Isabel II - La llama Viva

Isabel II

La reina Isabel II ha muerto en Escocia en el castillo de Balmoral, el lugar donde le gustaba vivir. De ahí sus restos salieron a la catedral de Sant Giles. Al morir su madre, Carlos, hoy Carlos III, se ha convertido en el rey de Reino Unido y cabeza de la Iglesia Anglicana, declarando que dedicará su vida a servir al pueblo. A sus 73 años llega al trono para mantener la unidad de los países de la Commonwealth.

Los restos de Isabel II salieron de Edimburgo acompañados por la guardia real. Detrás iban Carlos III, su mujer y miles de escoceses hasta llegar a la catedral de Sant Giles. Allí estuvo 24 horas para salir, al día siguiente, hacia Londres en un avión de la armada británica.

Por la tarde, la reina fue llevada a la abadía de Westminster para que el pueblo pudiera despedirla. Allí se celebró el funeral con presencia de los reyes y presidentes de todos los países del mundo que habían sido invitados. El presidente de EEUU, Biden, con su esposa ocuparon un lugar especial. Los reyes eméritos Juan Carlos y doña Sofía participaron en el funeral junto con su hijo y actual rey de España Felipe y Letizia la reina; la familia real española está emparentada con la familia real inglesa. El lunes salió de la abadía donde se había celebrado el funeral. Su féretro se colocó en una cureña de la marina británica de 1901 y tirado por más de cien marineros se trasportó por Londres para ser enterrada con su esposo en una pequeña capilla en los terrenos del castillo de Windsor.

El Reino Unido, con la muerte de Isabel II comienza una etapa nueva en su historia.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *