirado a muchos a vivir lo que algunos han llamado «la locura del amor». Con su nombre se bautizó la denominada «Operación Kolbe», una iniciativa ecuménica de relevo de personas secuestradas en Colombia.

En ese país en 2011 permanecían cautivas más de cuatro mil personas. El propósito de esta operación era reunir voluntarios que se ofrecieran como relevo. Y de ese modo que cada uno de ellos tomara el lugar de una persona secuestrada.

Sus cientos de integrantes están dispuestos a asumir el cautiverio a cambio de la libertad de uno de los secuestrados. Responden como Maximilian Kolbe al llamado de Jesús en los Evangelios. «Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0