"Soul hackers 2" es la sorpresa JRPG del año y llega acompañada de "F1 manager 22", para que gestiones la nueva temporada de la Fórmula 1 - gameLover

«Soul hackers 2» es la sorpresa JRPG del año y llega acompañada de «F1 manager 22», para que gestiones la nueva temporada de la Fórmula 1

El remaster de «Pac-man world», el remake de «Destroy all humans! 2″ y la colección de vídeojuegos clásicos de»Teenage mutant ninja turtles» completan las novedades de finales de este mes de agosto.

Soul hackers 2

En Japón lo conocieron como «Devil summoner: Soul hackers», aunque a occidente llegó como «Shin megami tensei: Devil summoner: Soul hackers», como parte de la serie «Megami tensei». Era 1997 y ha tenido que pasar casi un cuarto de siglo para que podamos seguir disfrutando de esta saga de Atlus, que sigue trabajando el concepto evolucionado de la relación entre los humanos y la tecnología. Esta secuela narra la guerra entre invocadores del diablo, presentándonos al personajes de Ringo, que junto a su equipo, deberán descifrar el destino del mundo para salvarlo del apocalipsis.

El  antecesor de «Soul hackers 2» logró convertirse en un juego de culto al llevar la ciencia ficción al universo de «Shin megami tensei» y ahora regresa recuperando su esencia y presentándonos esta historia que se desarrolla en un futuro cercano, a mediados del siglo XXI, donde los invocadores de demonios viven a espaldas de la sociedad, canalizando los poderes sobrenaturales de los demonios. Aion, un colectivo de datos dotado de conciencia nacido más allá de los límites de la tecnología como una entidad que trasciende la inteligencia humana, es quien vigila atentamente nuestro mundo, detectado una seria amenaza que pone en peligro nuestro mundo tal y como lo conocemos.

Ringo llega con Figue y ambas son agentes de Aion, cada una con su propia personalidad. Han sido enviadas al mundo de los humanos para lograr detener su destrucción y su objetivo es encontrar y proteger a dos individuos que tienen un papel vital en el éxito de la misión, sin embargo pronto descubrirán que ambos han sido asesinados. Así que Ringo ejecuta la habilidad especial de los Aion -el hackeo de almas- poder para resucitarlos, que también traerá de vuelta a otros invocadores asesinados. Uniendo sus fuerzas con ellos, nuestras dos heroínas deberán descubrir la verdad de la amenaza que acecha al mundo.

En esta nueva aventura, deberás unirte a Ringo y al resto del grupo haciendo uso de las COMP, unos dispositivos especiales capaces de invocar a los demonios para eliminar a tus enemigos. Podrás modificarlos una vez te adentres en los distritos secretos de la ciudad -las llamadas dimensiones- donde cuentas con instalaciones en las que también podrás fusionar a tus demonios. Aunque lo que tendrás que trabajar aquí es la relación con tu equipo, y para ello deberás estrechar lazos charlando con ellos en el bar o en vuestra guarida, reviviendo los recuerdos de los invocadores mediante visiones.

Los invocadores de demonios poseen poderosas habilidades que les sirven para resolver incidentes paranormales que los humanos no llegan ni a comprender. En «Soul hackers 2» se profundiza en dos de las facciones más importantes -la sociedad fantasma y los yatagarasu-, con los que Ringo se ve involucrada, y donde los COMP juegan un papel fundamental, ya que la su modificación es clave para alcanzar el éxito. En su caso, la suya ha sido alterada con la tecnología de Aion para poder equipar a los demonios directamente, además de poder resucitar a las almas que se han despedido de nuestro mundo mediante sus recuerdos, una función que ni ella misma logra entender.

La historia de Ringo y sus amigos se desarrolla en una moderna metrópolis japonesa. En esta ciudad de gente normal, que considera a los demonios como seres de leyenda, hay zonas a las que solo pueden entrar los invocadores y que se denominan dimensiones. Estas están separadas del mundo normal por una barrera imperceptible, por lo que los demonios son capaces de mezclarse libremente con los invocadores en unas instalaciones especialmente habilitadas para ello y donde podrás fusionar demonios, potenciar tus COMP y conseguir valiosa información.

Acompaña a Ringo, Figue, Arrow, Milady Saizo en este «Soul hackers 2» que está dirigido y producido por Eiji Ishida y Mitsuru Hirata, con la dirección artística de Shirow Miwa y Shinjiro Takata y con una banda sonora compuesta por Monaca, que acompañan al juego con unas preciosas y muy variadas melodías. Se trata de un videojuego que cuenta con una jugabilidad de lo más interesante y que sabe cómo llamar la atención de los amantes del género JRPG, además de contar con una gran extensión de horas de juego, ya que, como mínimo, es capaz de abarcar el medio centenar de horas.

Cuenta con una estética muy cuidada y nos presenta un gran diseño para personajes, -tanto en los principales como en los enemigos-, además de contar con una ambientación excelente y un doblaje digno de mención. Eso sí, en inglés y japonés, por lo que si quieres disfrutarlo en nuestro idioma tendrás que hacerlo mediante los subtítulos. «Soul hackers 2» es una de las grandes sorpresas de esta segunda mitad del año, con una trama muy bien recreada, unos personajes de lo más carismáticos, y un sistema de combate por turnos en el que podremos ir incoporando una gran variedad de criaturas para que nos echen una mano durante las batallas. ¡Que no se te escape si eres fan de los JRPG!

«Soul hackers 2»
Atlus · SEGA y Plaion
26 de Agosto · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

F1 manager 22

Los amantes de la Fórmula 1 estamos de enhorabuena, ya que si hace tan solo unas semanas disfrutábamos del lanzamiento de «F1 2022» -con el que podemos distrutar de la auténtica simulación de las carreras con las escuderias más rápidas del mundo-, hoy recibimos «F1 manager 22», otro videojuego que cuenta con la licencia oficial de la FIA y con el que podremos enfundarnos el mono y decidir el devenir de la nueva temporada. Con este simulador de gestión podrás convertirte en miembro del equipo del paddock, donde tomarás el control de tu propio equipo, llevándolo a la gloria durante esta temporada 2022-2023.

En «F1 manager 22» asumes asumir el papel del director de equipo, intentando equilibrar el éxito a corto plazo con los objetivos a largo plazo para intentar ubicar a tu escudería como la fuerza dominante del deporte automovilismo más prestigioso del mundo. Aquí no importa si eres un fan de este deporte de toda la vida o un aficionado recién llegado, ya que puedes ponerte al día en todas las áreas clave de tu nuevo puesto de trabajo antes de la apertura de la temporada gracias a un sistema opcional de guía para jugadores en el juego, que te ayudará durante tu primer fin de semana de carreras mientras tomas tu lugar en el pit wall.

Cada circuito del nuevo calendario ha cobrado vida y tú podrás ver reflejada la reorganización de las reglas de esta temporada en los coches, que han adoptado los nuevos cambios en cada uno de los detalles visuales de sus modelados, siendo realmente fieles al diseño de los modelos originales. Con las cámaras a pie de pista y la gran variedad de ángulos que te ofrece cada vehículo podrás sumergirte en la emoción de las carreras mientras diriges tu propia experiencia  visual, viendo como los competidores luchan mientras se aseguran los puntos para el campeonato.

Todos los días son jornadas de trabajo en «F1 manager 22», ya que deberás dirigir el desarrollo de tus coches y pilotos, además de estar pendiente de la sede y, por supuesto, también del personal que conforma tu equipo. Tus decisiones son clave a la hora de llevar al equipo a lo más alto, por lo que deberás buscar la manera de hacer un buen uso de todos los recursos que presenta el videojuego y así scar el máximo rendimiento durante la temporada mientras piensas en el futuro de tu escudería.

Cuentas con sesiones de práctica donde te irás familiarizando con el coche y el circuito, lo que te permitirá tomar nota y así lograr trasladar tus comentarios al equipo de ingeniería de cara a optimizar la configuración del vehículo antes de las sesiones clasificatorias. Durante la jornada de la carrera deberás adoptar una estrategia utilizando los datos detallados que te bridan en tiempo real la posibilidad de poder modificar todos los parámetros de tu equipo, instruyendo a los ingenieros para que sepan transmitir sus órdenes a los conductores durante la carrera. reaccionando a los eventos, a los coches de seguridad y a las banderas rojas. El apartado meteorológico también es importante en «F1 manager 22», donde deberás estar atento al radar meteorológico para contemplar el clima dinámico que te ofrece cada sesión y que te obligará a tomar decisiones clave para que el tiempo juegue a tu favor.

Esta primera entrega del gestor de simulación de Fórmula 1 de Frontier Developments pretende ser lo más fiel a la realidad de este deporte, donde a través del papel de un director del equipo podrás experimentar una simulación hiperrealista mientras tomas el mando de uno de los diez del campeonato. Se trata de una experiencia única con coches, pilotos y circuitos auténticos, ofreciendo la profundidad que merece cada decisión que se toma en este deporte automovilístico.

El equipo de desarrollo de esta nueva propuesta ha sabido empaparse de la genuina pasión por el motor para ofrecernos una interfaz de juego que está a la altura del campeonato, logrando que la gestión deportiva sea atractiva y emocionante para el gran público. «F1 manager 22» es muy estimulante, sabiendo recompensar la buena gestión del equipo en cada desafíos después de la toma de las grandes decisiones que se requieren para llevar a tu equipo a la gloria. Aquí hay plasmadas una serie grandes ideas y aciertos que han sabido mirar a otros títulos de gestión deportiva y que han sido trasladadas al inexplorado mundo de la gestión automovilística, que funciona bajo sus propias reglas.

La experiencia a través de otros títulos de gestión y estrategia de su propio catálogo ha logrado que el jugador se sienta realmente involucrado en la toma de decisiones del juego, teniendo en cuenta la esencia del deporte por encima de los ya habituales ajustes técnicos. «F1 manager 2022» acaba de llegar conviertiéndose en una nueva serie a la que aún le faltan algunos aspectos por introducir -como la posibilidad de crear tu propia escudería o un modo multijugador que sepa exprimir la licencia al máximo-, y aún así logra brillar para los apasionados del motor y los videojuegos de gestión, que aquí podrán obrar a sus anchas de una manera muy sencilla pero completa, con una presentación que ya quisieran muchos otros en su debut.

«F1 manager 22»
Frontier Developments · Frontier y Bumble3ee Interactive
30 de Agosto · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Pac-man world: Re-Pac

Aunque ya Pac-man ya celebró su 40º aniversario en 2020 es ahora cuando nos llega otro de esos lanzamientos que nos sirven para recordar por qué es uno de los iconos más importantes, no solo del mundo de los videojugos, sinó de la cultura pop en general. En esta semana llena de colecciones, remasters y remakes, este «Pac-man world: Re-Pac» llega para actualizarse después de 22 años, ya que el videojuego original se lanzó en la primera consola PlayStation, en 1999, para celebrar las dos décadas de la mascota de Namco, aunque también disfrutó de una versión para Game Boy Advance unos años después.

«Pac-man world» fue la primera entrega de una maravillosa trilogía y logró a vender un millón y medio de copias en todo el mundo, suponiendo el emocionante debut de Pac-man en el género de las plataformas en 3D. Ahora, con esta remasterización, quiere recuperar este clásico que aporta mejoras visuales en alta definición y una dinámica de juego más natural e intuitiva, además de nuevas características como son una interfaz de usuario mejorada, detalles perfeccionados del entorno y una visión más amplia de la acción, devolviéndonos uno de los títulos más populares de todos los tiempos. De esta manera, «Pac-man world: Re-Pac» aprovecha las características técnicas la generación actual de consolas para ofrecernos una versión mejorada del juego, que llega con múltiples modos de juego.

Nos encontraremos con el «Modo aventura» -en el que disfrutaremos de una gran variedad de ataques, habilidades y potenciadores mientras corremos, saltamos, resolvemos puzles y, por supuesto, nos abrimos paso a través de los seis emocionantes mundos de Isla Fantasma-, el «Modo laberinto» -que nos devuelve el juego clásico de Pac-man en forma de laberintos 3D-, y también con una versión completa del juego original, que llega en el «Modo original» -al que solo podremos acceder completando primero la historia del juego principal-.

En esta aventura revisada, Pac-man recupera su mundo de aventuras original para para perseguir a los Fantasmas, que han secuestrado a su familia y a sus amigos: Pac-mom, Pac-boy, Pac-sis, Pac-buddy, al profesor Pac y también a Pooka, a los que iremos iremos logrando mundo a mundo de las garras del nuevo enemigo de nuestro héroe, el temido Toc-man. Estas seis áreas en las que se divide Isla Fantasma son el área del barco pirata, el mundo de ruinas antiguas, el área espacial, el área de la casa de la risa, el área de la fábrica y, por último, el área de la mansión del jefe. Cada una de estas localizaciones -que son bien conocidas por los fans de la franquicia- están a su vez divididas en cuatro niveles distintos, incluyendo también con un desafío final en forma de batalla.

En «Pac-man world: Re-Pac» no todo es correr y comer, ya que también contaremos con varios movimientos y habilidades que nos permitrián movernos mientras exploramos los escenarios y recogemos bolas, piezas de fruta y potenciadores que nos servirán para acceder a zonas restringidas y así poder conseguir todos los coleccionables posibles para poder alcanzar la máxima puntuación. Si lo jugaste en su día, ya sabes a qué me refiero, porque sigue siendo tan entretenido como lo fue entonces, hace 22 años.

Esta nueva versión del juego también ha sabido adaptarse al paso de los años añadiendo un modo de dificultad que lo hace más sencillo, perfecto para las nuevas generaciones de jugadores y para aquellos que necesitan aliviar las presiones del reto, logrando ser más accesible para todos los públicos. Aunque a pesar de que gráficamente supone un gran salto respecto al original, también es cierto que se queda algo corto de calidad teniendo en cuenta las producciones actuales, aunque cumple perfectamente con este renovando aspecto visual. Respecto a su banda sonora, existen pocos cambias, porque aunque se ha introducido alguna pieza inédita, las canciones originales no se han remasterizado.

Con «Pac-man world: Re-Pac» tenemos la oportunidad de redescubrir este clásico de los videojuegos, un correcto remake que esperemos despierte la curiosidad de esta nueva generación de jugadores para que también podamos volver a disfrutar de sus secuelas en igualdad de condiciones. Te va a encantar si eres de los que aman los plataformas 3D con sabor a clásico mientras nos preparamos para el estreno de su primera película. ¡Sí! Pac-man contará su propia película de imagen real basada en la galardonada saga de videojuegos.

«Pac-man» es una de las franquicias más influyentes y longevas de la historia de los videojuegos y esta futura peli estará basada en una idea original de Chuck Williams -que tan bien ha sabido adaptar la de «Sonic the hedgehog» a la gran pantalla- . Lightbeam Entertainment y Wayfarer Studios serán las compañías de llevar a cabo este sueño cinematográfico. Desde 1980, Pac-man nos ha acompañado en decenas de videojuegos a través de prácticamente todas las plataformas que se han lanzado durante los últimos 40 años y ahora es el momento de dar un gran salto para que todos los fans podamos seguir disfrutando de este icono mundial.

«Pac-man world: Re-Pac»
Nowpro · Bandai Namco
26 de Agosto · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Destroy all humans! 2: Reprobed

Hace ya dos veranos -durante las celebraciones del 15º aniversario de la mítica franquicia «Destroy all humans!» – que recibimos una versión actualizada del juego original, un remake del videojuego de 2005 que en aquel momento llegó a PS2 y a la primera generación de Xbox. Pues bien, parece que el regreso de Crypto ha dado sus frutos, porque dos años después regresa para honrarnos con otra nueva revisión, la de su secuela: «Destroy all humans! 2», con la que reviviremos una nueva invasión alienígena a nuestro planeta.

Ambientada en la década de los años 60, esta segunda entrega que llega vitaminada por el motor gráfico Unreal Engine 4, recibiendo una renovación adaptada a las consolas de nueva generación, aunque manteniendo el espíritu del original, que entonces ya funcionaba a las mil maravillas. En lo que a su estructura se refiere, este título se mantiene más o menos igual, ya que conserva la trama de su historia así como su jugabilidad, aunque cuenta con una ligera renovación de su interfaz, ofreciéndonos un mapa más detallista y añadiendo, además, la posibilidad de jugar online en su modo multijugador.

Para recordar cuáles eran los acontecimientos de esta aventura de nuestro extraterrestre más revoltoso tenemos que echar la vista atrás para recordar cómo el clon de Crypto se alzaba el poder dentro de la Casa Blanca. logrando convertirse en el presidente de Estados Unidos. Eso sí, los rusos de KGB han destruido su base espacial y van a por él. En este «Destroy all humans! 2: Reprobed» visitaremos cinco localizaciones distintas -San Francisco, Londres, Tokio, Tunguska y una base lunar-), donde conoceremos a varios personajes que se encargarán de asignarnos distintas misiones secretas y donde una mujer, Natalya, exagente de los servicios secretos rusos, juega un papel fundamental en esta historia.

Con el mundo abierto como concepto en los diferentes escenarios del juego, podremos movermos libremente para ir atendiendo las misiones principales de la trama, aunque también contaremos con secundarias con una duración más corta. Según él éxito de los objetivos encomenadados en las misiones, obtendrás puntos con los que podrás comprar mejoras para nuestro arsenal de armas y vehículos, logrando que desatemos el caos con una fuerza cada vez mayor. A medida que avancemos en la historia iremos descubriendo nuevas y sorprendentes armas con las que iremos familiarizándonos con el tono de humor del juego, que sigue manteniendo su esencia original -incluso la que ya no está tan bien vista-. Aquí el objetivo es desatar el caos, pero lo justo, porque si llamamos demasiado la atención puede que medio planeta se nos eche encima.

La mayor parte del tiempo podremos movernos a pie por los escenarios, pero también contaremos con el jetpack para sobrevolar el mapa e incluso podremos hacer uso de nuestra nave espacial en forma de platillo volante, que será obligatorio para ejecutar algunas misiones. En ellas no todo será destruir todo a nuestro paso, ya que también contaremos con interesantes y variados retos que requerirán de nuestra astucia, pericia y discreción para lograr los objetivos que se nos planteen, rompiendo así con el ritmo planteado por el propio juego y convirtiéndose en una tarea algo tediosa.

Los diálogos con el resto de personajes también forman parte de la acción, dándonos la opción de responder de distintas formas, lo que alterará el comportamiento de nuestro interlocutor. Es esta parte la que condensa la mayor parte  de las dosis de humor de esta secuela reconstruida, en la que seguimos conociendo a ese Crypto que sigue mostrándose como un bocazas malhablado cuyo objetivo es ofender todo lo que pueda a través de sus conversaciones. Las bromas sobre las invasiones alienígenas son recurrentes durante toda la aventura, que también tiene su lado más paródico.

Los diálogos están disponibles en inglés, pero no tendremos ningún problema en entender la acción del juego porque está subtitulado en nuestro idioma. Algo indispensable teniendo en cuenta la gran cantidad de bromas que inundan el juego. También contamos con una gran cantidad de coleccionables que lograrán estirar su duración, que fácilmente está en las quince horas. El juego se completa con la opción de poder modificar el aspecto de nuestro antihéroe o hasta el de nuestra nave espacial.

«Destroy all humans! 2: Reprobed» no ha perdido un ápice de su chispa en este dieciséis años, renovándose en lo visual para darse a conocer ante el nuevo público mientras ya cuenta con el clásico, que se morirá de ganas de volver a ponerse en la piel de este alienígena descarado, ofreciéndonos una experiencia divertida, entretenida y espectacular en esos momentos en los que se desatal la locura. Sus batallas son de lo más intensas mientras nos ofrece un espectáculo del bueno, haciéndonos pasar un rato de lo más entretenido. Ahora, después de ahondar en los dos títulos originales, lo suyo sería disfrutar de una tercera entrega completamente original, ¿no crees?

«Destroy all humans! 2: Reprobed»
Black Forest · THQ Nordic y Plaion
26 de Agosto · PS5, Xbox Series X|S y PC

Teenage mutant ninja turtles: The cowabunga collection

Parece que hoy estamos en modo retrospectivo, mirando tanto al pasado, pero es que cuando de rescatar a viejas glorias se trata, no queda otra que tener que echar una mirada atrás en el tiempo para darnos cuenta de cómo ha evolucionado la industria del videojuego. Ahora es el turno de Las tortugas ninja, esos icónicos héroes que nacieron en 1984 y que se popularizaron en todo el mundo -también en nuestro país- gracias a su mítica serie de animación. Hoy, 38 años después, LeonardoMichelangeloDonatello y Raphael siguen teniendo vigencia a través de las nuevas generaciones de niños con una imagen más acorde a nuestro tiempo, pero siempre recordando ese look clásico que nos sirvió referencia.

Precisamente de clásicos va la nueva propuesta de la franquicia, porque hoy recibimos una recopilación de la que no esperábamos mucho y con la que, sin embargo, nos hemos llevado una grata sorpresa: «Teenage mutant ninja turtles: The cowabunga collection». Fueron muchos los productos que acompañaron a las cuatro tortugas más famosas de todos los tiempos en su ascenso a la gloria: Cómics, juguetes, películas… y, por supuesto, videojuegos.  Los mismos que hoy llegan en forma de colección definitiva, reuniendo gran parte del legado desarrollado por Konami entre los años 1989 y 1994 para máquinas arcade y consolas de 8 y 16 bits.

Son trece juegos clásicos que llegan en un increíble pack que contiene una excelente selección de los mejores títulos de laa franquia. No están todos los que son, pero son suficientes y de tanta calidad que no echaremos de menos a los que no están. Repasemos a qué nos enfrentamos aquí: «Teenage mutant ninja turtles» y «Teenage mutant ninja turtles: Turtles in time» en sus versiones arcade, «Teenage mutant ninja turtles»,«Teenage mutant ninja turtles II: The arcade game», «Teenage mutant ninja turtles III: The Manhattan project» y «Teenage mutant ninja turtles: Tournament fighters» de Nintendo Entertainment System, «Teenage mutant ninja turtles IV: Turtles in time» y «Teenage mutant ninja turtles: Tournament fighters» de Super Nintendo, «Teenage mutant ninja turtles: The hyperstone heist» y «Teenage mutant ninja turtles: Tournament fighters» de Mega Drive y «Teenage mutant ninja turtles: Fall of the foot clan», «Teenage mutant ninja turtles II: Back from the sewers» y «Teenage mutant ninja turtles III: Radical rescue» de Game Boy.

Para empezar, hay que reconocer que el número de juegos que trae está muy por encima de la media de los que incluyen otras tantas recopilaciones que han sido lanzadas recientemente, pero es que además llegan enmarcados en una muy buena presentación, con nuevas funciones y extras que brindarán a los jugadores una nueva oportunidad de experimentar con los juegos que marcaron a toda una generación de jugadores. Entre esas nuevas opciones nos encontramos con la opción de modo multijugador online en algunos de los títulos -además de multijugador local-, la posibilidad de rebobinar y guardar la partida en cualquier momento, el sistema de reasignación de botones y una gran cantidad de contenido multimedia histórico de la franquicia, con imágenes de desarrollo de arte y bocetos únicos, así como sus manuales de instrucciones originales y los anuncios que pudimos ver en la prensa especializada de todo el mundo.

«The cowabunga collection» está creada a base de mimo y mucho cariño para esa comunidad que adora a Las tortugas ninja por encima de todo, y se nota desde el primer momento que arrancamos esta recopilación, con una breve pero intensa introducción animada que es todo un homenaje a su propio universo. Los menús, las transiciones entre los juegos, la presentación de esos extras tan valiosos… todo respeta el espíritu original de la época. La cantidad de material que se nos presenta es abrumadora y sirve para demostrarnos que si se quiere, se puede alcanzar la excelencia en cuanto a recopilatorios se refiere.

Y aún con todo esto que planteamos, lo importante aquí son los juegos, que nos permiten jugar a su versión europea, americana o japonesa para que comprobemos las diferencias culturales entre los tres principales mercados. También puedes disfrutar de cualquiera de los trece títulos con distintos filtros, aspectos y apariencias, de manera que lo ajustes a tus necesidades dependiendo de cómo de retro quieres que se vean en pantalla. Además, cuentas con ciertas modificaciones que te permitirán ajustar la experiencia, ya sea jugando con nuevos personajes no incluidos en los originales, añadiendo dificultades extremas o activando ciertas ventajas de las que no disponíamos cuando fueron lanzados en su momento.

Los amantes de la competición online tienen que saber que cuatro de los títulos llevan incorporado un nuevo modo multijugador con el que podrán reunirse en salas privadas y machacar a amigos, familiares y desconocidos. A todo esto súmale el componente nostálgico y te encontrarás ante una de las mejores recopilaciones de clásicos de todos los tiempos. «Teenage mutant ninja turtles: The cowabunga collection» está creada para los fans de la franquicia, pero hasta los que nos sean capaces de apreciar el valor cultural de nuestras queridas cuatro tortugas, sabrán disfrutar de la variedad de títulos que incluye.

La enorme cantidad de mejoras que se han añadido a sus trece juegos hacen de este un videojuego imprescindible que tendrás ganas de conservar para siempre. Algo que podrás hacer si optas por la versión física, que llega a nuestro país de la mano de Meridiem Games, que se encarga de su distribución en nuestro país. Prepárate porque es el momento de redescubrir un pedacito de nuestra infancia y de la historia de los videojuegos, convirtiéndose en uno de los imprescindibles de este verano que ya toca a su fin.

«Teenage mutant ninja turtles: The cowabunga collection»
Konami y Meridiem Games
30 de Agosto · PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC


Dune: La novela gráfica / Libro 2

El eterno universo de «Dune» -creado por Frank Herbert– sigue expandiéndose gracias a la popularidad de la nueva película que Denis Villeneuve estrenó el pasado año en las salas de cine de todo el mundo. Estamos disfrutando de una nueva etapa de la franquia, donde su popularidad de nos ha traído también su libro de arte y la primera entrega de su cómic, por lo que ahora es el momento de recibir el segundo de los tres volúmenes de esta novela gráfica que adapta el libro original, publicado en 1965.

En  este libro 2 de «Dune: La novela gráfica», seguimos acompañando en su travesía a Paul Atreides y a su madre -la dama Jessica– después de ser traicionados por su desleal médico -el doctor Yueh– y destrozados por los peores enemigos de su pueblo. Ahora se encuentran varados en pleno desierto de Arrakis y para sobrevivir tendrán que hacer todo lo posible para dar con los misteriosos Fremen, ya que el complot que ha llevado a cabo el barón Harkonnen ha dado sus frutos, logrando destruir la casa de los Atreides desde dentro después de acabar con la vida del duque Leto. Su encuentro con los Fremen será revelador para ambos, ya que se toparán con un pueblo revelador y de extrañas costumbres.

Esta fiel adaptación llevada a cabo por Brian Herbert -hijo del autor de la novela- y el autor superventas Kevin J. Anderson continúa explorando el viaje de Paul a medida que deja de ser un niño para convertirse en un misterioso mesías. El equipo artístico formado por Raúl Allén y Patricia Martín también regresa para demostrar su exquisito dominio de la narración en el cómic y continuar así con su icónica versión del universo de «Dune». Como broche de oro, nos encontramos nada menos que una cubierta firmada por el legendario Bill Sienkiewicz. La segunda entrega de la novela gráfica de este clásico se ciencia ficción llega respectando el tamaño de la colección, con un ejemplar de 16,5 x 24,9 de tamaño y 176 páginas a todo color.

«Dune: La novela gráfica» / Libro 2
Frank Herbert, Brian Herbert, Kevin J. Anderson, Raúl Allén y Patricia Martín · Norma Editorial
26 de Agosto · 24,95 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0