Viaja hacia el salvaje oeste mientras construimos el cuellilargo de LEGO y "Horizon: Forbidden west" - gameLover

Viaja hacia el salvaje oeste mientras construimos el cuellilargo de LEGO y «Horizon: Forbidden west»

Se trata de la primera colaboración entre LEGO y PlayStation, que traslada el espíritu del videojuego al mundo real con esta colosal estructura de exposición basada en una de sus máquinas más representativas. 

¡Hola, gameLover! No sabes la alegría que me dio conocer la noticia del lanzamiento de la primera colaboración entre LEGO y PlayStation, y más sabiendo que se trata de un set inspirado en uno de mis videojuegos favoritos: «Horizon: Forbidden west». El mundo creado alrededor de Aloy, una de las heroínas más representativas de la marca, ha servido para diseñar este nuevo set en el que ella es, sin duda, la protagonista, pero en el que lo es aún más una de las máquinas más icónicas y asombrosas de los dos juegos publicados hasta la fecha.

Obviamente, me estoy refieriendo al cuellilargo, la máquina más colosal de ambas aventuras, que Aloy utiliza para trepar, hackear y así poder explorar las zonas cercanas en su misión de restaurar el orden y el equilibrio, tanto en «Horizon: Zero dawn» como en «Horizon: Forbidden west». El cuellilargo sirve como torre de comunicación para que podamos desbloquear la visibilidad de nuevas áreas del mapa a medida que vamos avanzando en la misión de nuestra protagonista.

LEGO ha trabajando directamente con Guerrilla para recrear fielmente las características del cuellilargo en esta figura de exposición creada a partir de los míticos ladrillos de la la marca. Este set llamado «Tallneck», que es el nombre que recibe en inglés, está está compuesto por 1.222 piezas que te invitarán a entrar de lleno en en el siglo XXXI para dejar fluir tu imaginación libremente a través del proceso de construcción del universo «Horizon».

Se trata de un set para adultos compuesto por ocho bolsas de piezas con las que primero construiremos las figuras de Aloy -dotada de su arco y lanza- y de un vigía, otra de las máquinas más perspicaces del juego -que podremos personalizar con su visor de color azul, amarillo o rojos en función de su estado de alerta-. con las que , eso que quede muy claro, ya que aunque su construcción no será un gran reto para los que ya le hemos echado cientos de hora a sus videojuegos, sí que tiene una dificultad más elevada para el público infantil, ya que está repleto de piezas minúsculas y grandes estructuras a las que

El set «Tallneck» de «Horizon: Forbiden west» está compuesto por la figura de Aloy -con su arco y su lanza-, un máquina vigilante -que puedes personalizar con el visor azul, amarillo o rojo-y una con la auténtica máquina Tallneck, con una cabeza lisa en forma de disco y largas y delgadas piernas para añadir características llamativas dentro del modelo. Ambas figuras serán los primeros elementos que colocaremos en una base de exposición ovalada que cuenta con detalles reconocibles del paisaje de «Horizon»,  como un abedul, juncos y un semáforo oxidado cubierto por una enredadera, además de algunas plantas y estructuras decorativas en piedra.

Una vez montada la base iremos construyendo el tronco del cuellilargo que ha diseñado Isaac Snyder, el diseñador de LEGO que se ha encargado de llevar a cabo esta extraordinaria figura de exposición. Sabremos más de él, de su idea y del juego a través del completo manual de instrucciones de 164 páginas, que le dedica su introducción al mundo de «Horizon», a Aloy y al cuellilargo para meternos de lleno en su lore y conozcamos así la relación que existe entre el personaje y las máquinas, déjandonos descubrir las referencias que incluye a los aspectos más icónicos del juego, desde las increíbles máquinas, las misteriosas ruinas, las tribus y los impresionantes paisajes.

Este set de LEGO (el número 76989, por si buscas la referencia) nos deja ver la complejidad de la máquina más emblemática de «Horizon: Forbidden west», ya que el cuellilargo usa ingeniosas técnicas de construcción para captar las genuinas características de esta máquina de comunicación, desde su cabeza plana con forma de disco hasta sus largas y delgadas patas. A medida que lo vayas construyendo descubrirás la complejidad de su estructura, creada a partir de minúsculas piezas de colores metálicos -con diferentes tonos de grises, azules y marrones-, combinadas con las llamativas piezas doradas que sirven para que Aloy trepe por él para alcanzar su parte más alta y así poder divisar el vasto mapa del juego.

Como puedes comprobar a través de las fotografías del proceso de construcción y tal y como indicábamos, este no es un set indicado para los pequeños de la casa. LEGO cuenta con muchas gamas de productos para todas las edades, pero este concretamente está diseñado para un público adulto, que se encontará con con el desafiante reto de llevar a cabo la fiel recreación del cuellilargo durante un buen número de horas, cumpliendo así con la premisa de la marca, que es entretener y divertirse construyendo mundos. Se trata de un kit de construcción de extraordinaria calidad que los adultos disfrutaremos a lo grande para relajarnos mientras lo construimos y recargamos energías.

La delicadez y complejidad del set no te van a permitir jugar con él, ya que se trata de un producto de exposición. Una vez ensambladas todas las piezas de la máquina, podrás acoplarla mediante los cuatro puntos de ensamblaje de la base que construimos a partir de las tres primeras bolsas del set. De esta manera, el cuellilargo podrá lucir su cabeza en forma de disco, las antenas que le salen del cuello, la estructura en forma de cola y sus largas patas en uno de los  biomas en los que estamos acostumbrados a verle en el videojuego, representando así la fidelidad que mantiene esta contrucción respecto al videojuego.

Si te estás preguntando por su tamaño, sí, es considerable, y eso es lo que lo hace especial. Es una gozada comprobar cómo luce sobre una estantería junto al resto de elementos de tu hogar. Una vez montado, el cuellilargo mide aproximadamente unos 34 centímetros de altura y su base cuenta con 23 de anchura y 17 centímetros de profundidad, por lo que busca un hueco bien espacioso y luce esta magnífica estructura que te servirá para rememorar tus aventuras en «Horizon: Zero dawn» y «Horizon: Forbidden west».

Respecto a su precio, y comparando con otros sets de LEGO basados en otras franquicias del mundo del entretenimiento, me ha sorprendido que no rebase el límite de los 80 euros. Nos hemos encontrados con sets igual de extensos y complejos que cuentan con un precio bastante superior, así que teniendo en cuenta que este te proporcionará unas buenas horas de diversión mientras los construyes y teniendo en cuenta el excelente resultado final que se consigue al finalizarlo, está más que recomendado. El nivel de satisfacción al completarlo al 100% es tal que te sentirás bien orgulloso de lucirlo en casa y comprobarás cómo tus visitas se sorprenden al admirar esta magnífica estructura metálica que es el cuellilargo convertida en su brillante versión de ladrillos LEGO.

Por cierto, el universo «Horizon» tiene nuevos planes más allá de sus videojuegos y colaboraciones como esta. PlayStation expandirá su universo a través de una serie en la que ya está trabajando junto a Netflix para adaptar la franquicia a la televisión. No se sabe nada más de este proyecto, aparte de su ejecución, porque está en una fase temprana, así que tardaremos en verlo hecho realidad, pero se agradece saber que se está trabajando por ampliar la cultura que representa esta saga que ha sabido llamar poderosamente nuestra atención. De momento nos tendremos que conformar con seguir echándole horas a sus dos aventuras y admirar a Aloy y al cuellilargo desde nuestra estantería.

«Horizon: Forbbiden west / Tallneck»
PlayStation y LEGO
1 de mayo · 80 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0