"LEGO Star wars: La saga Skywalker", el videojuego que necesitábamos los fans - gameLover

«LEGO Star wars: La saga Skywalker», el videojuego que necesitábamos los fans

El último título reúne los acontecimientos de los nueve episodios de la saga creada por George Lucas.

LEGO Star wars: La saga Skywalker

¡Hola, gameLover! Son ya unos cuantos los videojuegos LEGO que llevo a mis espaldas durante los últimos años, prácticamente desde que Traveller’s Tales se hizo cargo del desarrollo del los videojuegos de la marca con su primer «LEGO Star Wars», allá por 2005. Y, aunque su fórmula sigue prácticamente intacta desde aquel primer contacto que tuve con él en mi PS2, hemos asistido a una lenta pero segura evolución que le ha permitido afianzarse abarcando franquicias de todo tipo, como son «Indiana Jones», «Piratas del Caribe», «El señor de los anillos» o «Jurassic world», además de otras relacionadas con los superhéroes y villanos de Marvel y DC.

Mi último contacto con un videojuego LEGO fue hace ya dos años, cuando sentí la necesidad de recuperar «LEGO Harry Potter: Años 1-4», después de volver a ver las ocho películas del mago más famoso de todos los tiempos. Fue una gozada descubrir la remasterización de esta aventura en PS4, primero porque la tenía pendiente desde hace algún tiempo y nunca encontraba el momento y, segundo, por poder redescubrir una vez más la asombrosa experiencia que es jugar con este tipo de videojuegos al lado de mi pequeña, que está completamente abducida por la creación de J.K. Rowling .

Esa primera experiencia para ella fue una forma para mí de gozar de con una aventura LEGO: Más pausada, fijándome en todos los detalles y guiños que le dedican a las obras originales y disfrutando del incuestionable tono humorístico que adopta hasta en los momentos más serios de la trama. Un sello incondundible que ahora es marca de la casa y que logró que me enganchara tanto a él que me animó a completar el videojuego por primera vez al 100%, logrando una gran satisfacción, además de ese tan ansiado trofeo de platino que buscaba para mi perfil.

Lo cierto es que los videojuegos LEGO están creados para que de ellos disfrute toda la familia, por lo que no son muy exigentes en cuanto a su dificultad se refiere. Eso se compensa con una buena dosis de horas de exploración si lo que pretendes es reunir la totalidad de sus personajes, trajes y objetos coleccionables, que se traduce en más y más diversión y entretenimiento. Como decía, es una fórmula que se ha mantenido durante todos estos años, pero que también ha ido innovando para seguir evolucionando, y el ejemplo más claro lo tenemos en más reciente entrega: «LEGO Star wars: La saga de Skywalker».

Te aseguro que no estoy exagerondo si afirmo que «LEGO Star wars: La saga Skywalker» es el mayor y mejor videojuego de LEGO hasta la fecha, englobando todos los acontecimientos principales de las tres trilogías: La original, sus precuelas y sus secuelas. Nueve películas en las que los Skywalker han sido los protagonistas absolutos y que ahora, en el 45 aniversario del estreno del primer episodio en cines (el cuarto canónicamente), nos trae una experiencia de lo más completa e inolvidable, reuniendo la mayor colección de personajes y vehículos de la franquicia.

Al margen de todo el contenido que incluye, este nuevo videojuego de «LEGO Star wars» es una auténtica carta de amor para los fans que siguen la saga galáctica desde siempre, entendiendo que necesitaba renovar su fórmula pese a funcionar perfectamente. Y lo hace de una manera que logra promover que sigamos jugando sin parar por este universo cinematográfico mientras rememoramos su trama y los hechos más relevantes de las nueve películas para después dejarmos campar a nuestras anchas por sus enormes mundos para lograr reunir su ingente cantidad de coleccionables o completar una serie de misiones secundarias infinitas. Porque en «LEGO Star wars: La Saga Skywalker» siempre hay montones de cosas divertidas que hacer, así que imagina cuánto tiempo puede llevarte completarlo al 100%.

Su apartado visual sigue conservando, como no podría ser de otra manera, la estética de los juguetes LEGO, y con ello no quiere decir que sea un videojuego centrado exclusivamente en el público infantil. Pequeños y mayores disfrutarán a partes iguales de este título, porque independientemente de su aspecto, como videojuego es una delicia. Olvídate de las anteriores experiencias «LEGO Star wars» en tu consola, ya que esta es una experiencia integral completamente nueva, creada de cero en su conjunto, para reflejar las nueve películas con equidad. Para la ocasión se ha dividido su contenido dándole a cada película un protagonismo individual, repartiendo la trama en episodios -al igual que la experiencia que hemos vivido en el cine durante estos 45 años de existencia de la saga galáctica- y cada uno de ellos en cinco actos.

El nivel de detalle de cada uno de los elementos que conforman el juego es espectacular. Pese a la sencillez que pueden representar sus personajes, lo cierto es que están más elaborados que nunca. mientras que los entornos reflejan esa esencia de LEGO, construyendo escenarios colosales, detalladísimos, creados a base de piezas. La experiencia se completa introduciendo un sistema de clases para los personajes que, con mucho acierto, le otorga nuevos matices a nuestra partida: Jedi, héroes, chaterreros, sinvergüenzas, cazarrecompensas, villanos, personajes del lado oscuro, droides astromecánicos y droides de protocolo representan estas clases, cada una con sus propias habilidades y especialiodidades, que ahora podrás expandir para ampliar sus capacidades y movimientos.

Otro de los grandes aciertos de esta entrega es la manera en la que invita a exprimir todos y cada uno de los niveles, ofreciéndote rutas alternativas de forma permanente para que puedas rejugar y explorar cada escenario y así completar misiones alternativas y conseguir coleccionables que te darán acceso a aún más personajes, vehículos y mejoras, viviendo historias paralelas a las tramas de las nueve películas que no desentonan para nada con el universo «Star wars» y cuya premisa está destinada a hacernos reír y seguir disfrutando del juego. Y es que sus escenarios son gigantescos.

Cada una de las localizaciones que nos presentan están preparadas para albergar decenas de secretos y coleccionables que acompañan a puzles y misiones secundarias mientras revivimos todos y cada uno de los hechos relevantes de las películas, que han sido recreados aquí con piezas de colores que nos aseguran que todas las experiencias de juego están atadas a la identidad de las películas mediante amplios exteriores elaborados con un nivel de detalle espectacular y personajes que se mueven y actúa de forma diferente imprimiendo su propia personalidad.

Su jugabilidad sigue siendo su punto fuerte y para la ocasión ha sabido seguir manteniendo su esencia introduciendo a su vez un magnífico sistema de combos que sabe sacarle partido a cada clase de personaje, tanto el el combate cuerpo a cuerpo como en las batallas a distancia. Todos ellos tienen sus virtudes y carencias, por lo que al alternar entre personajes durante la historia, nos iremos acostumbrando a las características de los movimientos y armas de cada clase.

Como en cualquier experiencia LEGO, puedes jugar a «LEGO Star wars: La saga Skywalker» solo, de principio a fin y sin ningún tipo de ayuda. Sin embargo, la diversión se multiplica por dos si compartes la experiencia con un segundo jugador, con el que podrás recorrer los escenarios en cualquier momento del juego con la partida. Esto te permitirá, por ejemplo, una rejugabilidad más exhaustiva, permitiendo combinar junto a tu acompañante personajes muy diferentes para poder acceder a sitios antes inaccesibles.

La rejugabilidad es la clave de cualquier títuo de LEGO y aquí está implementada de la mejor manera, permitiéndonos disfrutar de las aventuras de «Star wars» prácticamente sin fin. Pero a eso añádele la posibilidad de canjear las piezas que vamos consiguiendo a lo largo de toda la aventura por trucos, filtros y efectos que aportarán ampliar con humor la experiencia que presenta este set digital gigante que nos presenta el universo ideado por George Lucas de una manera que ni él mismo hubiera imaginado, convirtiéndose en el más grande y ambicioso que jamás se haya creado.

El más grande, y por qué no decirlo, el más divertido, sobre todo si eres un auténtico seguidor de «Star wars». Sabiendo conjugar con acierto todos aquellos elementos de ambas franquicias de manera que no solo logra entretener, que es el principal objetivo de todo videojuego, sinó también transmitir la emoción y la esencia de las películas a las que rinde homenaje, mientras TT Games sale de su zona de confort para arriesgar un pelín más, demostrando su auténtica devoción por la franquicia.

«LEGO Star wars: La saga Skywalker» es justo lo que necesitábamos para redescubrir la franquicia de la forma más divertida posible, reviviendo los acontecimientos más importantes de su argumento mientras se le presenta a una nueva generación de fans de «Star wars» que aún no han descubierto todo lo que abarca la franquicia. Definitivamente, se trata del videojuego que necesitábamos los fans, lleno de de acción, aventuras y humor, tres ejes principales que, mezclados con gran acierto, han logrado que esta sea, con diferencia, mi aventura LEGO favorita.

«LEGO Star wars: La saga Skywalker»
TT Games y LEGO · Lucasfilm Games y Warner Bros. Games
5 de Abril · PS5, PS4,
Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0