La nieve - La llama Viva

La nieve

Una manta blanca de nieve de hasta 20 cm de profundidad, ha cubierto todo el centro de España invadiendo pueblos aldeas y ciudades. Madrid y Toledo han sido las más perjudicadas.

Desde la ventana el paisaje resultaba increíble. Los abetos gigantes cubiertos de nieve a la puesta de sol brillaban con los tonos dorados de los últimos rayos de la tarde, pero también ha sido un problema grave para cientos de camiones y de coches que quedaron bloqueados por el temporal sin poder circular; algunas personas se han quedado hasta dos días en sus coches sin salir. Los servicios de emergencia han hecho lo que han podido para despejar la entrada a los hospitales bloqueada por toneladas de nieve. El Gobierno que estaba informado de lo que iba a pasar, podía haberlo evitado diciendo a las empresas que cerraran al mediodía.

Las calles de pueblos y ciudades se han llenado de gente dispuestas a colaborar, retirando la nieve con palas, abriendo pasillos en la salida de las casas y acercando bolsas de comida a los mayores. Una cadena humana que ha funcionado con eficacia sin que nadie les convocara.

Al mismo tiempo los parques y las calles se han llenado de gente que ha salido a disfrutar con trineos. Los niños han cubierto de muñecos de nieve el paisaje como si se tratara de un concurso, muñecos grandes y pequeños, con bufanda y zanahoria en la boca y otros, incluso con un gorro de lana en la cabeza. Los perros también han participado en la fiesta saltando de acá para allá, ladrando de felicidad… Los mayores que no han podido salir contemplaban los juegos detrás de los cristales recordando su juventud. Yo vi por primera vez la nieve a los 17 años cuando vine a estudiar a Madrid, fue una nevada pequeña que duró escasamente dos días, la nieve se helaba en las aceras y había que tener mucho cuidado para no resbalar….

Dos Ministros incluido el de Sanidad han salido en la televisión para pedirnos que nos quedemos en casa, porque la calle es peligrosa por el riesgo de las ramas de los árboles que se tronchan con el peso de la nieve y la caída de bloques de hielo de los tejados, advierten que va a bajar la temperatura y tienen razón: ¿pero no podían haber recordado también con agradecimiento, su colaboración a tantos voluntarios anónimos?….

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *