Los nuevos auriculares inalámbricos Stealth 600 Gen 2 Max de Turtle Beach, ideales para los jugadores de Xbox - gameLover

Los nuevos auriculares inalámbricos Stealth 600 Gen 2 Max de Turtle Beach, ideales para los jugadores de Xbox

Probamos el nuevo modelo de auriculares de la marca neoyorkina, compatible con todas las consolas pero optimizados para el ecosistema de Microsoft.

Si hay algo que realmente molesta es tener que acumular varios auriculares en casa, uno para cada sistema. Normalmente las marcas como Sony o Microsoft crean sus propios auriculares oficiales que solo funcionan para sus propias consolas, lo que provoca que tengamos duplicar accesorios y, por la tanto, el desembolso económico. Esto se puede evitar si optas por una marca de terceros que sea capaz de funcionar en varios dispositivos y que ofrezca  un rendimiento a la altura, como es el caso de Turtle Beach, que nos presenta sus nuevos Stealth 600 Gen 2 Max, una solución inalámbrica y multiplataforma que te acompañará durante tus sesiones de juego.

Para empezar, y lo notarás por su embalaje, estos auriculares están especialmente diseñados para funcionar de forma óptima con el ecostistema de Xbox, ya sea con Series XSeries S o cualquier modelo de las clásicas Xbox One. Te lo indica específicamente el propio fabricante mediante el logo verde de la consola y ese sello oficial en el que se puede leer «Diseñados para Xbox». Sin embargo no solo tienes que quedarte con lo que ves, ya que las especificaciones completas del producto también abarcan una compatibilidad con otras formas como PS5, PS4, Nintendo Switch y, por supuesto, PC.

La tendencia actual es la de disfrutar de un único dispositivo que cumpla con todos los sistemas actuales, algo que nos ayuda a optimizar nuestra decisión a la hora de elegir modelo y que, además, nos ayuda a ahorrarnos algo de nuestro dinero, ya que no tenemos que optar por varios dispositivos. Este modelo de Turtle Beach alcanza su segunda versión con este lanzamiento, aportando interesantes novedades para hacerlo más funcional y universal. ¡Vamos a descubrirlo!

En lo estético vamos a encontrarnos con un diseño prácticamente idéntico al que que ya conocimos hace año y medio con sus anteriores versiones, ya que está fabricado en plástico y cuenta con una construcción sencilla. Esto es algo que no repercute en su durabilidad o resistencia, ya que la diadema está hecha de un material más elástico que no se deforma al probar con distinas aperturas, además cuenta con unas bisagras que te permitirán un giro de más de 90º para que puedas apoyarlos cómodamente sobre tus hombros y pecho cuando no los lleves puestos.

La diadema está rematada con una cómoda lámina de espuma recubierta de piel sintética que sirve para su sujetar los auriculares sobre la cabeza y sus extensores se pueden abrir unos 3,5 centímtros para poder adaptar los auriculares a diferentes tamaños. Las almohadillas, que presumen de contar con la tecnología ProSpecs del fabricante, se ajustan para aquellos que usamos gafas, logrando que no nos molesten mientras los usamos con ellas, sin presiones ni marcas. Este modelo también cuenta con un micrófono abatible, que se silencia al estar plegado y se activa automáticamente al abrirse.

Su diseño es funcional a la par que cómodo y cubre las orejas por completo con unos materiales que no resultan ni incómodos ni calurosos, por lo que son ideales para largas sesiones de juego. También cuenta con los controles integrados en el auricular izquierdo, que te permiten modificar el volumen del juego, el del micófono, cambiar entre las distintas ecualizaciones preconfiguradas y encender o apagar el dispositivo. Tal vez se echa de menos un conector minijack para poder usarlos con cable, algo que lo haría compatible con el modo portátil de Nintendo Switch o con smartphones, pero eso también hubiera encarecido su precio..

Los auriculares tienen un puerto USB-C integrado para cargar su batería, que presume de superar las 48 horas de autonomía con una carga completa, un notable incremento respecto a su anterior modelo. ¡Y vaya que si cumple! Es una de esas características que no es habitual es auriculares de este tipo de gama y, sin duda, uno de sus puntos fuertes, además de la compatibilidad multidispositivo. Hablando de esta característica, tienes que saber que podrás aprovecharlos al máximo con el sonido envolvente de Xbox, incluido Dolby Digital, y tambiém con el audio 3D de PS5. Además, cuenta con la tecnología Superhuman hearing del fabricante que proporciona una ligera ventaja competitiva en juegos géneros donde apremian los reflejos, como en los shooters.

Cuentas con un LED que nos indica el estado de la batería de los auriculares y para saber si el emparejamiento con el dongle USB -que sive de emisor- se ha realizado correctamente. Esta conexión se ejecuta bajo el estándar de comunicación inalámbrica de 2,4 GHz para garantizar una conexión rápido y sencilla. Además, garantiza una baja latencia, sin retardos y con una gran estabilidad. Este pequeño dispositivo USB cuenta con un pequeño interruptor físico que nos permitirá seleccionar la conexión con el modo Xbox o con el resto de plataformas.

Respecto a su calidad de sonido hay que destacar que es excelente, ya que sus altavoces de 50 milímetros aseguran un sonido tan envolvente e inmersivo que te parecerá estar usando unos auriculares de una gama superior. Esto te proporciona un sonido limpío, equilibrado y bien ajustado, sea cual sea el uso que le estés dando, incluso mientras ves una peli o escuchas música. Sus graves son muy contundentes pero no eclipsan al resto de frecuencias, incluso con el volumen al máximo. Lo cierto es que la experiencia que ofrecen es de muy alta calidad y muy agradabñe, y aún así podrás personalizarla a tu gusto mediante tres ecualizaciones predefinidas

Por último, su micrófono abatible, que asegura un alto rendimiento ahora que es más grande y más preciso que el de su modelo anterior. Ahora el sonido de las voces es más claro y nítido para que puedas estar conectado en todo momento con tus compañeros de equipo. Su diseño es perfecto para mantenerlo oculto cuando no lo utilicemos y práctico a la hora de desplegarlo. Esta característica, junto a las que acabamos de repasar, convierten a esta nueva versión de la gama en uno de los mejores del mercado, con algunas como la conexión Bluetooth para emparejas con móviles -aunque para eso ya existe el modelo 700-. Su precio es de 139,99 euros, llega en tres colores distintos y se pondrán a la venta el próximo 9 de mayo.

Stealth 600 Gen 2 Max
Turtle Beach
9 de mayo · 139,99 euros

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0