¿Cómo afectará la IA a la creatividad? Descúbrelo asistiendo a la nueva mesa redonda de Voxel School - gameLover

¿Cómo afectará la IA a la creatividad? Descúbrelo asistiendo a la nueva mesa redonda de Voxel School

Se celebrará el próximo Miércoles 15 de Febrero en Madrid.

El centro universitario de artes digitales Voxel School, todo un referente en su área, presenta una nueva edición de las Voxel Trends, una serie coloquios que la propia entidad celebra mensualmente en sus instalaciones y en los que abordan temas de actualidad de la mano de figuras referentes del sector con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades de la industria del entretenimiento. Esta nueva edición, que lleva por nombre «¿Cómo afectará la IA a la creatividad?», quiere sumarse al debate que está generando la imparable irrupción de las inteligencias artificiales en nuestra vida.

¿De qué manera puede incidir la inteligencia artificial en la creación de un videojuego o una película de animación? Para responder a estas y muchas otras preguntas, este nuevo coloquio contará con la presencia de personalidades como Juan Antonio Casado -responsable de innovación en Accenture Interactive Iberia-, Jose Ochoa – concept artist-, Ignacio Sagrario Furest -head of motion graphics en Prodigioso Volcán-, Pablo Escobedo- redactor creativo en Prodigioso Volcán-, Ángel Iglesias -head of art en Bungalow25– y Miguel Arribas -VFX en El Ranchito-. El evento estará moderado por Kiko Béjar, executive production manager y creative director de Benditos Videojuegos.

Parece que en los últimos tiempos el crecimiento de la inteligencia artificial se presenta imparable a la hora de crear, procesar y obtener imágenes. La creación de rostros de personas hiperrealistas que no existen, imágenes fotorrealistas de paisajes a partir de bocetos y otras muchas aplicaciones nos llevan a realizarnos muchas preguntas a todos los niveles, también desde el mundo del arte digital. En esta nueva edición de Voxel Trends se abordarán las implicaciones que puede tener en la creación de imágenes para cualquier tipo de soporte audiovisual y cómo afectará a la creatividad, también los condicionantes éticos y, si se está utilizando en la actualidad, cuál es el uso que se le está dando.

Parece interesante, ¿verdad? Bueno, tú también puedes formar parte de ella asistiendo a su celebración el próximo Miércoles 15 de Febrero a las 19:30. Tendrá lugar en el campus del centro universitario de artes digitales Voxel School (calle de los Vascos, 25, Madrid) y la entrada es libre mediante registro previo. El evento terminará con un networking entre los asistentes, tendiendo la oportunidad de seguir charlando junto a los ponentes en un ambiente más distendido. Por cierto, si no puedes asistir presencialmente, también puedes seguirla en directo a través del canal de YouTube del centro.

Fundada en 2016, Voxel School está gestionada por profesionales de la industria de la animación, los videojuegos, el cine, los efectos peciales y las nuevas tecnologías fuertemente vinculados a la gestión y docencia universitaria desde hace más de dos décadas. El centro apuesta por ser una herramienta útil para la sociedad en el desarrollo de nuevas áreas relacionadas con el ámbito de las artes digitales, alineadas siempre con la realidad laboral más actual, dando respuesta a los retos planteados por el sector de las industrias creativas. Para ello, la escuela tiene su foco principal en atraer a la docencia el mejor talento profesional y concentra sus esfuerzos en ofrecer una experiencia de alto rendimiento a sus alumnos.

La escuela cuenta con importantes alianzas estratégicas para la conexión entre universidad y empresa, entre ellas destaca la asociación PlayStation España para la impartición de estudios universitarios en el territorio nacional, que asegura el trabajo conjunto por la integración de los alumnos del centro en el entorno profesional del videojuego, siendo el único centro educativo homologado a escala internacional como partner de la marca. Si quieres saber cómo se celebran estas ponencias mensuales, aquí tienes la oportunidad de ver la última, celebrada el pasado 19 de Enero:

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0