‘Entre la neblina del tiempo’: el escritor Jaime Blanch Queral presenta una lúcida revisión sobre la ciencia-ficción en su última novela - Palomitas de Maíz

‘Entre la neblina del tiempo’: el escritor Jaime Blanch Queral presenta una lúcida revisión sobre la ciencia-ficción en su última novela

¡Mis queridos palomiteros!

Por suerte para muchos la ciencia-ficción es un género que goza de buena salud en el mundo del cine. Es cierto que dentro del género hay películas mediocres, con argumentos pobres y que sólo se basan en los efectos visuales, pero luego tenemos otras de historias complejas y en las que a veces aparecen problemas éticos de difícil solución.

Jaime Blanch Queral, autor de Entre la neblina del tiempo
Jaime Blanch Queral, autor de Entre la neblina del tiempo

Yo siento especial predilección por ese tipo, como Moon (2009), de Duncas Jones o La Isla (2005), de Michael Bay, pero otro tipo de películas que me apasionan son las de bucles o paradojas temporales, del estilo de Código Fuente (2011), del citado Duncan Jones o Al filo del mañana (2014), de Doug Liman, que tenía a Tom Cruise de protagonista.

Y ese es, palomiteros, el apasionante tema de la última novela del joven escritor Jaime Blanch Queral (en la imagen), Entre la neblina del tiempo -dentro de su colección de novelas de ciencia-ficción, Universo Luminion– que versa sobre los avatares de un hombre que construye una máquina utilizando el estudio de una científica a la que años atrás se le dio por loca y fue ninguneada por la comunidad científica. Sin saber en realidad qué está haciendo, el joven Adam Reynolds construye y utiliza una máquina que le permite vivir el futuro de forma virtual, justo el día antes de que la ciudad espacial en la que vive explote y cientos de miles de personas mueran.

Fotograma del filme la Isla
Fotograma del filme la Isla

Así, Adam revivirá una y otra vez el mismo día, en un intento desesperado de descubrir quién y por qué quieren destruir la ciudad, pero se encontrará con que nadie le cree. Además, según trasncurren las iteraciones poco a poco irá consumiendo tiempo, de tal manera que a cada iteración que viva le quedará menos tiempo para resolver el enigma y salvar a los suyos. En su ansia de sobrevivir se encontrará con ayudas completamente inesperadas, y también con enemigos terribles.

Si yo fuera tú, palomitero, no dejaría de hacerme con este lúcido trabajo del precitado Jaime Blanch Queral destinado, especialmente, a los amantes de la ciencia-ficción y de la acción a raudales. ¡Ya me diréis!

Fotograma de la película Al filo del mañana
Fotograma de la película Al filo del mañana

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0