Homenaje a las víctimas de la pandemia - La llama Viva

Homenaje a las víctimas de la pandemia

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eligió la fecha del 16 de julio para celebrar el homenaje de Estado por las víctimas de la pandemia.

Este día coincide con la fiesta de los hombres del mar: de la Marina Mercante, de la Armada, pesquera y deportiva….

Como fue día de duelo no pudieron celebrar la fiesta del Carmen.

Muchos pensamos que esta ha sido otra maniobra artera y despreciable, para hurtar a los españoles una festividad tradicional, restando presencia a la imagen de la Armada y del Rey como Jefe de Estado de los Ejércitos.

El Homenaje de Estado, era importante y necesario celebrarlo por TODOS LOS MUERTOS, como dijo Inés Arrimadas: “no solo por los que ha contabilizado el Gobierno…”, pero no a costa de una fiesta de tanto arraigo como el Carmen. A propósito de esto un marino escribe a Sánchez la carta que reproduzco en sus partes esenciales:

“El día de la Patrona de los marineros y de la Armada, todos los pueblos costeros de España, cofradías de pescadores, marinos mercantes y de recreo, rinden homenaje a su Patrona, la Virgen del Carmen.

Usted lo sabe, presidente, como tampoco ignora que es el día grande de la Armada, es ¡su Patrona!….

Podría haberse elegido otra fecha en memoria de los fallecidos sin hurtar a los españoles una festividad tan tradicional.

El 16 de julio es el día que todos los pueblos costeros de España, cofradías de pescadores, marinos mercantes y de recreo, rinden homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen. En la Escuela Naval de Marín, engalanados para la celebración, se rinden honores a Nuestra Señora que nos cuida por tierra, aire y mar, bajo ella se canta la Salve Marinera y se encomienda a los aspirantes de primer curso que marcialmente desfilan de uno en uno y, al llegar ante nuestra enseña, la Bandera de España, sostenida por un guardiamarina, al que escolta la guardia de honor, en posición de firmes, de respeto, con la gorra en la mano, en: “presenten” la besan tras haber jurado anteriormente, en “formación”, el juramento de fidelidad a España.

También se entregan los despachos a los alféreces alumnos que han ascendido…. Pero la insensatez ha decidido que este día sea el HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS de la epidemia, en la que usted Presidente sabe que por negligencia aumentaron las posibilidades de fallecer….

Hace el Homenaje justamente en una fecha significativa para todos los marinos de España de cualquier condición. Lo declara día de luto, impidiendo los engalanados, las misas en honor de la Patrona, la que nos cuida, sin duda más que los que están a su alrededor.

No parece casualidad, es la escalada permanente en contra de los valores morales que mantienen el espíritu de los españoles.

Su decisión ha afectado a procesiones, honores, celebraciones religiosas, fiestas marineras….

Se suprime el engalanado general de buques y dependencias de la Armada, no se han celebrado las procesiones por el mar al atardecer, con la Virgen del Carmen en la proa de los pesqueros, la gente en las playas y en los puertos contemplando como su Patrona se bambolea, rodeada de barcos de toda clase y tamaño bajo la luz de las estrellas….”

Madre del divino amor, como dice la canción: “de tu pueblo los pesares, de consuelo, hasta ti, hasta ti… nuestro clamor”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *