"Bayonetta 3", "Call of duty: Modern warfare II" y "The chant": Tres potentes propuestas para terminar Octubre - gameLover

«Bayonetta 3», «Call of duty: Modern warfare II» y «The chant»: Tres potentes propuestas para terminar Octubre

«Star ocean: The divine force» y «Resident evil: Village / Gold edition» también acompañan a los lanzamientos en videojuegos más destacados de los últimos siete días.

Bayonetta 3

¡Hola, gameLover! Ha sido una espera (muy) larga, para qué nos vamos a engañar, pero por fin podemos volver a darle la bienvenida a la bruja más famosa del mundo de los videojuegos, que ha vuelto a elegir una consola Nintendo en exclusiva para marcar un hito más con una nueva aventura. Después de rescatar sus dos primeras aventuras un año después del lanzamiento de la híbrida de la compañía japonesa, «Bayonetta 3» llega a Nintendo Switch para que sigamos conociendo el recorrido de la bruja de Umbra.

Este nuevo titulo nos prometía más acción y emoción que nunca y por eso volvemos a contar con este personaje tan carismático que necesita dar espectáculo como nunca, contando con con sus inseparables pistolas, sus lustrosos taconazos y, por supuesto, su imprescindible magia, que nos ofrece un ritmo desenfrenado junto a viejos conocidos y nuevos personajes, con los que desentramaremos el misterio de una nueva amenaza que asola esta nueva historia. ¿Estás preparado para este nuevo reto?

En esta tercera entrega conoceremos a los homúnculos, un mal misterioso en forma de armas biológica que está causando estragos en la mismísima realidad, y depende de Bayonetta el poner fin a esa amenaza. Por suerte para todos, no estará sola en su mission, contando con un montón de versiones de sí misma provenientes de distintas realidades paralelas que le ayudarán a salvar el mundo una vez más. Desde las calles de Tokio a las montañas de China, nuestra imparable bruja se valdrá de una gran cantidad de habilidades demoníacas para derrotar a sus enemigos en batallas excesivas y desproporcionadas -como ya nos tiene acostumbrados- que darán la vuelta al planeta entero.

Como en anteriores títulos de la saga, controlarás a Bayonetta a lo largo de numerosos niveles en los que tendrás que enfrentarte a oleadas de enemigos y grandes jefes mientras realizas estilosos combos de ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y mágico. Pero casi tan importante como el ataque es la defensa, así que el icónico tiempo brujo -una mecánica que ralentiza a los enemigos al esquivar ataques en el último instante y que permite contraatacar con más fuerza- volverá a estar presente para crear un baile de esquivas y ataques legendarios.

Bayonetta también cuenta con nuevas artes mágicas, como es la del demonio esclavo, una técnicoa con la que poder tomar el control de los demonios infernales durante la batalla para poder cambiar las tornas de los combates con ataques titánicos. También podrás hacer uso de la máscara demoniaca, con la que nuestra protagonista puede canalizar el poder del demonio que se ha fusionado a su arma para hacer nuevos y poderosos movimientos. Pero nuestra bruja favorita tampoco estará sola en esta ocasión, ya que también podremos encarnar a Viola, una bruja novata capaz de hacer uso de su espada y de su caprichoso demonio felino Cheshire para abatir a los homúnculos a lo largo y ancho del multiverso que nos presenta este videojuego.

Por cierto, si eres de aquellos que siempre se ha mostrado reticente a esta franquicia por su dificultad, que sepas que para la ocasión puedes cambiarla libremente mediante tres modos de juego -fácil, normal y extremo-, que podrás seleccionar en cualquier momento del juego. De esta manera podrás ir ajustando su jugabilidad en función de tu aprendizaje mientras vas avanzando en la trama, aunque si quieres pulir tu técnica siempre podrás visitar el dojo de entrenamiento, donde podrás practicar tus habilidades y combos de forma independiente, fuera del modo historia.

Si eres muy fan de la saga, es probable que tengas la impresión de que «Bayonetta 3» se ha quedado un poco por detrás de sus anteriores aventuras, aún así estamos ante un juego muy completísimo que sigue sabiendo centrarse en la acción para regalarnos momentazos absolutamente brillantes gracias a su novedoso sistema de combate, que se presenta accesible tanto para los veteranos como para los nuevos jugadores. Sigue siendo realmente divertido gracias a su puesta en escena, que lleva el espectáculo aún más allá mientras nos regala unas tremendas escenas llenas de coreografías en las que las balas bailan sin parar.

Bayonneta sigue embrujando, tanto como el primer día, mientras que Viola se presenta como un personaje divertidísimo y que aporta un frente contraste respecto a nuestra protagonista. Aunque la historia presenta algunoa altibajos durante su desarrollo, el show a gran escala que presenta nos lleva de la mano ante un espectáculo visual imponente, incluso en aquellos fragmentos en los que se aleja de la acción clásica. Si estás acostumbrado a la incesante acción que ya hemos vivido con sus dos anteriores entregas, esta no se queda corta mientras aporta momentos de auténtica locura y nuevas mecánicas muy frescas.
«Bayonetta 3»
PlatinumGames · SEGA y Nintendo
28 de Octubre · Nintendo Switch

Call of duty: Modern warfare II

Esta es una época muy esperada para los amantes de los shooters y no es para menos. Es el momento del año en el que recibimos una nueva entrega del maestro del género, «Call of duty», que vuelve a apostarlo todo a su marca «Modern warfare II» para intentar devolverle a la franquicia el puesto que se merece después de 18 entregas. Sí, este es el número total de lanzamientos que ha disfrutado la saga desde su aparición en 2003, prácticamente uno por año. Por eso, después de tanto tiempo, es importante seguir manteniendo el tipo en una comunidad de fans cada vez más exigente. El equipo liderado por Infinity Ward junto a otros estudios destacados de Activision nos trae una propuesta con que recupera los modos clásicos y que no tiene miedo a innovar, con una buena campaña y un modo multijugador incontestable.

Para la ocasión nos presenta un conflicto bélico ficticio que parece tan real que podría haber ocurrido en cualquier momento de nuestra historia. Se trata de la historia de un terrorista iraní que es ayudado por un grupo de narcos, donde tienen cabida armas rusas y operaciones militares ilegales. Aunque el modo campaña sigue siendo lo que menos llama la atención al jugador de «Call of duty» hoy en día, hay que reconocer que que se trata de un modo entretenido que nos ofrece algo más de cinco horas de acción y diversión gracias a las situaciones extremas que plantea el equipo Task force 141, que nos acompañará en distintas misiones por todo el planeta.

Se trata de una historia más creíble que la planteada en el «Modern warfare II» de 2009, con misiones que se ejecutan en la frontera entre Estados Unidos y México, Ámsterdam y también España, aportando guiños a niveles clásicos del original. Aunque no está al nivel de los otros juegos del pasado, nos ofrece una campaña muy entretenida, una trama política contundente y unos momentazos memorables. Aunque, siendo realistas, está alejado del espectáculo de anteriores entregas, ya que no arriesga demasiado en su guión, ni aplica esa controversia capaz de darle un buen giro a la historia que plantea.

Por eso su modo multijugador sigue siendo el eje central de este nuevo «Call of duty», la atracción más demandada por los fans, que pasan horas y horas inmersos en el juego. Este año llega con más contenido que nunca y con la diversión que lo caracteriza. Su esencia sigue residiendo en el diseño de sus mapas, con un comportamiento muy ajustado para las armas de todos los combatientes y las distintas maneras de jugar -«Duelo por equipos», «Punto caliente», «Baja confirmada», «Buscar y destruir» y «Todos contra todos»-, pero además se ha añadido un nuevo modo («Rescate de prisioneros»), que proponie la protección de un objetivo mientras el equipo rival trata de eliminarlo, aportando un juego más táctico y estratégico.

Si nos fijamos en las cifras de las que presume «Call of duty: Modern warfare II», con 40 armas de inicio, 25 operadores, 11 mapas para los modos clásicos 5 más para el modo «Guerra terrestre» e «Invasión». La novedad en los mapas reside en la posibilidad de movernos a través de ellos, pudiendo trepar por cualquier elemento y descolgarnos de bordes y cornisas para disparar con el arma de mano, algo que ayuda a aportar más ritmo durante las partidas. Ahora cada una de las armas principales cuenta con su propio nivel, por lo que la experiencia acumulada con ellas nos permite conseguir nuevos complementos a la vez que desbloqueamos nuevas armas en un árbol de arsenal.

Se agradece también la inclusión de un modo para jugar en tercera persona (disponible en «Duelo por equipos», «Dominio» y «Punto caliente») y del modo cooperativo, que tiene su propia parte de historia y trata de una inserción táctica para dos jugadores en un mapa abierto y con varios objetivos, introduciendo un montón de nuevas mecánicas. En global, el modo multijugador – que corre sobre el mismo motor que la entrega de 2019- se ha ido mejorando durante los últimos años y lo cierto es que se ve estupendo, ya que en su apartado visual logra una ejecución más que perfecta. También hay que destacar el sistema de inteligencia artificial del que están dotados los enemigos, que también se ha mejorado, mejorando su ejecución y el comportamiento de sus armas.

En esta nueva entrega podemos 60 FPS e incluso a 120 -aunque su resolución se ve afectada en este modo-, el sonido es impecable y sabe aprovecharse de la capacidad háptica del DualSense en su versión para PS5. Con un rendimiento óptimo, este «Modern warfare II» sabe superar a sus últimas entregas, proporcionándonos una visión muy sólida. Se ha recuperado la ambientación favorita de la comunidad y su multijugador sigue mejorando año tras año gracias a los pequeños detalles que afilan su fórmula.

Aunque la campaña no es tan arriesgada como nos gustaría, nos ofrece un modo multijugador que funciona muy bien y que juega en su zona de confort con algunas mejoras para seguir ofreciéndonos las mismas sensaciones que siempre. Trae de de vuelta a algunos personajes que significan mucho para los aficionados de «Call of duty», pero no genera el impacto que nos ofreció el original en su momento. En global, sabe mejorar los errores del pasado ofeciéndonos una entrega notable, con una campaña entretenida, un buen desempeño en lo técnico y un modo multijugador cargado de contenido.

«Call of duty: Modern warfare II»
Infinity Ward · Activision
28 de Octubre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

The chant

Qué buen momento es este para los amantes de los videojuegos del género de terror, que con «The chant» tienen una nueva oportunidad para disfrutar de una propuesta llena de acción y aventura en tercera persona. Esta nueva franquicia nos presenta a Jess Briars, nuestra protagonista, que asiste al retiro espiritual de la ciencia prísmica con el objetivo de dejar atrás su pasado y seguir con su vida hacia adelante. Pero claro, lo que iba a ser un fin de semana tranquilo en la remota isla de Glory, se convierte en una pesadilla cósmica cuando un cántico grupal invoca a la penumbra, una terrorífica dimensión psicodélica que se alimenta de energía negativa.

Para sobrevivir al horror que plantea la trama de este título, tendrás que hacer lo que haga falta con tal de desvelar la extraña historia de la isla y revertir los efectos del ritual. Experimentarás el miedo a lo desconocido en una atmósfera fuertemente influenciada por los años 70, con música electrónica experimental y un sistema de combate cuerpo a cuerpo lleno de acción. Cuenta con un enfoque fresco y un colorido elenco de personajes y criaturas que evocan una misteriosa fascinación por el miedo.

En el papel de Jess deberás reunirte con los otros asistentes al retiro espiritual y enfréntate a cultistas poseídos y bestias interdimensionales en esta misteriorsa isla del Pacífico noroccidental, que tendrás que explorar a fondo para enfrentarte a toda criatura que se te plante delante. Llegados a este punto, tú decides, si luchar o escapar; pero si optas por enfrentrarte al enemigo tendrás que hacer uso de todo tipo de armas y habilidades espirituales. Recoge, fabrica y gestiona los recursos que encuentres en tu camino mientras arriesgas tu vida para prepararte para el combate cara a cara.

La clave aquí está en el equilibrio, ya que debes preparar tu mente para soportar más horror y pánico del que puedas soportar. Protege tu cuerpo ante las amenazas físicas y eleva tu alma para meditar y acceder a habilidades sobrenaturales. Con una mezcla de acción y supervivencia, «The chant» es una una historia con la que descubrir los oscuros misterios del pasado de esta enigmática isla en la que mente, cuerpo y espíritu deben estar perfectamente equilibrados para poder sobrevivir y progresar.

Por eso es importantísimo elegir tus batallas con cuidado y luchar por la supervivencia solo cuando tengas claro que te servirán para progresar en tus estadísticas. Su sistema de combate espiritual, aunque presenta unas mecánicas un tanto anticuadas, te permite recoger y fabricar los objetos que irás encontrando por la isla para crear armas como varillas de salvia y aceites esenciales, ya que gestionar los recursos es clave para tu supervivencia. Cuando los suministros son escasos o los enemigos te superan en número, a veces resulta mejor huir, así que no permitas que las criaturas parasitarias de la isla se aprovechen de tus emociones negativas o se harán más fuertes.

A destacar su banda sonora, creada por el renombrado compositor Paul Ruskay, que añade un ambiente de terror propio de la década de los 70 y que transmite la experiencia sobrenatural mientras incorpora un rico paisaje sonoro a lo largo de la aventura. Técnicamente, estamos ante un título doble A capaz de mostrarse a una resolución 4K y a 60 FPS estables, con una notable expresividad facial para sus personajes y una ambientación es acertada, aunque con unos entornos algo genéricos.

Su apartado sonoro brilla gracias al doblaje a nuestro idioma y nos ofrece una buena ambientación para la experiencia, donde los seguidores del género se encontrarán con una propuesta más que correcta que va a pasar algo desapercibida a pesar de contar con un puntito de interés. Su narrativa centrada en esta oscura secta que presenta y en los elementos sobrenaturales se combina con una jugabilidad variada que nos mantendrá entretenidos durante la duración de la experiencia, algho más de cinco horas.

«The chant» es un juego de terror independiente que rinde homenaje al terror psicodélico, aportando ideas originales basadas en una ambientación inusual para un juego de terror. Si eres de los que buscan un experiencia directa, con tintes folk y una historia distinta a las que estamos acostumbrados a manejar en este tipo de videojuegos, este título es para ti, pero eso ya lo sabes porque todo lo que te hemos comentado sobre él te ha dado buenas sensaciones. ¡A por él!

«The chant»
Brass Token · Prime Matter y Plaion
3 de Noviembre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Star ocean: The divine force

Otra de esas grandes franquicias que siguen enamorando a los grandes amantes del RPG es «Star ocean», que nos presenta el sexto título de la serie después de «Anamnesis». Ahora, después de más de seis años, regresa a las consolas con una nueva entrega después de una última aventura lanzada exclusivamente en smartphones y la remasterización del juego con el que empezó todo. «Star ocean: The divine force» es su título y nos transporta a un enorme mundo fantástico de ciencia ficción para embarcarnos en un emocionante viaje con combates frenéticos, mucha exploración y una rica historia con la que celebra su 25º aniversario.

Este nuevo título incorpora nuevos elementos que sirven para enriquecer un universo que ya de por sí se caracteriza por su divertida jugabilidad, sus historias épicas, la diversidad de sus personajes y su innovador enfoque para los combates de acción. Esta aventura narra una fascinante historia a caballo entre la fantasía y la ciencia ficción que nos presenta a dos protagonistas, algo meditado para dar lugar a dos experiencias de juego distintas, aportando diferentes puntos de vista en la historia.

Por un lado tenemos a Raymond, el capitán de la nave mercante Ydas, por el otro a Laeticia, la princesa y guerrera de un reino en un planeta llamado Aster IV. El destino dará lugar a una alianza entre ambos que nos aportará una serie de combates cargados de acción a toda velocidad, ofreciendo unos encuentros de forma fluida, con la posibilidad de flotar en el aire, abalanzarse sobre los enemigos y sobrevolar el terreno. Este título también cuenta con más exploración, ya que nos permitirá escalar montañas, recorrer enormes valles e investigar los castillos y ciudades del mundo que nos presenta.

«Star ocean: The divine force» tiene -a pesar de sus limitaciones técnicas y artísticas- unas ganas locas de ofrecernos nuevos aires para la fraquicia. Es aún más divertido que su última entrega para consolas y dota a los personajes de una mayor libertad de movimientos, algo que debería sentar las bases de las próximas entregas de la saga. Esperamos no tener que esperar tanto para su próximo título, así que aprovecharemos para exprimir al máximo este gracias a D.U.M.A. -ese pequeño robot que nos acompañará casi desde el principio del juego-, además de las habilidades únicas de cada personaje y el componente de a exploración, que revitalizan la saga para trazar un nuevo rumbo mediante combates y exploración más intensos.

«Star ocean: The divine force»
tri-Ace · Square Enix y Plaion
27 de Octubre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Resident evil: Village / Gold edition

Casi año y medio después de su lanzamiento, «Resident evil: Village» recibe su gold edition, que llega acompañada de una completa expansión, el esperadísimo contenido descargable que incorpora nuevas formas de disfrutar de este galardonado survival horror. Se trata de un pack que incluye la posibilidad de disfrutar del juego en tercera persona, nuevos personajes jugables y el capítulo final de la saga de la familia Winters, «Shadows of Rose», además de la incorporación de «Resident evil: Re:Verse», la experiencia multijugador gratuita que incluye juego cruzado en todas las plataformas.

Al margen de poder volver a disfrutar de la campaña principal del juego en tercera persona, también podrás contemplar a su protagonista –Ethan Winters– con animaciones nunca antes vistas mientras lucha por sobrevivir a los terrores que le esperan en su viaje para rescatar a su hija, que ha sido secuestrada. Ambientado dieciséis años después de los acontecimientos de su historia original, «Shadows of Rose» indaga en la trama de Rose Winters, adentrándose en un reino de conciencia en busca de una cura para sus poderes no deseados. Ahora la protagonista es ella y deberá enfrentarse a sus miedos en este retorcido mundo de pesadillas hacienda uso de sus extrañas habilidades para eludir y vencer a los monstruos y otras amenazas que pretenden arrastrarla al oscuridad.

El modo «Los mercenarios: Órdenes adicionales» también incorpora nuevos personajes jugables, un elenco que ahora también incluye al legendario agente Chris Redfield -que cuenta con un gran golpe directo con el que salir de situaciones complicadas y con el apoyo del escuadrón Hound wolf-, a Lord Karl Heisenberg -que está equipado con un enorme martillo y posee la capacidad de manipular corrientes magnéticas a través de us poderes electrizantes, pudiendo invocar también a los soldados de élite Soldat jets –  a la condesa Alcina Dimitrescu -que se hace valer por su estatura de dos metros contra cualquier licántropo o enemigo acumulando un medidor de emoción mientras cortan a sus adversarios en pedazos con sus afiladas garras o invoca a sus hijas para el combate-. Cada personaje cuenta con sus propios atributos y habilidades para ayudarte a abrirte camino a través del mapa en este modo mejorado que también incluye nuevos escenarios, ajustes de equilibrio y mejoras adicionales que aumentan la experiencia. Por su parte, «Resident evil: Re:Verse» se convierte en el modo multijugador online con el que encarnar a un elenco de queridos héroes de la franquicia con los que competir en equipo de cuatro a seis jugadores. Si tu personaje es eliminado, mutará a como armas biológicas con poderosos ataques perfectos para vengarse de sus oponentes. La experiencia está repleta de supervivientes, criaturas, escenarios, trajes y misiones de desafío que te transportarán a los momentos más emblemáticos de toda la franquicia.

«Resident evil: Village / Gold edition» cuenta con algo menos de contenido que la edición dorada de la séptima entrega de la saga, dejándonos descubrir el final de esta trama que ya nos presentaba «Biohazard» en 2017. Nos deja la sensación de que se podría haber aprovechado -aún más- la figura de Lady Dimitrescu, que tanta expectación ha levantado desde su lanzamiento, aún así, sigue siendo una excelente opción para quienes quieran disfrutar de la experiencia completa, que alegrará especialmente a los que preferimos la tercera a la primera persona para jugar este tipo de experiencias.

«Resident evil: Village» / Gold edition
Capcom · Plaion
28 de Octubre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC


Top gun: Maverick

Esta semana en nuestro gameLover Xtra tenemos que retroceder hasta 1986 para entender la magnitud de lo que ha significado «Top gun: Maverick», la esperadísima secuela cuyo estreno fue acertadamente retrasado en varias ocasiones. Primero a causa de su propio proceso de producción y, posteriormemente, por culpa de la pandemia, que trasladó su lanzamiento durante tres años para acabar recaudando la friolera de casi 1.500 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la película más taquillera de este 2022.

Ahora es el momento de recibir este gran título en formato doméstico para que podamos disfrutarlo en casa con la mejor calidad posible, trayéndonos de vuelta a un Tom Cruise que ahora también puede presumir de protagonizar la película más taquillera de su carrera como actor. «Top gun: Maverick» es una perfecta descarga de adrenalina y un impresionante espectáculo en el que nos reencontramos con Pete «Maverick» Mitchell, que tras más de treinta años de servicio como aviador naval de alto nivel, está donde debe estar, como un experto piloto de pruebas. Sin embargo, Maverick, debe enfrentarse a los fantasmas del pasado cuando regresa al Top gun para entrenar a un grupo de graduados de élite. Se encuentra con el teniente Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su antiguo compañero de vuelo, Goose. Las amargas rivalidades se encienden mientras los pilotos se preparan para una misión real muy peligrosa que requerirá el máximo sacrificio.

«Top gun: Maverick» llega en formato 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD, además de en distintas ediciones, para que puedas elegir cómo conservarla para siempre: La puedes comprar de manera individual, en un pack junto a las dos entregas de la saga y -en Diciembre- también en una edición definitiva para coleccionistas que incluye las dos películas en formato SteelBook junto a una gran cantidad de extras. También ha llegado en formato 4K Ultra HD + Blu-ray en caja metálica  con con dos visuales distintos para coleccionistas, que se agotaron casi en su totalidad durante el periodo de reserva, algo que define lo esperada que era su llegada también en formato físico para los fans que llevaban esperando 36 años para comprobar cómo concluye esta espectacular historia. Las fotos que acompañan a este texto corresponden al combo que incluye las dos entregas de la saga en formato 4K Ultra HD + Blu-ray, dentro del clásico estuche Amaray de color negro con los discos en negro y azul para la primera entrega y plateados para la segunda.

Al margen de los 130 minutos que dura la película, nos encontramos más de 110 minutos de contenido extra llenos de acción, con los que podrás ser testigo del programa de entrenamiento de vuelo más intenso jamás realizado mientras el elenco se prepara para la grabación de las secuencias aéreas más espectaculares de la historia. A través de los documentales «Autorización para despegar», «Abriendo nuevos caminos: El rodaje de Top gun: Maverick», «Una carta de amor a la aviación» o «Construyendo el avión Darkstar» podrás supera los límites de la fuerza G con el avión experimental especialmente diseñado para la película. Además, podrás compartir junto a Tom Cruise su pasión por la aviación mientras pilota su propio avión, un Mustang P-51 de la segunda guerra mundial y nos habla de su increíble carrera en el 75º Festival de Cannes en la pieza «Clase magistral con Tom Cruise». Por último, podrás disfrutar de los videos musicales «Hold my hand» -tema principal de la banda sonora, compuesta e interpretada por la actriz y cantante Lady Gaga– y «I ain’t worried» -la nueva canción original de OneRepublic.

El disco en 4K Ultra HD de «Top gun: Maverick» llega con sonido 5.1 Dolby Digital Surround en español y Dolby Atmos para su versión original, además de incluir otros idiomas como español latino, checo, francés, húngaro, italiano y polaco. La versión Blu-ray también incluye español (5.1 Dolby Digital Surround) e inglés (Dolby Atmos), además de español latino, francés (Francia), francés (Canadá) y Portugués (Brasil) en 5.1 Dolby Digital Surround; ambos con audiodescripción en inglés (5.1 Dolby Digital Surround). Esta es una excelente manera de reunir las dos películas de la saga por la que Tom Cruise siempre será recordado a lo largo de su carrera cinematográfica, con ese joven y arriesgado Maverick de sus inicios hasta convertirse en un experto y experimentado piloto de combate que necesita la velocidad para vivir.

«Top gun» + «Top gun: Maverick»
Paramount Home Entertainment · Divisa
31 de Octubre · 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD

Metro 2034 + Metro 2035

Los gamers conocemos muy bien la franquicia «Metro» que, por si no lo sabías, está inspirada en la obra del escritor y periodista Dmitry Glukhovsky.  Los tres videojuegos que hemos disfrutado hasta la fecha son «Metro 2033» (2010), «Metro: Last light» (2013) y «Metro: Exodus» (2019), que han servido como adaptación de sus novelas «Metro 2033» (2002), «Metro 2034» (2009) y «Metro 2035» (2015). Si a principios de este último trimestre recibíamos la reedición de la primera -con un formato más grande y robusto-, ahora es el momento de que el sello Minotauro de Planeta nos acerque las dos siguientes, con las que concluye esta trilogía.

A través de sus 368 páginas, «Metro 2034» nos sigue presentando su universo posapocalíptico de la mano de este prolífico autor ruso. Tras una guerra devastadora, gran parte del mundo ha quedado reducida a cenizas, convirtiéndose Moscú en una ciudad fantasma, con unos pocos supervivientes que se han refugiado en las profundidades de la red de metro donde han creado una nueva civilización que no se parece en nada a las anteriores. La estación de Sevastopolskaya lleva varias semanas incomunicada y en ella aparece un misterioso brigadier, Hunter, que toma la responsabilidad de luchar contra un enigmático peligro que amenaza a toda la red de metro, emprendiendo una arriesgada expedición por el sistema de túneles. Le acompañará Homero, un hombre viejo y experimentado que conoce como nadie la red y sus leyendas y que cree que su misión vital consiste en poner por escrito la historia del mundo subterráneo. Más adelante conocerán a Sasha, una joven de diecisiete años. Homero está convencido de que el héroe y la muchacha podrían ser los protagonistas ideales de su epopeya, pero antes tendrá que protegerlos de incesantes peligros. En «Metro 2035» son 584 las páginas que necesita el autor para finalizar esta historia de ciencia ficción que nos presenta las pequeñas ciudades estado que han proliferado en las estaciones de metro de todo el mundo y donde sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo. Hay que evitar a toda costa la invasión por parte de las criaturas mutantes del exterior y, a través de esta fascinante y siniestra conclusión, descubrimos el final que les depara a nuestros protagonistas.

Siguiendo la estela del diseño de la reedición de la primera entrega, este relanzamiento de la trilogia llega con un nuevo diseño común para sus portadas, aportando un tamaño superior al que habíamos disfrutado hasta ahora, con 15 x 23 centímetros y conservando el formato de tapa rústica. La historia de de Artyom ha servido de punto de partida para estos tres libros que ahora podemos volver a disfrutar de nuevo y que también te servirán como introducción a la trilogia de videojuegos que hemos jugado a través de dos generaciones distintas de consolas.

«Metro 2034» + «Metro 2035»
Dmitry Glukhovsky · Minotauro
9 de Noviembre · 20 € cada uno

Neon genesis: Evangelion / Edición coleccionista: 3 y 4

Han pasado casi tres décadas desde la primera publicación de esta obra clave de la cultura japonesa, «Neon genesis: Evangelion», uno de los mangas de culto más populares que, al igual que su anime, está viviendo una nueva época dorada. Mientras SelectaVisión publica recientemente una edicíón de lujo de la serie de animación, Norma Editorial sigue apostando fuerte por su edición coleccionista, que ya ha alcanzado sus cuatro primeros tomos. Esta revolucionaria saga, que marcó un antes y un después en su género, mezcla ciencia ficción con un diseccionado análisis del alma humana que no deja indiferente a sus lectores. Su trama nos plantea una realidad en la que la humanidad aún lucha para superar las devastadoras consecuencias del segundo impacto: Cuando un meteorito de grandes dimensiones cae en la Antártida derritiendo el casquete polar y provocando un cambio climático radical en nuestro planeta, derivando en crisis económicas, conflictos armados y todo tipo de desgracias que acaban con la mitad de la población mundial.

Pero quince años después de estos sucesos, cuando todo parecía mejorar, el ser humano hace frente a otra amenaza aún más aterradora: Los ángeles, unos grotescos seres gigantescos de poder inconmensurable que atacan el planeta. Para acabar con esta plaga de invasores se desarrollan los Evangelion, unas armas de forma humanoide que solo pueden ser pilotadas por adolescentes con ciertas características especiales. Shinji Ikari, hijo del comandante de la organización militar NERV, se traslada a Tokio-3 junto a un padre que lo abandonó para convertirse en el tercer niño, uno de los pilotos seleccionados por el Instituto Marduk para salvar a la raza humana.

«Neon genesis: Evangelion» está experimentando un renacimiento que engancha a los más nostálgicos y fascina a los nuevos adeptos, así que seguimos repasando su trama de cara a prepararnos para la recta final. En su tomo 3, Shinji y Rei están llevando a cabo un test de sincronización conjunta cuando de repente se quedan a oscuras en una misteriosa ciudad. Rei pierde los nervios y Shinji, sin dejar de alentarla, planea una fuga. A través de sus 360 páginas (8 de ellas a color) descubriremos la aparición de un nuevo personaje, mientras que en el tomo 4 descubriremos el fracaso del cuarto niño, que ha supuesto un duro golpe para NERV y todos los que confían en ellos para proteger la ciudad  y a toda la humanidad. En él Kaji va descubriendo que los ataques de los ángeles no son tan aleatorios o indiscriminados como parece, que en realidad lo que pretenden es una operación de rescate. ¿A qué se referirá? Tenemos 354 páginas (6 a color) para descubrirlo. Este clásico te cautiva por sus personajes, por la complejidad y la profunda carga psicológica de todos los protagonistas de esta historia que ahora llega en siete volúmenes que recopilan el manga dibujado por Yoshiyuki Sadamoto. Esta edición coleccionista llega con nuevos materiales, además de con una nueva traducción y rotulación para ofrecer una revisión definitiva a una historia que sigue más vigente que nunca.

«Neon genesis: Evangelion» / Edición coleccionista: 3 y 4
Yoshiyuki Sadamoto · Norma Editorial
11 de Noviembre · 15 € cada uno

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0