El Tiempo - La llama Viva

El Tiempo

¡Vaya rayo que acaba de caer! Las tormentas que tenemos y más que vamos a tener. ¡Pero este calor sofocante tiene sus horas contadas!….

Son las cuatro de la tarde. Roberto Brasero aparece en la pantalla de la televisión con sus ojos grandes y redondos, que otean más allá del horizonte: “estas tormentas van a continuar y se acabó el calor, mañana amenazan las lluvias por el este de Andalucía y en Castilla La Mancha; las más gordas, en Galicia y en Castellón también. Pero el sábado irán a menos….”

“Habrá granizadas en Baleares y bajarán las temperaturas”- se acerca al mapa y continúa- “Por la tarde noche serán muy intensas en el norte, Pirineos, Asturias, Cantabria y País Vasco”.

Roberto Brasero es elegante, viste traje azul marino y camisa a juego. _Sigue: “Estamos sufriendo un verano adelantado que se nos va”. A continuación, nos habla del trabajo de las abejas: cómo se recoge la miel, la importancia que tiene este alimento y no solo para comer, también para hacer productos de belleza. Lo sabe todo, lo que nos espera en la tierra y en el espacio. Sus ojos grandes brillan de emoción ante una granizada o ante un arco iris en el horizonte: “El 16 de junio una mujer salió al espacio hoy hay tres astronautas chinos navegando hacia Marte, en Ontario Canadá, habrá una Tormenta Serpiente, en Chile los leones marinos acuden a un barco pesquero huyendo de las orcas, hoy se celebra el día de las tortugas, cada vez más aparecen en nuestras playas sin vida, envueltas en plásticos….

“Atención porque se abre la época de los incendios, la mayoría provocados por el hombre, hay que limpiar los rastrojos…, han caído 3300 rayos en una sola noche en el sistema central, los agricultores se enfrentan a las tormentas y al granizo con la vista puesta en los cultivos, y en algunas zonas las vides se han perdido… Tenemos una Dana atravesando la península que nos traerá fuertes lluvias en el sur y también un tiempo tranquilo”.

“¡Una buena noticia, en una parte de España los pantanos han subido!”

“Feliz tarde, hasta mañana.”

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *