Semana de videojuegos deportivos: Lucha libre, lucha, carreras de coches y motos y acrobacias en la nieve. ¡Mira todo lo que ha llegado! - gameLover

Semana de videojuegos deportivos: Lucha libre, lucha, carreras de coches y motos y acrobacias en la nieve. ¡Mira todo lo que ha llegado!

Es impresionante comprobar cómo esta semana se han concentrado una gran cantidad de juegos deportivos y de diferentes disciplinas competitivas como son «WWE 2K22″, «Persona 4: Arena / Ultimax», «Chocobo GP», «Monster Energy Supercross 5: The official videogame», «Shredders», además del contenido «Pase de pistas extras» de «Mario kart 8: Deluxe».

WWE 2K22

¡Hola, gameLover! Menuda semana nos espera con la reciente llegada de tantos videojuegos relacionados con el deporte. El primero de ellos es «WWE 2K22», que regresa con una nueva edición después del parón que realizó la franquicia el año pasado con el lanzamiento de «WWE 2K: Battlegrounds», saltándose la entrega de 2021. Pero ya está aquí este nuevo capítulo del videojuego de lucha libre por excelencia, que cuenta con Rey Mysterio como  la superestrella de portada y convirtiéndose en el mayor videojuego de la historia de la WWE, que cuenta con una serie de novedades para ponerse al día.

El juego presenta una revisión completa, incluyendo un motor y una jugabilidad rediseñados, mostrando los gráficos más impresionantes de la franquicia «WWE 2K» hasta la fecha, con controles intuitivos y accesibles, múltiples modos de juego nuevos y una presentación y ángulos de cámara envolventes. Este es el resultado de dos intensos años de trabajo por parte de la familia de Visual Concepts, el estudio de desarrollo que se encarga de que la franquicia siga brillando como nunca.

«WWE 2K22» incluye el regreso de varios modos de juego populares, así como la introducción de varias novedades, como son el «2K showcase» protagonizado por Rey Mysterio y en el que los jugadores revivirán los momentos icónicos detrás de los combates más famosos del famoso luchador a lo largo de sus veinte años de carrera en la WWE. Entrevistas de estilo documental con el propio protagonista enmarcan cada combate y la nueva tecnología Slingshot permite una transición perfecta entre el juego y las imágenes de acción en vivo, mientras completamos los objetivos marcados que nos permiten revivir algunos de sus momentos históricos más icónicos.

Una de las demandas de los fans del juego, el modo «Mi GM», llega para que los jugador seleccionen uno de los cinco GMs o creen el suyo propio, pudiendo elegir entre todas las superstars, gestionarán presupuestos, firmando agentes libres, eligiendo varios tipos de partidos, localizaciones de estadios, elementos de producción y mucho más, con el objetivo de derrotar a un GM rival en batallas semanales de clasificación y culminar en el campeonato. «Mi facción»  es otro de esos modos que reciben una revisión, evolucionado este modo clásico para un solo jugador en el que poder crear equipos, coleccionar, gestionar y mejorar nuna serie de superstars y leyendas de la WWE compuestas por cuatro luchadores. Se pueden obtener recompensas adicionales en todos sus submodos y también se lanzarán nuevos packs de cartas temáticas con frecuencia que ofrecerán una legión de nuevos luchadores para añadir a tus colecciones.

Otro de los modos más destacados es «Mi leyenda» con el que los jugadores pueden trazar su propio caminos hacia el superestrellato, desde los humildes comienzos de un novato en el centro de rendimiento de la WWE hasta el reto de convertirse en una súper estrella o ser inmortalizado como una leyenda. Con argumentos exclusivos tanto para la división masculina como para la femenina, los jugadores se encontrarán con todos los protagonistas que han formado parte de la historia de la WWE mientras se embarcan en el viaje.

Mientras, el modo «Universo» ofrece a los jugadores la posibilidad de personalizar completamente sus experiencias en la WWE hasta el más mínimo detalle: Desde tomar el control de las marcas, los eventos en vivo de primera calidad, los resultados de los combates o las rivalidades, hasta la posibilos de seguir a una superstar en los combates de cada semana y desarrollar rivalidades, crear un tag team, combates personalizados o competir en un combate por el campeonato.

No nos podemos olvidar de la «Suite de creación», una opción líder que regresa con todas las nuevas creaciones de la comunidad multiplataforma. Se trata de una sección de creadores destacados que resalta a los jugadores y su contenido mediante los votos positivos, un asistente para crear una superestrella de una forma más ágil y más. Así que puedes intentar crearte a tí mismo con las características que te encantaría tener en la vida real o ser alguien totalmente diferente con un sinfín de opciones en profundidad entre las que elegir.

«WWE 2K22» llega con cuatro ediciones del juego: Edición estándar -disponible en todas las plataformas de antigua y nueva generación tanto en formato físico como digital-, el pack digital cross gen -que está disponible solo en formato digital e incluye la edición estándar digital y el pack «Rey Mysterio» de Starrcade ’96-, la deluxe -que incluye el pack «Undertaker immortal», el pase de temporada para los cinco packs de contenido DLC posteriores al lanzamiento, los packs «Mi leyenda mega-boost» y «SuperCharger» y contenido de WWE SuperCard de edición limitada- y la edición digital nWo 4-Life -disponible solo en formato digital y que incluyen todo el contenido extra de la edición deluxe, así como cartas «Mi facción EVO» y atuendos alternativos de la nWo para Hollywood Hogan, Scott Hall, Kevin Nash y Syxx, además de un personaje jugable de Eric Bischoff, las arenas WCW Souled out 1997 y WCW Bash at the beach 1996 y el Campeonato nWo Wolfpack-.

Como puedes comprobar, la simulación deportiva de lucha libre regresa con su esencia de siempre y con jugar el objetivo de devolverle la ilusión a a la saga, con un combate más fluido, mejoras sustanciales en el motor gráfico del juego y todo aquello que se quedó por el camino y los fans venían reclamando desde hace tiempo, devolviéndonos un «WWE 2K22» con un prometedor y brillante futuro para la franquicia, a la que se ha echado muchísimo de menos en este año de ausencia.

«WWE 2K22»
Visual Concepts · 2K
11 de Marzo · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Persona 4: Arena / Ultimax

Ha pasado casi una década desde el lanzamiento original de «Persona 4: Arena / Ultimax», pero es que seguimos celebrando el 25 aniversario de la franquicia y el siguiente paso ha sido traer de vuelta este título a las plataformas actuales, abarcando PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es hora de volver a enfrentarse a los viejos amigos y enemigos en el P-1 climax para experimentar el siguiente episodio lleno de acción que nos trajo la historia de «Persona 4: Golden».

El Midnight channel está de vuelta una vez más en este juego de lucha, que es más brutal que nunca, reviviendo este proyecto que ya funcionó muy bien en su día, logrando que los fans de «Persona 3» y «Persona 4» se interesaran de nuevo por un spin-off de la serie después de que los anteriores fueran un tanto decepcionantes. Si unes tu pasión por la franquicia y por la del género de la lucha este es uno de los títulos que no pueden faltar en tu colección, ya que se trata de todo un homenaje a estos títulos que hemos tardado en saborear en occidente.

Esta versión actualizada del juego incluye todo el contenido de «Persona 4: Arena / Ultimax» lanzado en el pasado, incluyendo su historia original de «Persona 4: Arena», incluyendo una profunda lista de personajes jugables: Los favoritos de los fans de «Persona 3» y también sus versiones shadow, que ofrecen una gama de estilos de lucha diversa para elegir. Además, cuentas con la posibilidad de elegir las voces originales en japonés o su doblaje en inglés con una interfaz que llega con los textos en español, algo que no disfrutamos en el original y que se agradece mucho, ya que ahora podemos disfrutar de sus historias de una manera más intensa.

Lo cierto es que esta versión que recibimos ahora no implementa prácticamente novedades respecto a las que ya incluía en su lanzamiento inicial, pero eso no quita que sigamos disfrutando de un divertidísimo juego de lucha 2D. Aparte de poder jugar con todo el elenco de luchadores, podemos optar a usar todas las paletas de colores que se añadieron como contenido de pago, las músicas de su banda sonora y algunos que se incluyeron en las versión actualizadas del juego, así como los modos «Golden arena» y los desafíos. La historia de Adachi, los packs y todo el contenido desbloqueado, diferentes narraciones y modos de juego… todo está incluído para ofrecer la versión más completa del juego. Además, de cara a finales de año se implementará el «Rollback netcode», una característica que ayuda a que las partidas en línea sean lo más fluidas posible, independientemente de la conexión del jugador contrincante.

Más que una remasterización, esta entrega llega más bien como un port muy cuidado ya que proviene tan solo de una generación anterior. Eso sí, se ha actualizado su resolución para que podamos disfrutarlo de la mejor manera posible en una pantalla 4K. Aún así sigue siendo uno de los videojuegos más más espectaculares dentro de su género, en el que podemos gozar con personajes a gran tamaño, buenas animaciones y todo un conjunto de efectos que acompañan al ritmo de la lucha.

Cuatro modos de juego, cinco niveles de dificultad, más de dos pares de decenas de personajes y escenarios… «Persona 4: Arena / Ultimax» cuenta con una gran cantidad de contenido y es un juego de lucha con una jugabilidad a prueba de bombas, así que esperamos que este relanzamiento sirva en una fecha tan importante para la franquicia para plantear la  llegada de una nueva entrega que además amplíe la plantilla con los protagonistas del más reciente «Persona 5». ¿Lo veremos pronto?

«Persona 4: Arena / Ultimax»
Atlus · SEGA
17 de Marzo · PS4, Nintendo Switch y PC

Chocobo GP

Nunca nos hubiéramos imaginado que el universo de «Final fantasy» nos iba a traer un videojuego de carreras abanderado por el mítico personaje de Chocobo. Es una locura y una fantasía que se ha hecho realidad gracias a Square Enix, que ha visto la oportunidad de exprimir este mítico personaje de la franquicia en este título que llega en exclusiva a Nintendo Switch. Así que es hora de calentar los motores y competir en las carreras con que nos traen otros personajes tan emblemáticos de la saga como son Cloud o Squall, entre muchos otros.

Esta emocionante experiencia de karting dentro del universo Chocobo te ofrece la oportunidad de pisar el acelerador para enfrentarte a unas carreras llenas de locura y magia con las que podrás reencontrarte con personajes tan queridos como Vivi y Steiner de «Final fantasy IX» , así como múltiples modos de juego que te ayudarán a exprimir esta experiencia que coge el concepto de juegos como «Mario kart 8: Deluxe» para llevarlo a su propio terreno y regalarle a los fans una experiencia auténtica, aunque con algunos altibajos.

Puedes disfrutar de distintas formas de jugar, corriendo en el «Modo historia», con el que te enfentarás a todo tipo de retos en una gran variedad de circuitos, o en el «Modo Chocobo GP», un torneo eliminatorio en el que pueden participar hasta 64 jugadores. Los que nos encontramos son circuitos llenos de adrenalina e inspirados en la temática de Chocobo y el universo de «Final fantasy» en general.

Ente ellos el circuito de pruebas de CID, las calles de Alexandria y Zozo, así como Gold saucer. Reencuéntrate con los personajes de la franquicia de una forma como nunca antes habías experimentado, pudiendo escoger entre una amplia selección, entre los te encontrarás con an caras muy conocidas de que provienen de aventuras como «Final fantasy VI», «Final fantasy IX» y más.

La primera temporada del «Modo Chocobo GP» ya está en marcha, así que es momento de participar para poder ir aumentando el nivel de tu personaje y así optar algunas de las jugosas recompensas que ofrece el juego. Como bonificación de inicio de este primer evento de temporada, todos los jugadores obtendrán 800 unidades de mitrilo, con los que podrán conseguir el pase de premios y, por ejemplo, obtener a Cloud de «Final fantasy VII» o a Squall de «Final fantasy VIII».

«Chocobo GP» es un arcade de carreras repleto de contenidos y con unas ideas muy interesantes en sus mecánicas de juego, con una buena variedad de modos y personajes y una banda sonora que rápidamente nos evocará a los videojuegos de la franquicia, sin embargo le faltan aspectos por pulir, ya que las carreras se vuelven demasiado caóticas cuando se combinan algunos objetos y poderes, además de que cuenta con pocos circuitos y el la sensación al volante se puede mejorar aún más.

De esta forma es imposible que pueda superar al mítico «Mario kart 8: Deluxe» que, como podrás comprobar unas líneas más abajo, está duplicando el contenido del juego con nuevos circuitos que llegarán los próximos meses. Aún así, «Chocobo GP» ha sabido definirse a sí mismo en esta primera incursión para no parecer una copia directa de este ni de ningún otro videojuego con características similares.

Es divertido, entretenido y sabrá satisfacer a los grandes seguidores de la franquicia con un buen número de horas al volante. Conseguirá engancharte un buen número de horas y esperemos que más adelante llegue nuevo contenido para ampliar la experiencia, ya sea con nuevos circuitos -que es lo qué más falta le hace- o con nuevos personajes o comodos que completen esta propuesta tan original que toma el universo «Final fantasy» como punto de partida.

«Chocobo GP»
Square Enix · Nintendo
10 de Marzo · Nintendo Switch

Monster Energy Supercross 5: The official videogame

Ya es toda una tradición recibir cada añi una nueva entrega de «Monster Energy Supercross», el videojuego oficial del campeonato AMA de Supercross.  Este nuevo capítulo presume de ser el más completo y realista hasta la fecha y con él seguiremos disfrutando de la experiencia de siempre, así como de algunas novedades que se incorporan para redondear la propuesta. Por ejemplo, el tradicional modo «Carrera» resulta ahora más real y envolvente que nunca, desde el momento en que empiezas a desarrollar tu trayectoria en la clase 250SX Futures mientras aspiras a alcanzar las cotas de gloria como profesional en la clase 450SX.

Esta nueva entrega también incorpora el «Sistema de forma del piloto», una nueva y exclusiva característica que se integra en el modo «Carrera» y que afectará a las actuaciones de los pilotos en caso de caídas o lesiones. El entrenamiento y la realización de tareas específicas son la clave para mantener a tu piloto en plena forma en esta nueva etapa del videojuego, que se convierte en la entrega perfecta para dar la bienvenida a los nuevos jugadores y también para los jugadores expertos que quieren experimentar la nueva temporada junto a sus novedades.

También contamos con la «Future academy», un evento presentado por Ricky Carmichael, el mejor piloto de la historia, que ofrece toda la información necesaria para dar los primeros pasos en el mundo de Supercross. Mediante este amigable tutorial que te ayudará paso a paso con consejos en pantalla aprenderás los fundamentos de este deporte y lograrás escalar posiciones desde el nivel principiante hasta el de profesional proporcionándote muchas opciones que lograrán que las carreras resulten accesibles para todo tipo de jugadores, teniendo un impacto en la recuperación de flujo, la dirección asistida y muchos otros aspectos técnicos, con el objetivo de crear una experiencia de juego adecuada para cada piloto.

Sí, en esta ocasión volvemos a contar con el «Editor de pistas», que ofrece la experiencia clásica de creación de pistas junto a una nueva función, el editor de secciones rítmicas, con el que puedes mezclar y combinar módulos preexistentes para diseñar secciones más complejas basándose en pistas prefabricadas, completando tu propuesta y con la posibilidad de compartirlas directamente con la comunidad de pilotos.

Además, contamos con el elemento «Compound», la respuesta para aquellos que buscan correr con amigos o en solitario utilizando un alucinante entorno de juego abierto que cuenta con nuevos circuitos, varios desafíos cruzados y objetos coleccionables para poder desbloquear marchas adicionales. Tienes el modo a pantalla partida para competir en modo local con tus amigos directamente y una modalidad multijugador online que, por primera vez, cuenta con un sistema de matchmaking intergeneracional.

«Monster Energy Supercross 5: The official videogame», cuenta como no podría ser de otra manera, con la licencia oficial de la competición por lo que pilotos, motos, equipos, circuitos, publicidad y demás elementos que conforman esta producción son todos reales, así que también es momento de descubrir un nuevo estilo de juego con el irresistible atractivo de las motos de dos tiempos. Ahora podrás utilizar estos clásicos en cada modo de juego, así que sube a tu montura y ábrete camino hacia la gloria con las marcas más aclamadas de la competición, desde Yamaha hasta Suzuki, pasando por KTM, Honda y Husqvarna.

Esta nueva entrega del simulador de motocross de Milestone sigue siendo bastante continuista en los aspectos generales del juego, que regresa con ciertos matices para seguir ofreciendo unas cotas de diversión y calidad que le convierten en el gran exponente del género. Junto al abanico de modos de juego que ofrece y las distintas opciones que le hacen alcanzar un nivel superior -como los editores de personajes y circuitos- el juego se convierte en la opción perfecta para todo tipo de pilotos, independientemente del su habilidad a los mandos de una moto. ¡Todo un acierto!

«Monster Energy Supercross»
Milestone y Feld Entertainment · Koch Media
17 de Marzo · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Shredders

No son pocas las referencias que tenemos en el mundo de los videojuegos deportivos dedicados al snow: «Amped», «SSX» o «Steep» son algunas de las franquicias que han pasado por este territorio en las últimas décadas y ahora recibimos un nuevo título que llega en exclusiva al ecosistema Xbox. Bajo el programa ID Xbox nos llega esta propuesta basada en un mundo abierto y con un cuidado apartado visual que está desarrollado por un equipo que ama este deporte por encima de todo, por lo que el cuidado que se ha puesto en este videojuego se palma en cada centímetro cúbico de nieve.

Por lo que la premisa de contar con un control que fuese fiel a la realidad tenía que ser el punto de partida de este «Shredders», que tampoco quería dejar de lado el hecho de ser divertido, por lo que el resultado se traduce en un control único y un juego que ha sido diseñado para los amantes del deporte blanco. Un completo tutorial será el encargado de controlar la tabla como si fuéramos unos expertos a través de lecciones y consejos en pantalla. Ambos joysticks sirven para llevar el control de la tabla y el del personaje, y combinando ambos podremos controlar la velocidad del personaje.

Cada salto o acrobacia nos será premiada con puntos, por lo que a medida que vayamos consiguiendo más y más iremos desbloqueando elementos cosméticos de marcas licenciadas que servirán para personalizar nuestro avatar. La mayoría de trucos son fáciles de controlar al poco de llevar jugando, sin embargo, para ejecutar los movimientos más complejos deberemos someternos a los tutoriales y recordar las combinaciones más precisas para tomar el control total del juego. También contamos con elementos como barandillas, tuberías o cables que nos servirán para deslizarnos o colgarnos durante nuestros trayectos. Lo cierto es que está a medio camino entre un simulador y un arcade, porque hay mucha variedad de contenidos, eso sí, acercándose más al mundo del snow real.

En «Shredders» cuentas con  un modo campaña que representa la aventura de un fanático del snow -tu personaje-, que junto a su amigo Scotty serán reclutados para una marca que quiere contar con nuestro talento para la competición. Durante el camino nos toparemos con caras conocidas de este deporte, como son Arthur Longo, Gimbal God, Jamie Anderson, Jill Perkins o Markus Kleveland, entre otros. Son superestrellas de este deporte que han cedido su imagen para darle más empaque a la propuesta y acercarla a la realidad. En este modo iremos superando diferentes misiones principales mientras se nos proponen algunos pequeños desafíos y misiones secundarias.

Este juego es capaz de rescatar la esencia del snowboarding y además respetar el largo legado de este deporte en el mundo de los videojuegos. A pesar de ser una propuesta indie se ha realizado un gran esfuerzo por reunir una gran cantidad de licencias y productos oficiales para acercar una experiencia más completa a los amantes del snowboard. También contamos con la posibilidad de buscar algunos incentivos en forma de coleccionables a lo largo y ancho de este mundo abierto, aunque realmente se han concentrado todos los esfuerzos en tener que realizar las pruebas y misiones que propone el juego. El multijugador da un paso más alla proponoendo una idea más grande y reuniendo a jugadores reales en las pistas, cuyo componente está centrado en completar los desafíos basados en carreras de motos de nieve, contrarrelojes y pruebas ya sea en cooperativo o en competitivo frente al resto de jugadores.

Con unos gráficos correctos, el juego llega acompañado de una banda sonora basada en temas originales de diferentes estilos musicales -como son el chill out, house o el tecno– completando una propuesta que nos alegra recibir por aquí, ya que «Shredders» es un buen videojuego de snowboard que te encantará si eres un gran amante de este deporte. A pesar de no ser propiamente un simulador es lo más cercano a la realidad que nos vamos a encontrar. Lo bueno es que está incluído en Xbox Game Pass desde el primer día, así que podrás probarlo sin coste adicional con tu suscripción para salir de dudas y saber si es o no es para ti, ya que es muy accesible desde el primer momento y muy adictivo si sabes hacerte con los controles.

«Shredders»
I-Illusions y Let it Roll · FoamPunch
17 de Marzo · Xbox Series X|S y PC / Xbox Game Pass

Mario kart 8: Deluxe / Pase de pistas extras

El que sigue más en forma que nunca es «Mario kart 8: Deluxe», uno de los primeros juegos estrella del catálogo de Nintendo Switch, que sigue recibiendo nuevos contenido cinco años después de su lanzamiento. Si quieres seguir exprimiendo las frenéticas carreras de coches y motos del universo «Super Mario», ahora puedess ampliar tu experiencia con el «Pase de pistas extras», que promete 48 circuitos remasterizados que provienen de anteriores videojuegos de la franquicia.

De esta manera, podremos volver a recorrer algunos de los míticos circuitos que ya disfrutamos en «Super Mario kart» (Super Nintendo), «Mario kart: Super circuit» (Game Boy Advance), «Mario kart 64» (Nintendo 64), «Mario kart: Double dash!!» (Nintendo Gamecube), «Mario kart: DS» (Nintendo DS), «Mario kart: Wii» (Wii) y «Mario kart 7» (Nintendo 3DS), además del reciente «Mario kart: Tour» para smartphones. Este DLC de pago lo componen seis tandas -con ocho pistas cada una- que se irán liberando desde ahora y hasta finales de 2023.

La primera tanda de pistas que se ha lanzado incluye la «Copa turbo dorada» y la «Copa felina fortuna», que rescatar circuitos tan emblemáticos como el «Centro cocotero» de «Mario kart: Wii», con sus escaleras mecánicas, el «Monte chocolate» de «Mario kart 64» y sus desprendimientos de rocas, el «Circuito Toad» de «Mario Kart 7» que supuso el primer contacto con la saga en Nintendo 3DS, las enrevesadas curvas del «Jardín celeste» de «Mario Kart: Super circuit» de Game Boy Advance y las carreteras con tráfico de «Colinas champiñón» de «Mario Kart DS». Además, y por primera vez en consola, podrás recorrer el mundo en el «Circuito de Tokio», los «Bulevares de París» y la «Mansión ninja», de «Mario kart: Tour». Hay que destacar que todos estos nuevos circuitos del juego se pueden disfrutar tanto de forma local como en línea.

Curvas, derrapes, turbos, miniturbos, saltos, caparazones y todos los elementos que compone la diversion de «Mario kart 8: Deluxe» siguen presentes aquí en esta expansión de pago que puedes conseguir de dos formas diferentes: Una de ellas es comprándola como contenido descargable de pago, por 24,99 €, y la otra es mediante la suscripción «Nintendo Switch Online + Paquete de expansión», que incluye otros beneficios como la posibilidad de jugar a juegos clásicos de Nintendo 64 y Mega Drive, además del DLC «Happy home paradise» de «Animal crossing: New horizons». Hay que recordar que, en este último caso, solo podrás acceder a la expansión mientras la suscripción esté activa.

Nadie se imaginaba a estas alturas que el contenido de «Mario kart 8: Deluxe» iba a duplicarse con tanto contenido nuevo. Es un esfuerzo que hay que agradecerle a Nintendo, ya que sigue apostando por uno de sus títulos más vendidos años después de su lanzamiento, ganándose una vez más la etiqueta «Deluxe» por méritos propios. Esta gira nostálgica por la historia de la saga «Mario Kart» logra que nos reenganchemos de nuevo al título, si es que lo teníamos olvidado, para disfrutar de unas cuantas horas más de diversión gracias a los primeros ocho circuitos clásicos remasterizados que hemos recibido en esta primera tanda.

Pero es que aún faltan cuarenta más, elevando el número de copas de esta expansión a doce en total. De momento desconocemos cuáles serán, lo que sí que está claro es que las iremos recibiendo durante los próximos meses, hasta finales de 2023, alargando la vida del juego y logrando que sigamos pendientes de él, disfrutando de cada trazada con las alocadas y divertidas carreras que nos proporciona. Teníamos muchas ganas de «Mario kart 9», pero lo cierto es que esta sorpresa ha logrado que dejemos de pensar en él para seguir explotando esta entrega hasta decir basta.

«Mario kart 8: Deluxe» / Pase de pistas extras
Nintendo
18 de Marzo · Nintendo Switch


Esta semana dedicamos nuestro gameLover Xtra a Akira Toriyama y a dos de sus obras más importantes, «Dragon ball» y «Dr. Slump», que reciben nuevas publicaciones.

Kame hame ha!: Volumen 2 / La guía definitiva de Dragon ball

El pasado mes de Octubre recibimos el primer volumen de «Kame hame ha!: La guía definitiva de Dragon ball», un libro que recoge una cantidad ingente de datos e ilustraciones de la obra completa de Akira Toriyama -incluido ese «Dragon ball: GT» del que se desentendió por completo-. Tanto si eres uno de los fieles seguidores del manga y el anime de Son Goku o perteneces a esa nueva generación que lo acaba de descubrir gracias a «Dragon ball: Super», aquí tienes la segunda parte de esta obra que, a través de sus 180 páginas, repasa en orden cronológico todos los acontecimientos de todo el universo creado por el mangaka.

Se trata de una guía imprescindible para todo fan de «Dragon ball» con la que podrás conocer datos y curiosidades de prácticamente todos los personajes que han tenido su aparición en la franquicia, por lo que se hace un repaso delicioso y muy concreto a los acontecimientos de su historia. Podrás repasar sus hazañas, recordar a todos los rivales a los que se han enfrentado Goku y sus amigos, así como aprender sobre las nuevas inclusiones en la franquicia. Si el primero se centraba en la «Dragon ball», «Dragon ball Z» y en sus películas, contando con un apartado especial centrado en transformaciones y fusiones de los personajes, esta nueva entrega repasa la historia de «Dragon ball: GT» y «Dragon ball: Super», además de dedicarle un capítulo concreto al universo expandido de la franquicia.

Por eso, aparte de conocer a los personajes mediante fichas e ilustraciones que reviven los episodios de la serie de una forma escrupulosa, también podremos disfrutar de más de ochenta páginas dedicadas al universo que se ha creado alrededor del manga y el anime, incluyendo objectos de colección de merchandising -como calendarios, ediciones de la serie en formato físico, trading cards o figuras-, además de videojuegos como el más reciente «Dragon ball: FighterZ». También nos encontramos con un apartado de material promocional ideado en nuestro país desde los 90 y una extensa galería de imágenes con una selección muy acertada de ilustraciones de todo tipo.

Una vez más, nos encontramos con un volumen ideal creado para el fan de «Dragon ball» que completará sus conocimientos sobre la franquicia con esta especie de enciclopedia con la que poder repasar las hazañas de Son Goku y sus amigos, recordando a sus más temidos rivales y sobre las nuevas inclusiones de las sagas más recientes. Al igual que el volumen 1, esta segunda entrega llega en formato cartoné (tapa dura) con un tamaño de 22 x 28 centímetros y un precio que ronda los 26 euros. Sin duda, un regalo ideal para el día internacional el libro que ya está tan cerca.

«Kame hame ha!: Volumen 2 / La guía definitiva de Dragon ball»
Néstor Rubio y Miguel Martínez · Diábolo Ediciones
17 de Marzo

Dragon ball: Super / 15

Mientras seguimos esperando a que «Dragon ball: Super» reanude la emisión de su anime podemos calmar nuestras ansias gracias al tremendo esfuerzo realizado por parte del equipo de Planeta Cómic, que ya casi se ha puesto al día con el ritmo publicación que está recibiendo el público japonés, que en unos días recibirá el tomo número 18. Nosotros ya casi les hemos alcanzado y vamos por el 15, inmerso de lleno en el arco de ese villano llamado Moro, uno que está gozando de una aceptación increíble por parte de los fans.

Con el título de «Moro, el devorador de planetas», llega este nuevo tomo de 192 páginas que nos relata cómo Goku consigue acorralar a Moro gracias a haber alcanzado un nuevo nivel de fuerza, el el ultrainstinto. Sin embargo, a partir de las capacidades de Merus que tenía almacenadas en su cercenada mano izquierda, Moro también consigue hacerse con el poder del ultrainstinto. ¿Qué hará nuestro valiente héroe para combatir este nuevo poder divino? Descúbrelo mientras disfrutas del auténtico e impecable estilo del dibujo de Toyotarô, el mejor discípulo del creador de la obra, Akira Toriyama, que sigue trabajando en ella 35 años después de su creación.

Este tomo 15 llega, como siempre, en dos idiomas -español y catalán- y se presenta en formato de tapa rústica con sobre cubiertas y con un tamaño de 11,1 x 17,7 centímetros. Mientras seguimos esperando a conocer si nos llegará la versión en color que ya ha sido lanzada en Japón, nosotros leemos esta nueva historia en blanco y negro y con un precio muy asequible, 7,95 euros, para que la colección siga creciendo en nuestra estantería manga. Aunque… sinceramente, todo el material de la franquicia «Dragon ball» es tan extenso que nos estamos quedando sin espacio. ¡Larga vida a la serie de nuestra vida!

«Dragon ball: Super» / 15
Akira Toriyama y Toyotarô · Planeta Cómic
23 de Marzo

Dr. Slump/ Edició definitiva (1 y 2)

Seguimos con el maestro, porque antes de que Akira Toriyama ideara su obra más célebre, «Dragon ball», alcanzó el éxito con otra también muy recordado manganime, «Dr. Slump». En nuestro país caló hondo antes que las aventuras de Son Goku y  sus amigos gracias a la emisión de la serie de televisión a través de distintos canales autonómicos, destacando especialmente la de TV3 en Cataluña, donde esa pequeña niña robot llamada Arale consiguió llamar la atención de cientos de espectadores que sentían curiosidad por sus aventuras y se sentaban delante de la tele parea seguirlas mientras merendaban.

En nuestro país ya fue Planeta Cómic quien se encargó de traernos esta ultimate edition hace unos años, reuniendo sus viñetas en tomos kanzenban a través de una colección formada por quince ejemplares. Ahora, en 2022, celebramos la llegada de esta obra traducida al catalán para que los lectores que siguieron el anime en la tele en este idioma puedan sentir todo aquello que experimentaron por primera vez también con el manga. Este mes recibimos las dos primeras entregas juntas, cada una con 248 páginas de puro humor Toriyama.

Conocemos por primera vez al gran genio Senbei Norimaki y a todos los personajes que viven en Villa Pingüino, lugar en el que ha creado un robot con la forma de una niña dotada con una fuerza desorbitada: Arale, la auténtica protagonista de este manga shōnen. Su imprudencia y su increible ingenuidad  desencadenaran rápidamente una serie de desastres y acontecimientos cada vez más extravagantes y divertidos mientras conocemos a nuevos amigos (y enemigos), como el terrible alienígena Nikochan -que sueña con conquistar la Tierra-; Donbe -un gracioso guineu que odia a los humanos- y hasta una insoportable niña de cinco 5 años adicta a la moda. Pero Arale y Gatchan les volverán literalmente locos.

Esta publicación de Planeta Cómic se une a otras como «Dragon ball», «Naruto» o «My hero academia», que también cuentan con traducción al catalán. La única diferencia entre estos nuevos tomos y los ya publicados en español reside en su cubierta rústica, que ha eliminado la sobrecubierta para hacerlos más manejables. El tamaño (14,8 x 21 centímetros) y la calidad del papel sigue siendo fiel a la versión original de esta edición definitiva que irá llegando a pares durante los próximos meses para completar la colección antes de que finalice el año.

«Dr. Slump»/ Edició definitiva (1 y 2)
Akira Toriyama · Planeta Cómic
23 de Marzo

«

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0