Los mejores videojuegos familiares de estas Navidades (parte 1): De "La patrulla canina" a "Las aventuras de Ladybug" - gameLover

Los mejores videojuegos familiares de estas Navidades (parte 1): De «La patrulla canina» a «Las aventuras de Ladybug»

Las franquicias «Dragones», «La patrulla canina», «Las aventuras de Ladybug», «Star trek: Prodigy» y los personajes de Nickelodeon protagonizan las propuestas jugables y familiares de estas próximas fiestas navideñas.

Dragones: Leyendas de los nueve reinos

¡Hola, gameLover! Es muy habitual que en el último trimestre del añó se concentre un gran número de videojuegos creados para los más peques de la casa. El año pasado ya le dimos un repaso a un buena cantidad de títulos que llegaban para convertirse en el regalo perfecto de las pasadas fiestas navideñas, así que en este 2022 vamos a volver a fijarnos en las nuevas propuestas que van a conseguir reunir a toda la familia deante de la consola para vivir nuevas aventuras junto a las más grandes franquicias infantiles del momento.

Empezamos por un mundo que ha nacido bajo la inspiración de toda una saga cinematográfica infantil como es «Cómo entrenar a tu dragón», a la que DreamWorks supo sacarle partido con la serie «Dragones» y cuya entrega más reciente está ambientada 1.300 años después de los acontecimientos de la primera pelñicula de la saga. Han sido un total de ocho las temporadas que han servido para ilustrar este nuevo mundo que también ha dado pie a un nuevo videojuego: «Dragones: Leyendas de los nueve reinos».

Se trata de una propuesta ambientado en el mundo de la aclamada franquicia, convirtiéndose en un videojuego de acción y aventura en el que sus fans toman el control de una nueva generación de dragones en una ardiente carrera para salvar a la familia de Trueno y rescatar a los dragones. Puedes jugar como los valientes protagonistas de la serie, que dan rienda suelta a unas habilidades que puedes mejorar para derrotar a los gigantescos jefes dragón a los que te enfrentarás mientras atraviesas el reino y así descubrir qué es lo que ha acabado con la tranquilidad de estas bestias.

Esta propuesta para todos llega acompañada de un «Modo desafío» para que los jugadores más experimentados puedan repetir los niveles con una dificultad añadida, disfrutando igual que los peques de una aventura llena de acción con personajes y batallas increíbles. Es una aventura entretenida, aunque se echa de menos un modo cooperativo para jugar junto a otro miembro de la familia. Eso sí, te lo pasarás a lo grande con la gran cantidad de dragones que ouedes elegir para jugar, un montón de niveles que exprimir al máximo y un buen número de enemigos a los que derrotar.

«Dragones: Leyendas de los nueve reinos»
Aheartfulofgames · Outright Games y Bandai Namco
23 de Septiembre · PS5, PS4,
Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia y PC

La patrulla canina: Grand prix

Otros de los grandes héroes del público infantil son nuestros amigos de «La patrulla canina», que regresan con um muevo videojuego anual. Nuestra jauría favorita deja de lado el género de las plataformas para presentarnos su primera propuesta de carreras de karts: «La patrulla canina: Grand prix». Recorre los entornos más populares de esta exitosa serie de televisión a toda velocidad para alzarte con la victoria y gana la copa de los cachorros.

Únete a Ryder y al resto del equipo en su misión más frenética hasta la fecha mientras corres a través de los once circuitos repasan los enclaves más importantes de Bahía Aventura, como son el resort de snowboard de Jake, la jungla y muchos más. Además de ser el primer videojuego de carreras de la franquicia, también es el primero que te da oportunidad con modo multijugador, permitiéndote que se sumen a la carrera hasta cuatro miembros de la familia.

Sí, la pantalla se dividirá en cuatro partes para que todos puedan divertirse juntos mientras usan los potenciadores y una gran cantidad de objetos, como son globos de agua, bolas de nieve o explosiones de confeti. Además, los jugadores más habildosos tienen a su disposición un modo con mayor dificultad, mientras que los más jóvenes pueden aprovechar las opciones de control para adaptarlas a sus necesidades, teniendo a su disposición el acelerador automático que les ayudará a llegar a la línea de meta.

«La patrulla canina» es una de las series infantiles más famosas del mundo, convertiéndose en un gran fenómeno internacional después de toda una década de éxitos. La serie, una película -y otra en camino-, además de un total de cuatro videojuegos son los que ya acumula la franquicia, que ahora propone una nueva misión para toda la familia, eso sí, siempre que el malvado alcalde Humdinger no nos espere a la vuelta de la esquina con su dirigible, dispuesto a sembrar el caos en la pista.

«La patrulla canina: Grand prix»
3D Clouds · Outright Games y Bandai Namco
30 de Septiembre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Miraculous: Rise of the sphinx

Otra de las grandes heroínas del momento es Marinette Dupain-Cheng, a la que más probablemente conozcas como Ladybug. La serie «Miraculous»  -que aquí conocemos como «Las aventuras de Ladybug»– finalmente ha sucumbido al mundo de los videojuegos con una entrega llamada «Miraculous: Rise of the sphinx»,  que llega en formato físico al ecosistema PlayStation y a Nintendo Switch.

Sí, porque al igual que en la serie, en este videojuego podremos jugar como sus dos grandes protagonistas: Los valientes superhéroes adolescentes Ladybug y Cat noir, que están dispuestos a salvar una vez más la ciudad de París en una nueva historia original de acción y aventura que puede jugarse en solitario o junto a un segundo jugador en modo local.

No hay héroes sin villanos, así que volveremos a vernos las caras con el temible Lepidóptero que, junto a sus retorcidos compinches, han elaborado un plan para desatar el caos entre la población con la ayuda de un gigantesco sentimonstruo. Solo el dúo de superhéroes más poderoso de la ciudad puede deshacer su hechizo antes de que sea demasiado tarde, así que ponte en la piel de tu favorito -o de los dos- y termina con sus infames enemigos, viejos conocidos y otros que nunca antes habíamos visto de la serie.

Potencia a nuestros héroes, domina sus habilidades y acaba con el malvado plan de Lepidóptero en esta épica aventura en la que podrás hacer uso de sus emblemáticas armas -el veloz yoyó de Ladybug y el mágico y versátil bastón de Cat Noir– para balancearte y saltar a la acción. También podrás reunirte con el maestro Fu para aprender nuevos poderes mientras recorres la ciudad como Marinette y Adrien para ponerte al día con tus amigos y así desbloquear momentos especiales de la historia. En definitiva, se trata de una propuesta imprescindible para todos los fans de «Las aventuras de Ladybug».

«Miraculous: Rise of the sphinx»
GameMill Entertainment y Meridiem Games
24 de Octubre · PS5, PS4 y Nintendo Switch

Nickelodeon kart racers 3: Slime speedway

Los que vuelven a reunirse por tercera vez son los personajes más populares del canal infantil Nickelodeon, que repiten la experiencia con su tercera aventura sobre ruedas: «Nickelodeon kart racers 3: Slime speedway» es el nuevo videojuego que reune a muchos de los héroes y heroínas de las más conocidas series de animación en su llegada en formato físico a las consolas PlayStation y Nintendo Switch.

Ya sabes lo que dicen, que no hay dos sin tres, y por eso esta es la entrega más grande de esta franquicia que sabe reunir a 40 de sus personajes más emblemáticos a través de las 36 pistas disponibles que te recordarán los escenarios más simbólicos de una gran cantidad de franquicias de dibujos animados: «Bob Esponja», «Las tortugas ninja», «Avatar» y muchos más.

Este juego de carreras de karts lleno de acción que cuenta con nuevos desafíos y pantalla dividida para cuando quieras jugar contra tus amigos, ya sea en casa o con su modo multijugador online. Puedes competir con su nueva sección para motos acuáticas, una gran cantidad de opciones de personalización y una colosal combinación de travesuras a alta velocidad que podrás ejecutar a través de sus múltiples modos de juego.

Derrapa, deslízate y acelera hasta llegar a la meta en este amplio mundo de programas de Nickelodeon, ya sea a través de sus circuitos clásicos o de los nuevos, creados para la ocasión. Además, y siguiendo la tradición, puedes contar con los más de 90 miembros de la tripulación que te proporcionarán habilidades únicas durante la carrera, donde podrás cambiar la pintura y las piezas de tus vehículos antes de competir con hasta 12 jugadores simultáneos. Sí, es toda una locura, y si te gustaron las anteriores dos entregas, esta te va a encantar.

«Nickelodeon kart racers 3: Slime speedway»
GameMill Entertainment y Meridiem Games
14 de Octubre · PS5, PS4 y Nintendo Switch

Star trek: Prodigy / Supernova

Terminamos la primera parte de nuestro especial con «Star trek Prodigy: Supernova», el videojuego ambientado en la serie que se encarga de expandir el universo de «Star trek» entre el público juvenil. Estrenada el año pasado en Nickelodeon, esta serie presenta a un grupo de adolescentes que se convierte en la tripulación de la nave U.S.S. Protostar para surcar el espacio en busca de acción y aventuras.

Se trata del primer videojuego de «Star trek» diseñado para ser disfrutado por toda la familia y que narra una nueva historia original después de que la nave recibe unas extrañas lecturas provinentes de una estrella moribunda, causando que el teletransportador falle y desperdigue a toda la tripulación a lo largo y ancho del universo. En esta carrera contrarreloj, sus protagonistas –Dal R’El y Gwyndala– han de unir fuerzas para salvar a sus compañeros –Jankom Pog, Rok-Tahk, Zero y Murf-, así como a la propia nave, a las nuevas especies alienígenas y, sí, también a todo un sistema planetario antes de que los destruya una supernova.

En esta nueva aventura no deberemos perder vista nada de lo que suceda en el cielo, ya que se avecina un nuevo y letal enemigo que llega acompañado de un ejército de robots que no se detendrá ante nada con tal de destruir a nuestros protagonistas y cambiar el curso de la historia. Para lograr nuestra misión, contaremos con la ayuda de una versión holográfica de Janeway, que nos enseñará odo sobre el funcionamiento de la federación.

Esta es una excelente oportunidad para que el público más joven conecta con toda una mítica franquicia como es «Star trek». Si su nueva serie animada ya ejerce como toma de contacto, espera a jugar a su videojuego, que logrará que conozcamos a sus personajes con más profundidad y juguemos con ellos ya sea en solitario o a través del modo cooperativo para dos jugadores. Conoceremos y exploraremos los nuevos mundos alienígenas de Orisi, Mirios y Taresse y aprenderemos más sobre las diferentes culturas de civilizaciones aún sin descubrir, desvelando sus secretos mientras recorremos los diferentes planetas que visitaremos, llenos de puzles y desafíos. ¿Te atreves con esta nueva propuesta galáctica?

«Star trek: Prodigy / Supernova»
Tessera Studios · Outright Games y Bandai Namco
15 de Octubre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0